Si necesitas comprar obras únicas y originales y no sabes dónde buscar. Te aconsejo que te descargues gratis la guía de decoración en 5 pasos, donde además de darte algunas ideas de donde comprar arte a buen precio te describo paso a paso lo que debes hacer para darle un toque especial a tu hogar. Más personalidad y estilo.
¿Quieres aprender cómo crear una composición de cuadros?
Un paréntesis para decirte que hoy tenemos CONCURSO.
¿Tienes una pared vacía y quieres crear una composición de cuadros?
¡¡¡HAY UNA SUPER SORPRESA DE 200€!!!
De la mano de Posterlounge. ¡¡¡AL FINAL DEL POST!!!
Tan importante es saber qué vamos a colgar en nuestra pared, como cómo colgarlos. La altura a la que debes mostrar los cuadros es casi tan importante como los cuadros en sí.
Existen muchas personas que no necesitan ninguna regla para crear una composición de cuadros, la experiencia también ayuda a la hora de crear una composición armónica y bien compensada.
No obstante, supongo que necesitas pisar sobre seguro y no rendirte a tu inexperiencia y por eso voy a darte algunas reglas y como no, algunas ideas, para que tu pared luzca como nunca. ¡Adiós a las paredes blancas!
En uno de los proyectos que diseñé para un dormitorio infantil utilizamos la regla de dibujar una línea imaginaria. ¿Quieres saber en qué consiste?¡Sigue leyendo!
Algunos consejos que nos ayuden a saber cómo crear una composición de cuadros única.
TIP 1. Mezcla.
Mezcla todo tipo de obras de arte. De distintos estilos, formas y colores. Dale rienda a tu imaginación.Para darle armonía y que todo quede como un único conjunto, busca un elemento en común. Puede ser el color del marco, del paspartú o los colores de las propias obras de arte.
A veces basta con que las obras compartan un tono o un estilo, aunque estas sutilezas están más orientadas a diseñadores y decoradores con una sensibilidad especial.
Si te fijas en la imagen de arriba, el color sepia es el común denominador en todas las obras de arte.
Tip 2. Usa la cinta de carrocero como guía
Cuando tengas claro el tipo de regla que quieres usar para decorar tu pared, hazte con cinta de carrocero y rodea el espacio donde quieres colgar tus cuadros. De este modo, la cinta puede servirte como guía.Otra forma para estar seguro de que tu mezcla va a funcionar, es crear cuadros de papel del mismo tamaño que tus obras de arte. De este modo podrás jugar con ellos sin miedo en tu pared antes de clavar un clavo.
Tip 3. Adapta el tamaño de tu galería al espacio
El espacio del que disponemos es muy importante. Hay algunos puntos que debes tener en cuenta para que tu composición quede armónica en el espacio.No uses cuadros demasiado grandes en espacios con techos bajos.
Si quieres colocar cuadros sobre un mueble (aparador, cama, sofá…) no dejes que tu galería sobresalga los límites de la misma. Es cierto que existen excepciones, pero no es para todos los públicos.
Si dispones de poco espacio, no abarrotes tu galería, deja que respire, y usa el blanco en marcos o paspartú para aligerar.
Algunas reglas infalibles para crear una composición de cuadros perfecta.
Regla 1. Dibuja una cuadrícula
Consiste en crear una composición de cuadros de 6, de 9 o de 12 cuadros. Todos los cuadros del mismo tamaño. Esta propuesta es la más sencilla y fácil de llevar a cabo, pero también es la más clásica y monótona.Lo mejor de esta propuesta es que SIEMPRE SIEMPRE te va a funcionar.
Regla 2. Línea imaginaria
Con la línea imaginaria, puedes trazar una línea horizontal imaginaria. (Cuando digo imaginaria, la creas físicamente con cinta de carrocero y posteriormente la quitas.Lo que debes hacer es colocar cuadros arriba y abajo sin pisar nunca esta línea.
En este mural de fotografías que creamos para una pequeña, creamos una línea imaginaria horizontal y colocamos fotografías arriba y abajo de dicha línea.
En este caso, el vinilo juega como un cuadro más, ya que ya existía en la estancia y sus dueños no querían quitarlo. ¿ Puedes ver la línea imaginaria?
Regla 3. Simetría o asimetría simétrica.
La simetría trata de dibujar una línea imaginaria y colocar exactamente lo mismo a ambos lados. Los cuadros deben tener el mismo tamaño y deben ser de aspecto similar. Puede ser una cuadrícula, como veíamos en el punto anterior, o no.Si eres suscriptor mío, ya habrás recibido junto con la guía de 5 pasos para mejorar una estancia, un mini curso sobre decoración, donde te explico bien que es la “simetría”, y la “asimetría simétrica”. Esta regla no es solo aplicable a los cuadros de una pared, sino a la decoración de toda la casa.
Si quieres saber más al respecto descárgate la guía de 5 pasos y permanece atenta a tu correo.
En cuanto a la “asimetría simétrica”, palabreja que por cierto me he inventado, es muy similar a la simetría, pero conseguimos un espacio mucho más divertido y desenfadado.
Igualmente, colocamos una línea imaginaria. En la fotografía es una línea vertical. Los cuadros irán colocados a ambos lados. Observa que a ambos lados ha colocado cuadros de modo que el tamaño del grupo de la izquierda es similar al conjunto que permanece a la derecha.
En la asimetría simétrica también entran en juego todo tipo de objetos que puedan estar en la pared. Un televisor, una planta o una lámpara.
Concurso “Como crear una composición de cuadros”
Pues si, llegados a este punto tenemos que deciros que hoy tenemos concurso de la mano de Posterlounge que nos regala nada más y nada menos que 200€.¿Cómo participamos? Existen dos maneras:
Comenta en el blog
Deja un comentario aquí abajo, a continuación, contándonos si te ha gustado el post y que pared vais a hacer brillar con vuestros nuevos cuadros.Comparte en Instagram
Comparte en Instragram con el hashtag #concursocuadrosestudiolota, enseñándonos una foto de la pared que queréis actualizar.Un extra
Si ya estás en mi lista de suscripción y ganas, tienes un extra. Te ayudo a seleccionar los cuadros para esa pared que quieres decorar.¿Aún no estás suscrita? No pierdas más el tiempo, que tiene muchos extras.