¿Por qué no ahorrar un poco de dinero en esta cuesta de enero reciclando algún neumático viejo que tengamos guardado en el trastero?. Te enseñamos a continuación una forma estupenda de crear una mesa de centro elegante y funcional empleando un neumático usado. ¡Sólo necesitas tiempo y que seas un poco manitas!
1. Elige un neumático y lávalo. Aunque las bandas de rodadura no afectarán a la estabilidad de la mesa, lo mejor es buscar un neumático que no tenga agujeros ni grandes grietas.
Frota el neumático utilizando un detergente o lavavajillas y un cepillo. Hazlo fuera de casa, ya sea en el jardín o en una gasolinera con una manguera y asegúrate de que no quede ni rastro de detergente ni de suciedad. El neumático tiene que quedar perfectamente limpio antes de que empecemos a crear la mesa.
2. Mide y crea el tablero de la mesa. Utiliza una cinta métrica para conocer las medidas del diámetro que deja el hueco libre de la rueda y crear así la base superior de la mesa con madera contrachapada. Deberás cortar una pieza circular.
Marca las medidas directamente sobre la madera contrachapada utilizando un lápiz y posteriormente utiliza una sierra de vaivén para cortar por donde marcaste. No olvides utilizar lentes de seguridad cuando uses la sierra.
3. Mide y crea la base de la mesa. En lugar de diseñar la base de la mesa para que coincida con la parte superior, toma las medidas de diámetro de neumático y luego réstale 2 pulgadas. De este modo crearás la base de la mesa.
Corta una pieza de la madera contrachapada y consérvala.
4. Asegura las patas a la base de la mesa. Utilizando la base de madera contrachapada, determina el espacio antes de asegurarlas en su sitio. Coloca las patas en distintas zonas de la base del neumático y comprueba qué zonas tienen el mejor balance.
Utiliza pegamento para madera para asegurar las patas a la base. Asegúrate de que el pegamento seque totalmente antes de colocar los tornillos.
5. Fija la parte superior y la base de madera contrachapada al neumático utilizando pegamento de construcción.
Comienza con la parte de la base utilizando una gran cantidad de pegamento para ambas piezas.
6. Pinta o tiñe la madera contrachapada y las patas. Todas las partes de madera deberán tener unas cuantas capas de pintura o tinte. Este es un buen momento para ser creativo y así aplicar una variedad de técnicas de pintado y teñido sobre la madera o simplemente puedes añadir unas cuantas capas ligeras de tinte para crear un aspecto refinado.
7. Envuelve la parte exterior del neumático con una cuerda. Aplica el pegamento de construcción sobre una pequeña área del neumático y luego enrolla la cuerda alrededor del perímetro rápidamente.
Tensa bien la cuerda de modo que no se note que la base es un neumático.
8. ¡Coloca la mesa en tu sala y disfruta!
¡Feliz viernes!
Fuente: http://bit.ly/Z4AJsc
Archivado en: Manualidades