Cómo decorar una sala de estar minimalista
Elimina los elementos innecesarios
Lo primero que debes hacer antes de comenzar, es eliminar los elementos innecesarios de tu sala de estar. Porque si desea capturar esa atmósfera minimalista, debes tener siempre en cuenta que menos es más al crear un espacio de vida simple.Entonces, cuando elimines los elementos innecesarios, recuerda preguntarte si puedes vivir sin ellos. Si es así, ¡vale! Porque quieres conservar todos tus elementos más esenciales para crear ese diseño minimalista. Los accesorios y la decoración son geniales, pero tendemos a acumular muchos elementos que pueden hacer que una habitación se sienta desordenada, por lo que siempre es una buena idea comenzar por clasificar tus pertenencias.
Piensa en tu paleta de colores
Cuando estés diseñando tu sala de estar, piensa en cuál será tu paleta de colores, porque esta es la parte más importante a la hora de crear una sala de estar minimalista. Uno de los colores más comunes que las personas usan al diseñar su habitación es las paredes y los muebles completamente blancos, para hacer que una habitación parezca más luminosa y aireada; razón por la cual muchas personas prefieren esta opción. Pero también puedes utilizar tonos negros o neutros como el beige y el gris.Puedes agregar un par de toques de color brillantes utilizando obras de arte, una alfombra tejida vívida o paredes de acento (ya sea con pintura o papel tapiz). También puedes jugar con diferentes tonos y texturas, como usar varios tonos del mismo color para tus paredes, alfombras y otros muebles.
TE PUEDE INTERESAR: MANERAS FÁCILES DE DECORAR TU HABITACIÓN Y QUE SE VEA MÁS GRANDE
Elige elementos que complementen tu paleta de colores
Cuando diseñes tu sala de estar minimalista, recuerda equilibrar cada elemento de la habitación para crear el ambiente perfecto. Si deseas aportar una sensación de calma visual al hogar, los muebles y objetos cuidadosamente seleccionados (un hermoso armario, un cuadro, un sillón o una lámpara escultórica) se muestran de la mejor manera. Se trata de reducción, abandono y orden, pero sin olvidar lo práctico y el día a día.Hay muchas marcas excelentes para elegir que pueden ayudarlo a crear su sala de estar perfecta, para que pueda invertir en piezas de alta calidad que resistirán el paso del tiempo y se ajustarán a tu tema.
Esperamos que esto te haya inspirado a crear la sala de estar de tus sueños. Para obtener más información de este tipo, consulta nuestra categoría de decoración. ¡Encontrarás muchos consejos útiles!