Cómo cuidar el césped de tu jardín para que esté perfecto en verano

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

cuidar el césped
Fuente: The Spruce
En verano los espacios exteriores se disfrutan como nunca. Si tienes un jardín en casa con una pradera verde y quieres que esté esplendorosa a pesar del calor descubre todo lo que tienes que hacer para cuidar el césped. Te damos todas las claves para dejarlo perfecto y mantenerlo así durante todo el período estival.

No hay nada como un bonito césped verde y mullido para nuestro jardín. Sin embargo, esta fresca alfombra natural es delicada y necesita mimos y cuidados. Te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir cuidar el césped este verano.

Si eres de los que opinan que no hay mejor sensación que la de andar descalzo sobre un césped natural bien cuidado, entonces te interesa este artículo. Especialmente si cuentas con un pequeño jardín en el que sembrar una pradera. Puede que resulte laborioso, que necesites darle al césped numerosos cuidados. Sin embargo, y aunque hoy existe césped artificial que tiene un montón de seguidores, la sensación de lo natural vence por goleada.

¿Qué tienes que hacer para cuidar el césped?

Fuente: House Beautiful
En invierno el césped sufre por las inclemencias del tiempo, las heladas, las lluvias frecuentes y las bajas temperaturas. Es normal que, una vez llega la primavera, se vea deteriorado y en un estado más o menos crítico. Puede que quieres intentar recuperarlo. O puede que, directamente, prefieras volver a sembrarlo.

Y si nunca has tenido césped en tu jardín pero quieres tenerlo este año, la primavera es la época perfecta para sembrarlo. Para hacerlo comienza por limpiar el terreno quitando piedras y raíces y utilizando un herbicida total que acabe con cualquier mala hierba que puedas tener.

Después tendrás que arar la tierra y añadir un buen sustrato de plantación, y un producto especial para estimular el agarre de las raíces. Cuando ya tengas el suelo bien rastrillado y preparado, llega el momento de la siembra.

Fuente: The Spruce
¿Que tu jardín está en una zona muy calurosa en verano? Pues elige unas semillas de césped capaces de resistir las altas temperaturas. ¿Que donde vives los veranos son frescos? ¿O tu jardín tiene mucha sombra? También hay semillas de césped específicas para estos casos.

Una vez hayas dado con las adecuadas, espárcelas por el terreno y cúbrelas con mantillo. Ya solo queda regar, lo que es clave si quieres tener éxito, y esperar a que tu césped brote.

Cómo mantenerlo en verano

Fuente: Improvenet
Vivas donde vivas, en verano tendrás que cuidar el césped de una manera especial. Con el aumento de las temperaturas se hace fundamental proteger el césped, cortándolo con la frecuencia apropiada.

En el mes de junio debes cortarlo una vez a la semana o cada diez días. Con el aumento progresivo del calor, lo mejor es dejar la hierba más alta para que pueda mantener mejor la humedad. Es una forma efectiva de cuidar el césped y protegerlo de las altas temperaturas.

Además, durante el mes de julio conviene que le des a tu césped una buena dosis de fuerza y vigor. ¿Cómo? Aportándole nutrientes que le vendrán de perlas mediante un abono de liberación lenta. Será un empujoncito para resistir el verano en perfectas condiciones.

El mejor cortacésped para ti

Fuente: Consumer Reports
Para llevar a cabo la tarea de cortar el césped, y si te gusta la hierba para tu jardín y tienes pensado mantenerla en el futuro, lo mejor que puedes hacer es invertir en un buen cortacésped. Piensa que te ahorrará mucho trabajo tener una máquina eficiente y de calidad.

A la hora de elegir, piensa en tus necesidades reales. Hay cortacésped eléctricos perfectos para jardines pequeños, de hasta 300 metros cuadrados. Los de batería presentan una gran autonomía y tienen la ventaja de que no necesitan apenas mantenimiento. Y para los jardines más grandes están los cortacésped de gasolina.

Sea cual sea el tipo de cortacésped elegido, piensa que es mejor invertir un poco en un aparato de calidad. Será más efectivo, más fácil y cómodo de usar y te durará más tiempo.

No te olvides de regar

Fuente: The Spruce
Si hay una tarea que no puedes olvidar para cuidar el césped y mantenerlo perfecto en verano es regar. El calor te obligará a regar tu jardín a diario. Por eso, lo mejor es instalar un sistema de riego automático por aspersión. Es el mejor sistema para el césped y, además, resulta cómodo y eficiente, ya que todo el terreno se riega de forma homogénea.

Además de no resultar excesivamente caro, un sistema de riego automático te permitirá programar el momento y el tiempo de riego cuando no estés, lo que te garantiza mayor libertad. No tendrás que estar siempre a la hora de regar.

Con estos consejos prácticos, lograrás cuidar el césped para que en verano lo puedas disfrutar con tu familia. Tendrás un jardín bonito y agradable para vivirlo cada día.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos