No hay nada como un bonito césped verde y mullido para nuestro jardín. Sin embargo, esta fresca alfombra natural es delicada y necesita mimos y cuidados. Te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir cuidar el césped este verano.
Si eres de los que opinan que no hay mejor sensación que la de andar descalzo sobre un césped natural bien cuidado, entonces te interesa este artículo. Especialmente si cuentas con un pequeño jardín en el que sembrar una pradera. Puede que resulte laborioso, que necesites darle al césped numerosos cuidados. Sin embargo, y aunque hoy existe césped artificial que tiene un montón de seguidores, la sensación de lo natural vence por goleada.
¿Qué tienes que hacer para cuidar el césped?
Y si nunca has tenido césped en tu jardín pero quieres tenerlo este año, la primavera es la época perfecta para sembrarlo. Para hacerlo comienza por limpiar el terreno quitando piedras y raíces y utilizando un herbicida total que acabe con cualquier mala hierba que puedas tener.
Después tendrás que arar la tierra y añadir un buen sustrato de plantación, y un producto especial para estimular el agarre de las raíces. Cuando ya tengas el suelo bien rastrillado y preparado, llega el momento de la siembra.
Una vez hayas dado con las adecuadas, espárcelas por el terreno y cúbrelas con mantillo. Ya solo queda regar, lo que es clave si quieres tener éxito, y esperar a que tu césped brote.
Cómo mantenerlo en verano
En el mes de junio debes cortarlo una vez a la semana o cada diez días. Con el aumento progresivo del calor, lo mejor es dejar la hierba más alta para que pueda mantener mejor la humedad. Es una forma efectiva de cuidar el césped y protegerlo de las altas temperaturas.
Además, durante el mes de julio conviene que le des a tu césped una buena dosis de fuerza y vigor. ¿Cómo? Aportándole nutrientes que le vendrán de perlas mediante un abono de liberación lenta. Será un empujoncito para resistir el verano en perfectas condiciones.
El mejor cortacésped para ti
A la hora de elegir, piensa en tus necesidades reales. Hay cortacésped eléctricos perfectos para jardines pequeños, de hasta 300 metros cuadrados. Los de batería presentan una gran autonomía y tienen la ventaja de que no necesitan apenas mantenimiento. Y para los jardines más grandes están los cortacésped de gasolina.
Sea cual sea el tipo de cortacésped elegido, piensa que es mejor invertir un poco en un aparato de calidad. Será más efectivo, más fácil y cómodo de usar y te durará más tiempo.
No te olvides de regar
Además de no resultar excesivamente caro, un sistema de riego automático te permitirá programar el momento y el tiempo de riego cuando no estés, lo que te garantiza mayor libertad. No tendrás que estar siempre a la hora de regar.
Con estos consejos prácticos, lograrás cuidar el césped para que en verano lo puedas disfrutar con tu familia. Tendrás un jardín bonito y agradable para vivirlo cada día.
Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.