Cómo dar un aire muy natural a la casa con revestimientos cerámicos

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

En decoración todo es posible. ¿O no? Los materiales y acabados tienen una fuerza impresionante para crear atmósferas, sensaciones y envolver los espacios domésticos con un sello singular. Es justo lo que ocurre con los revestimientos cerámicos y lo que son capaces de recrear en los interiores actuales. Las nuevas propuestas vienen cargadas de una bellísima naturalidad. No dudes es apostar por ellos en cualquier estancia si sueñas con dar un aire muy natural a la casa.

dar un aire muy natural a la casa
Fuente: DUNE
Los motivos naturales son una tendencia atemporal, una fuente de inspiración inagotable. Y la decoración de interiores no cesa de buscar nuevas fórmulas para reinterpretarlos. Para reinventarlos sin que pierdan un ápice de su encanto, adaptándolos para cualquier estilo y espacio. Por eso, dar un aire muy natural a la casa siempre es un proyecto de lo más actual y sugerente. Y si se lleva a cabo con lo último en piezas cerámicas, los resultados serán sencillamente sorprendentes.

Dar un aire muy natural a la casa: una meta para cualquier estancia

Fuente: NATUCER
Los revestimientos y pavimentos de los que te hablo son adaptables a cualquier estancia doméstica. Han nacido para proporcionar una pátina de naturalidad alucinante a los ambientes. En salones, dormitorios, baños, cocinas… Son piezas cerámicas que nos recuerdan a piedras y maderas de una manera sensual y cálida gracias a sus procesos de fabricación. Y también a los materiales de calidad con que han sido realizados. De su mano, dar un aire muy natural a la casa supondrá descubrir un sinfín de nuevas posibilidades estéticas. Por ejemplo, las múltiples geometrías de los diseños de estas piezas poseen una fuerza increíble para enriquecer la decoración de suelos y paredes. He dicho suelos y paredes sí. Es que esta gran familia de cerámicos valen para cubrir cualquiera de estas superficies, transformándolas en pieles que emanan naturalidad a raudales.

Cerámica creativa: bienvenida al hogar

Fuente: CAS Cerámica
Inspirarse en los elementos naturales también implica atreverse a explorar propuestas que se salen de lo establecido. Que van más allá de lo que ya sabemos que nos gusta y nos funciona. Hablo de renovar con libertad para jugar con soluciones que experimentan con looks más arriesgados. Es una forma de que nuestra decoración particular evolucione y se actualice al compás de las nuevas tendencias. Y seguro que el riesgo habrá merecido la pena.

Pues bien. Estas reinterpretaciones cerámicas pueden proporcionarnos esa dosis de originalidad que estamos buscando. Tal vez al renovar las paredes de la cocina, o el suelo de nuestro dormitorio de estilo moderno. El motivo es muy sencillo. Estos revestimientos se presentan en infinidad de formatos, colores y patrones geométricos que tienen poco que ver a lo conocido hasta ahora.

Adiós a su imagen clásica. Seguro que asociada a espacios de líneas más tradicionales que seguramente no conecten demasiado con nuestro ADN decorativo. Y bienvenidos los diseños que experimentan con estampados multicolores.  Estos son capaces de destacar por sí solos y acaparar un gran protagonismo en el conjunto. Y sí a las piezas cuyas texturas y acabados son la viva imagen de la madera en estado puro. Dar un aire muy natural a la casa puede significar esto y mucho más.

Revestimientos que reivindican la belleza de la piedra

Fuente: CEVICA
La piedra natural, su belleza y su autenticidad trasladada a nuestros ambientes. Es justo lo que proponen algunas de estas piezas cerámicas. Han sido fabricadas y esmaltadas reinterpretando este material milenario en todas sus facetas y matices cromáticos. Atentos a estas baldosas porque gracias a ellas podemos dar un giro de 180 grados al suelo de las habitaciones principales. Como si de repente una piedra envejecida por el paso del tiempo se hubiera colado en ellas. A mi me parece de lo más sugerente. Sus colores y acabados desgastados son tan fieles que renuevan y transforman casi sin darnos cuenta. Reivindican la belleza de la naturalidad aliándose con muebles de estilos muy variados: mesas de comedor modernas, lámparas de diseño, sillas vintage, etc. Tal vez sea ese aliado que necesites en tu próximo cambio de look decorativo para dar un aire muy natural a la casa.

Baldosas slow deco y sostenibles

Fuente: Inalco
La tendencia slow deco también ha llegado a estos materiales cerámicos, al igual que la sostenibilidad. En esta ocasión adquieren el aspecto de baldosas y azulejos minimalistas inspirados en ambientes rústicos de toda la vida. Yo los encuentro una opción a la medida para cubrir suelos y paredes, creando una piel continua y envolvente. Y más aún si son piezas de colores neutros: potenciarán la sensación de espacio abierto y sumamente natural. Sin duda, su espíritu slow estará muy presente. Perfectos para cualquier estancia de la casa, aunque puestos a elegir son ideales para baños donde impera el eclecticismo decorativo. Es decir, donde tienen cabida lavabos de esencia minimalista, grifos monomando a la última en tecnología, encimeras de madera e incluso bañeras exentas.

El efecto cálido: una apuesta ganadora

Fuente: AZULIBER
Todos buscamos calidez en nuestros espacios domésticos. Y si va de la mano de esa dosis de naturalidad de la que estamos hablando, el efecto decorativo puede ser sensacional. Es otra de las virtudes de estas piezas cerámicas cuando se vuelven más serenas y sencillas porque evocan la esencia de las materias primas. Utilizadas en colores claros, como el gris humo, son una alternativa infalible para que nuestros ambientes ganen en luminosidad y naturalidad a partes iguales. Como verás, no hay límites a la hora de dar un aire muy natural a la casa. ¿Con qué material te quedas?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos