Decoración 2.0 Idea guardada 90 veces
La valoración media de 566 personas es: Muy buena

Cómo deben ser los armarios de la cocina, ¡fuera equivocaciones!

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Presumir de cocina nueva es uno de los planes más apetecibles cuando acabamos de estrenar casa. O hemos hecho una gran reforma. Y en ella los armarios son los reyes del conjunto. Una elección bien pensada es clave para no arrepentirnos cuando ya no hay remedio. Aparte de fantásticos en su diseño, deben ser nuestros aliados por sus cualidades funcionales. Te doy algunas pistas para no equivocarte.

armarios
Fuente: snaidero.es
Todo es importante en los armarios de una cocina. Los muebles de esta habitación suelen estar sometidos a un uso constante y conviven a diario con la humedad y la grasa que se genera al cocinar. En concreto cuando pensamos en cocinas con una actividad culinaria frenética a pleno rendimiento mañana, tarde y noche. Por tanto, una elección con un sentido cien por cien práctico siempre será la mejor de las opciones.

Armarios de cocina: las claves imposibles de olvidar

Fuente: atlascocinas.es
Es normal que ante la idea de renovar los muebles de una cocina pequeña aprovechemos el momento para lanzarnos en busca de esos diseños que tenemos fichados desde hace tiempo. En catálogos, en anuncios de publicidad o en showrooms de las firmas exclusivas del sector. Todo eso está muy bien. Siempre y cuando los armarios de cocina cumplan tres máximas: que sean duraderos, resistan bien el uso diario y tengan una vida larga con un mantenimiento sencillo.

De ahí que los materiales de fabricación sean determinantes al escoger armarios nuevos para nuestra cocina. Actualmente el mercado nos ofrece superficies preparadas para repeler la suciedad que sin duda facilitan mucho la limpieza de estos muebles, además de alargar su vida considerablemente sin que se deterioren. Además, hay otros factores que influyen en la calidad final de estos armarios y a los que hay que prestar mayor atención. En concreto sus tiradores y sistemas de fijación son más importantes de lo que podamos imaginar. Cuanto más resistentes sean, mejor quedarán sujetos en la pared de la cocina y más tranquilos estaremos al abrirlos y cerrarlos.

Superficies para una vida fácil en la cocina

Fuente: ikersukaldeak
En nuestra vida doméstica solemos invertir muchas horas cocinando, comiendo y planificando menús. Y más aún si hemos logrado aprovechar un rincón para montar nuestro pequeño comedor de diario para las comidas y cenas en familia. Los armarios son nuestros compañeros inseparables donde guardamos las vajillas, los juegos de sartenes y cacerolas. Y también suelen utilizarse para disponer de zonas muy prácticas donde guardar alimentos no perecederos y bebidas. Son los llamados armarios para la despensa. Una vez que los descubres no puedes vivir sin ellos.

En una cocina así, tan llena de actividad, los armarios más prácticos son los que nos hacen la vida bastante fácil. Sin duda son los favoritos y no nos arrepentiremos en la elección. ¿Cómo traducimos esta teoría a la práctica? Tan sencillo como apostar por armarios con frentes lisos, libres de cuarterones y sin tiradores. Si nos apetece decantarnos por diseños muy modernos, de líneas depuradas, la mayoría de estos modelos prescinden de ellos. Y la razón principal no es estética, sino funcional. Así simplifican en gran medida su mantenimiento.

Fuente: kvik
Así podremos presumir de armarios a la última en tendencias decorativas sin renunciar a la funcionalidad que necesitamos. Quizá nos decidamos a estrenar muebles de cocina acabados en negro, una de las corrientes cromáticas que sigue arrasando por sus grandes dosis de elegancia. En alto brillo o en mate, estarán de plena actualidad. Ahora bien, elijamos el diseño que elijamos, lo importante será pensar en armarios sencillísimos en sus frentes. Cuantos menos salientes y detalles luzcan, más modernos y prácticos resultarán.

Funcionales por fuera y por dentro

Fuente: friasmaterials
La funcionalidad de los armarios de una cocina no solo se mide por cómo son sus frentes y sistemas de fijación. Aunque no podemos olvidarnos de ellos, sus interiores son igual de importantes si queremos realizar una elección perfecta. Los tableros que dividen el interior de estos muebles sufren bastante con el paso del tiempo porque en ellos guardamos de todo. Y lo habitual es que tengan que soportar un peso considerable con las vajillas y demás utensilios de cocina.

Ante esta realidad, merece la pena consultar qué tipo de tableros nos puede interesar más. Investigar en el mercado qué opciones barajan los fabricantes del sector. De todas ellas yo me quedo con los tableros hidrófugos porque son los más recomendables para soportar eficazmente uno de los principales enemigos en los armarios de cualquier cocina: la humedad.

Atención también a las patas de estos muebles. Otro detalle en el que no solemos fijarnos. Los modelos que se regulan en altura y soportan bastante carga son los favoritos. Algo parecido ocurre cuando decidimos incorporar en la cocina armarios que lleven cajones. Nos preocupa mucho su capacidad para guardar. Sin embargo, no reparamos en un factor valioso, como es buscar opciones que aguanten bastante carga, por ejemplo entre 30 y 50 kilos de peso.

Detalles que suman y dan comodidad

Fuente: dica
En el mundo de la decoración y el interiorismo, los detalles suman y enriquecen. Pues en los armarios altos de cocina también. Además de pensar en los materiales más idóneos, las estructuras más firmes y los diseños más prácticos, hay otros elementos donde conviene pararse. En concreto en las guías de extracción de los cajones y en la calidad de sus bisagras. Por último, si queremos que en nuestros armarios de cocina reine el orden como en el resto de la casa, también podemos equipar sus cajones con todo lujo de accesorios. Entre algunas novedades, destacan los sistemas de divisiones internas minimalistas y súper útiles. Nos sorprenderá su capacidad para rentabilizar huecos y organizar los armarios con una gran sencillez. Está claro, los armarios son poderosos aliados para hacernos sentir que en nuestra cocina todo funciona de maravilla.

¿Qué te han parecido mis pistas?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Casas Cocinas ...

Armarios abiertos en la cocina

Cuantas veces vemos casas y salones en los que el orden y la pulcritud se hacen eco, y se alejan de la realidad cotidiana. Cuantas realmente nos damos cuenta que las cosas no pueden ser tan perfectas, y que al igual que en RRSS solo enseñamos esa pequeña parte que nos interesa mostrar, la que no queda en el encuadre y la que ocultamos tras el objetivo… esa es la cotidiana y la menos estilosa ...

general decoración casas ...

Una cocina sin armarios altos

Entre otras características de la vivienda de hoy, la ausencia de color en suelos y paredes es la primera muestra y efecto nos encontramos. Aunque es mas la idea de ver una cocina sin armarios altos, lo que llamo realmente mi atención. Y es que cuando no ponemos en plan “orden” solo pensamos en mantener en oculto y a raya cada espacio y estancia. Buscamos armarios, alacenas, aparadores ...

DECO-Ideas

Armarios empotrados

Armarios empotrados: Ideas para aprovechar al máximo el espacio. ¡De nuevo un post que seguro os gustará! Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os traigo los 5 tips más importantes sobre armarios empotrados; Tipo de puertas, interior, tiradores, diseño y su mayor ventaja. Cuando comienzo las obras, hay un tiempo muy importante que se dedica a la toma de decisiones. Hay que seleccionar todos ...

cocinas decoración cocina armarios de cocina ...

Armarios de cocina Ikea

Además de los electrodomésticos, los armarios son el alma de una cocina, y tener espacio tanto debajo como encima de la encimera para guardar todos nuestros útiles de menaje y nuestros alimentos es tan imprescindible como tener espacio para cocinarlos. En esto Ikea nos lo quiere poner muy fácil y gracias a su serie de armarios Faktum, podemos elegir entre varios modelos que se adaptan a las necesi ...

general cocina consejos ...

5 ideas prácticas si vas a reformar la cocina

Hoy os traeremos algunas ideas interesantes que podrían inspirarnos para el diseño de nuestra cocina. La cocina debería ser el espacio más especial de nuestra casa ya que, además, ofrece muchísimas oportunidades para que podamos darle un toque personal. Reformar la cocina es una tarea muy gratificante ya que el coste es relativamente bajo en comparación con el gran impacto que va a tener en nuestr ...

general decoración

ARMARIOS RECONVERTIDOS

Increíbles ideas para ganar una estancia más en casa. Si andas justo de espacio en casa, este post te va a encantar! Hoy vamos a ver espectaculares ideas de cómo reconvertir el interior de un armario para ganar una estancia más en casa. Armarios reconvertidos: UNA CAMA EXTRA Una genial idea para armarios profundos, seguro que ahí se tiene que dormir súper a gusto, como si estuvieras en una cabaña ...

Decoración

Cómo aprovechar el espacio en la cocina: armarios vs baldas

Ayer por la tarde llegamos de Inglaterra. Es un país que siempre me ha encantado, pero desde que tengo allí una segunda familia me gusta todavía más. Durante los 8 días que estuvimos allí esconectamos a tope y casi me olvido de los 700 proyectos pendientes que tengo, aunque algo de tema decorativo hubo. En concreto hubo tiempo para comprar algunas revistas de decoración, visitar varias tiendas de ...

orden cocina orden cocina ...

Orden en la cocina y almacenamiento extra gracias a los carritos. DIY para hacer el tuyo

Casi siempre cuando comenzamos a planificar la cocina tendemos a llenar el espacio con muebles altos. El objetivo es poner muebles grandes donde meter cacerolas, menaje, especias... El fallo es que muchas veces nos encontramos con cocinas sin vida y demasiado sencillas. ¿Cómo podemos solucionarlo? Los rincones de café, una estantería o un carrito de cocina son soluciones perfectas para guardar tod ...

acumular armario cocina ...

Cómo mantener el orden en la cocina

Muchas veces he leído que la cocina es el alma de una casa, pero a los que como yo cocinar no se nos da demasiado bien, entrar en la cocina a veces puede generar sentimientos de aversión más que de atracción, no os ha pasado esto? No se si será el alma o no, lo que si que sé es que es uno de los lugares de la casa donde más cantidad de cosas inútiles almacenamos, y donde más orden y funcionalidad ...