Un DIY ideal para reciclar y diseñar: hoy quiero contarte cómo decorar con cajas de fruta cualquier espacio. ¡Inspírate con estas ideas y sácales partido!
Un DIY ideal para dormitorios que hará no solo que tengas una organización de todo, sino que aportará al espacio una decoración de lo más original. El desorden reina en los dormitorios, sobre todo los fines de semana cuando decidimos probarnos toda la ropa que tenemos y dejarla por ahí tirada y cuando sacamos papeles, objetos pequeños o discos de cualquier sitio que necesitamos y luego, todos esos objetos nunca vuelven a aparecer. No, no se han ido a otra dimensión, es que hay que tener un poco más de orden y por norma general los seres humanos somos desordenados.
Hoy os ponemos la vida un poco más fácil, no solo aplicando funcionalidad a cada dormitorio, sino dando una decoración estupenda repleta de color. Para ello vamos a emplear un DIY muy sencillo, rápido y económico. Se trata de utilizar cajas, ya sean de fruta, de zapatos o de cualquier otra cosa.
¿Qué necesitamos para decorar cajas de fruta?
Necesitaremos pintura acrílica o en spray, aunque es cierto que en spray será mucho más rápido y eficaz siempre y cuando las cajas sean de cartón. También necesitamos una plantilla si es que la idea es poner alguna frase para poner en las cajas y mejorar nuestra organización: papeles, facturas, discos, música, objetos perdidos…
Todo aquello que almacenemos en el dormitorio que sepamos que por el medio molesta. Si las cajas son de madera vamos a necesitar un producto específico para que no absorba toda la pintura porque, si no lo sabíais, cuando damos pintura a la madera ésta la absorbe y tenemos que dar muchas capas para conseguir el resultado deseado.
Reciclar, pintar y decorar las cajas de madera
Lo único que vamos a tener que hacer es pintar toda la caja del color que más nos guste. Si es posible pintar cada caja de un color ¡mejor que mejor! así asociarás lo que hay dentro con el color. Una vez que la caja esté pintada y seca, vamos a utilizar una plantilla con la palabra que irá pintada en la caja.
Con otro color vamos a echar el spray en pintura, recordando que no tenemos que pegar el bote a la caja, sino alejarnos un poco para que quede bien definido. Quitaremos la plantilla, dejaremos que se seque y, ¡listo! Esta manualidad te ayudará a mantenener el orden del caos de un dormitorio. ¡Es posible!
El simple hecho de ver una caja de fruta puede que nos de algo de inspiración, sobre todo si la necesitamos para algún fin específico. Sin embargo, cuando vemos objetos ya decorados la creatividad puede venir sola, es algo mucho más visual para poder desarrollar nuestras ideas y sacar el espíritu artístico que llevamos dentro.
Ahora que sabes algunas ideas originales, ¿por qué no probamos a hacerlo? taburetes, pufs, estanterías, el nuevo hogar de vuestra mascota, un lugar en el que almacenar el papeleo o simplemente para guardar el vino que tenemos por casa. ¿Os animáis con esta manualidad?
Esta entrada Cómo decorar con cajas de fruta, ¡recicla y diseña! se publicó primero en Decoración 2.0.