Los espejos son elementos decorativos y piezas funcionales que usamos para revisar nuestro aspecto antes de salir de casa, entre otras cosas para revisar que nuestro pelo y nuestros dientes están perfectos antes de abrir la puerta.
Desde el punto de vista decorativo, los espejos son un excelente recurso para crear ilusión de espacio, dirigir la luz de forma inteligente o para reflejar un punto focal particularmente agradable a la vista de una habitación.
En el post de hoy vamos a ver unos consejos útiles para decorar con espejos maximizando tanto el estilo como la función de un espejo.
Cómo decorar con espejos.
Al igual que con casi todos los elementos de la decoración interior, el espejo que elijas para tu casa será el reflejo de tu estilo personal.
Las piezas que selecciones deben ser interesantes y especiales para tí!. Si te gusta el estilo moderno, los espejos marcos sencillos como los primeros son una elección interesante, asimismo para el estilo nórdico.
Si lo tuyo son los ambiente eclécticos los espejos con marcos antiguos como estos dorados son tu estilo. Los ambientes industriales piden espejos rectangulares con marcos de hierro.
Con un espejo de grandes dimensiones tienes un punto focal dramático. Un espejo de cuerpo entero apoyado contra la pared es un gran elemento decorativo para usar en cualquier habitación, especialmente si es pequeña.
También puedes crear un punto focal en el salón con un espejo pequeño/mediano, basta una pared blanca y un marco tipo el espejo de sol que ves arriba.
Con los espejos más pequeños también puedes crear bonitas composiciones, recuerda que nuestro ojo siempre está buscando contraste! por eso nos gustan tanto las galerías de pared en las que mezclan espejos con los marcos y líneas rectas.
Un conjunto de cuatro espejos enmarcados sobre una pared pintada de color crea el punto focal de este salón. Un espejo en la zona de la chimenea añade todavía más carácter a ese rincón.
Decorar con espejos bien colocados puede transformar la apariencia de su hogar mientras permites que tu gusto personal brille.
Tanto si tienes espacios pequeños, como si quieres dar protagonismo a un rincón vacío de una habitación piensa en espejos grandes! El espejo crea sensación de profundidad, lo que hace que tu habitación parezca más grande de lo que es, además atrae la luz. Perfectos para la entrada de casa, salón, pasillo o dormitorio. Añade flores y plantas delante de los espejos, verás como te encanta el efecto.
Que te parece? Alguna idea para tu casa?
Gracias por tu visita y comentarios.