Los espejos ovalados, perfectos para dormitorios y rincones de tu casa

espejo-ovalado-portada


Los espejos ovalados son una opción elegante, clásica y atemporal para decorar tu casa. Al ofrecer ángulos únicos que permiten que la luz rebote por la habitación y dan la ilusión de más espacio, estos espejos son perfectos para dormitorios, comedores, salones, pasillos e incluso cuartos de baño.

Son recomendados por los diseñadores de interiores para habitaciones formales, o para los baños con estilo vanguardista y moderno.
Es muy importante al hacer la elección de los espejos ovalados asegurarte de que el estilo y los marcos combinen con la decoración existente en tu hogar como el color de la pintura de la pared, los muebles, los accesorios de lavabo, etc.

Además, algo para tener en cuenta es que los espejos ovalados son ideales para espacios pequeños donde no puedes colocar espejos redondos por ser más grandes sin afectar los elementos arquitectónicos que ya existen en la habitación.

Otra recomendación es incorporar espejos sin marco, se pueden fijar en la pared con clips ornamentales quedan muy bonitos porque parecen flotar en la pared. El estilo es ideal para áreas pequeñas o baños de tocador.

Si estás pensando incorporar espejos ovalados en la decoración del hogar, en este artículo exploraremos varios modelos con marcos de madera, dorados, colores, de varios tamaños y grandes dimensiones.

Espejos ovalados con marcos de madera

espejo-ovalado-marco-de-madera


Los espejos ovalados con marco de madera son atemporales y enriquecen tu hogar con una belleza natural que puede perdurar muchos años. Tengamos en cuenta que la madera puede brindar un aspecto más sofisticado o envejecido si lo deseas.

Estos marcos se pueden encontrar en una variedad de estilos diferentes, desde cálidos y claros a oscuros y profundos, perfectos para combinar con la decoración de tu casa. Dependiendo del tamaño y los detalles del espejo, un marco de madera puede dar una textura añadida al espacio.

Marcos dorados

espejo-ovalado-marco-dorado


Un juego de espejos ovalados es una excelente alternativa para colocar encima del lavabo del baño, ideal colocar los de marcos dorados. Es un accesorio muy elegante, discreto y brinda brillo a la habitación. Se ve muy bonito si aplicas algún artefacto de iluminación encima.

Con marcos de colores

espejo-ovalado-marco-azul.


Además de las asombrosas opciones de marco de madera atemporal, hay una gran variedad de óvalos de distintos colores para elegir.

Tanto si quieres que combinen con tus muebles, como si quieres unir los colores de la decoración de tu casa o incluso crear un punto focal con un color que contraste y destaque, hay varias tonalidades a tener en cuenta.

espejos-ovalado-marco-de-color


Los colores naturales suelen ser los preferidos y los más versátiles para decorar; el arce, el cerezo, el roble y la caoba son opciones populares. Si te sientes más atrevido, puedes incluso considerar el blanco, el negro u otro color vivo para dar un toque moderno y único.

Varios tamaños

espejo-ovalado-de-cuerpo-entero


Otro gran rasgo de los espejos ovalados es la versatilidad. Los hay de todas las formas y tamaños. Puedes tener el tamaño pequeño perfecto para un rincón de una habitación, o decantarte por uno grande de doble óvalo para conseguir un aspecto espectacular.

Sea cual sea el tamaño de tu habitación o tus necesidades de decoración, seguro que encuentras el óvalo perfecto para tu espacio.

Grandes dimensiones

Si tienes una habitación grande y quieres una declaración elegante o una pieza grandiosa para anclar la habitación, entonces un espejo oval grande es otra opción fantástica.

Estos espejos grandes se pueden encontrar con y sin marco de madera y pueden alcanzar hasta 2,5 metros de longitud. Vale la pena señalar que, para conseguir el aspecto más llamativo, opta por un espejo con un marco tipo cuadro que rodee todo el perímetro.

Espejo ovalado de cuerpo entero

Un espejo de cuerpo entero puede ser un gran complemento para cualquier dormitorio o vestidor, ya que te permitirá comprobar fácilmente tus conjuntos desde todos los ángulos.

Un espejo ovalado más grande también puede aportar estilo a un salón o una entrada, mientras que un espejo ovalado más pequeño puede ser un gran complemento para una pared de galería, un cuarto de baño o incluso una oficina.

Algunos consejos para colgar

Independientemente del estilo o tamaño que elijas, colgar un espejo ovalado puede ser un poco más complicado que el rectangular o el cuadrado clásico.

Algunos expertos recomiendan colocar una plantilla en la pared para ayudar a visualizar dónde debe colgarse. Empieza por colocar el espejo contra la pared y decidir la altura deseada.

Luego, utiliza un nivel para asegurarte de que está recto. Por último, pero no por ello menos importante, sé preciso con los detalles: ¡el tamaño de los tornillos y las medidas importan!

¿Dónde colocar espejos ovalados?

Lo mejor de  de ellos es que encajan con casi cualquier estilo de decoración. De lo tradicional a lo moderno, los espejos ovalados pueden integrarse fácilmente en casi cualquier esquema de diseño.

A la hora de decidir dónde colocarlo, puede ser útil imaginar que se reflejará en el espejo cuando esté colgado en el lugar elegido.

espejo-ovalado-entrada.-de-casaj


Por ejemplo, un espejo colgado frente a una ventana puede ayudar a aumentar la cantidad de luz natural que se refleja en la habitación. Del mismo modo, un espejo de cuerpo entero puede hacer que una habitación pequeña parezca más grande al reflejar todo lo que la rodea y su decoración.

espejo-pasillo


Otro lugar estupendo para colocar es en la entrada o el pasillo, ya que puede ser una forma estupenda de añadir un toque de estilo a un lugar de la habitación que suele pasarse por alto.

espejo-ovalado-dormitorio


Un espejo ovalado en el baño también puede aportar elegancia, sobre todo si lo combinas con otro espejo de forma similar u otros elementos decorativos. Además, pueden ser incluso una alternativa interesante al arte tradicional, así que siéntete libre de ser tan creativo como quieras con la colocación de tu nuevo espejo.

espejo-ovalado-bano


Los beneficios de los espejos ovalados

Se sabe que los espejos ovalados tienen una serie de beneficios que van más allá de simplemente reflejar el área circundante. Por ejemplo, un espejo ovalado puede ayudar a resaltar y llamar la atención sobre un elemento de la habitación, como un bonito cuadro o un mueble.

Además, un espejo ovalado puede ser una gran solución para una habitación que necesita un poco de vida, ya que puede ayudar a iluminarla si es oscura, reflejando la luz.
También, puede ser una gran adición a una pared de galería, o se puede utilizar como punto focal de una habitación.

espejos-ovalados-entrada


Para finalizar, los espejos ovalados pueden ser una gran manera de añadir estilo y funcionalidad a cualquier espacio. A la hora de elegir el espejo ovalado perfecto, es importante pensar dónde se colocará, qué tamaño debe tener y de qué material debe estar hecho para hacer la mejor elección.

Así que, independientemente del estilo de decoración que tengas, un espejo ovalado puede ser una forma estupenda de añadir un toque de estilo a cualquier habitación.

Hay espejos de distintos tamaños y colores para combinar con cualquier estilo y espacio. Recuerda tener en cuenta el estilo y el tamaño del espejo, y utiliza una plantilla y un nivel para obtener los mejores resultados al colgarlo. ¡Disfruta de la belleza atemporal de un espejo ovalado en tu espacio!

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Objetos

Recomendamos

Relacionado

Los espejos son un elemento decorativo versátil y atemporal que se puede utilizar en cualquier estilo de decoración. Además de ser útiles para verificar nuestro aspecto antes de salir de casa, los espejos también pueden ayudar a agregar profundidad y luz a cualquier habitación. Aquí hay algunas formas en las que puedes decorar tu hogar con espejos: Espejo en el pasillo o el vestíbulo Colocar un ...

general destacados-home diseño de interiores

Dicen que con ellos, una habitación consigue tener más sensación de amplitud y profundidad, que multiplican la iluminación e incluso que convierten una casa en un hogar. ¡Casi parece magia! Y yo no es que me lo crea todo pero los efectos de utilizar espejos para la decoración están más que comprobados.  Además de la parte estética,  es indudable que utilizando los trucos correctos pueden ser muy b ...

general decora espejos ...

Feliz Año a todos. En este post Espejos para que nos miremos en ellos todo el 2015. A mi, personalmente me encantan, los coloco en cualquier parte de la casa, en las imágenes de hoy podéis observar varios tipos y diferentes sitios donde colocarlos, Los espejos aportan más amplitud, más profundidad, más luz y más vida al lugar donde los coloques. Es muy importante acertar con la ubicación, antes ...

Decotips Espejos Trucos Decorativos ...

Los espejos redondos son, cada vez más, piezas de tendencia en decoración. Por su diseño espectacular y elegante, estos espejos joya son el complemento perfecto en cualquier pared o apoyado sobre un mueble. Ya sean de gran tamaño o pequeños, el truco para ubicarlos es evitar los reflejos raros y apostar por el reflejo de bonita composición. Evitando elementos como traseras de muebles o zonas de al ...

Ideas Decorativas clasico dorado ...

El espejo siempre ha sido un must en la decoración del hogar. Aunque su lugar natural es el baño o el vestidor, el espejo siempre ha estado ocupando sitio en el salón, el recibidor e incluso ser un gran protagonista en las habitaciones. ¿Quien no quiere echarse un último vistazo antes de salir de casa? Pero lo que sí ha ido evolucionando en los espejos es su aplicación en la decoración. Por ejempl ...

general baños decoración retro ...

Foto : vía 10 Espejos de Baño Modernos y Funcionales Holaaaaa amig@s ya sé que publico un poco tarde, eso me pasa por no ser lo suficientemente previsora y es que hoy he tenido una mañana bastante movidita y hasta estas horas de la tarde no he podido acabar el post que tenía medio preparado para hoy. Bueno pues vamos al tema, seguramente uno de los puntos de atención cuando observamos un cuarto de ...

blog

Reflejarte, reflejarnos, ser uno solo, eso hacen los espejos, proyectarnos en una pantalla de vidrio en donde se ve todo eso que somos, los espejos tienen su misterio y radica en que multiplica las cosas y los seres humanos como lo expresara Borges. Desde la estética moderna podríamos contarte que, en efecto, decorar con espejos y cuadros, hacen parte de esa moda en decoración de interiores que bu ...

Complementos de decoración decoración de paredes espejos ...

¿La decoración de tu casa te parece un poco sosa y necesitas animarla? ¿Te hace falta un buen recurso decorativo que cambie el aspecto de tus espacios? ¡No sigas buscando! Sabemos lo que te hace falta: algunos espejos de pared únicos que realcen muebles y objetos y aporten un plus de luminosidad al ambiente. Aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a conseguirlo. Fuente: Wall MirrorsLos espejos d ...

general inspiración muebles ...

Hola a tod@, una nueva semana y un nuevo tema sobre el que hablar. En éste caso me gustaría charlar sobre el espejo en el baño. El espejo, es uno de los esenciales de un baño: ayuda al aseo personal, a cuidar nuestra imágen, a arreglarnos por las mañanas… Es por ello que los veo imprescindibles, además de que personalmente me gustan mucho. Opino que el espejo, podría ser el punto focal de un ...

general

Los espejos como es sabido es una de las piezas de decoración que se han usado desde hace varios siglos atrás . Si sois de los que os gusta visitar palacios en vuestras vacaciones, podréis ver en las paredes de muchos de los salones de estos palacios y mezclados con los cuadros hay verdaderas maravillas de espejos , normalmente bastante grandes. Esta moda a llegado hasta nosotros pero con otr ...