Decorar la casa es una de la tareas más estimulantes para sentirnos plenamente bien en ella. Pero a veces hay que afrontar auténticos retos para equiparla a nuestro gusto porque los espacios son muy reducidos o tan irregulares que parecen imposibles de acondicionar. Decorar con muebles multifuncionales te abre la puerta a infinidad de posibilidades que ni te imaginas. Si lees este post alucinarás.
Decorar con muebles multifuncionales: adiós a los problemas de espacio
Modulares, apilables, plegables o transformables. Así son la mayoría de sus diseños, ideados para reunir en una misma pieza todos esos elementos o módulos, ocupando solo lo justo y necesario. Es decir, con ellos es posible ahorrar una cantidad considerable de espacio sin apenas darnos cuenta. ¡Fantástico!
Ahora bien, sería injusto pensar en este tipo de mobiliario exclusivamente cuando hablamos de decorar espacios pequeños o difíciles. También son una opción más que interesante cuando buscamos crear ambientes despejados, donde predomine la funcionalidad por encima de todo. Donde la amplitud espacial sea una bien muy preciado.
Diseños a la última y fáciles de integrar
Los muebles multifuncionales de hoy en día lucen diseños súper atractivos e interesantes. Diseñadores y fabricantes han tomado nota de las nuevas necesidades que existen en el interiorismo doméstico para crear propuestas flexibles y amables en sus formas. Así pues, nada de renunciar al diseño y a la calidad por el hecho de elegir cualquiera de estas piezas para equipar las estancias. Además, resulta fácil integrarlos en el resto de la decoración en cuanto a estilos y acabados gracias a la sencillez de sus líneas y a la calidez de sus materiales. Garantizan sintonía total.
La clave es dar con el modelo más efectivo por tamaño, diseño y utilidad de entre todas las propuestas a encontrar en el mercado. Aparte de las soluciones más tradicionales y que siguen triunfando, como los sofás-cama, esta familia ha crecido hacia ideas realmente innovadoras que simplifican los usos y funciones.
Propuestas que derrochan humor y creatividad
Te estarás preguntando de qué muebles multifuncionales estoy hablando. Toma nota. Entre mis diseños preferidos figuran las estanterías convertibles en mesas y las escaleras que en realidad son un punto de almacenaje fantástico porque sus peldaños son a la vez cajoneras. Sí, sí, tal cual. Por no hablar de los sofás preparados para transformase en una mesa con sillas y de los caballetes de madera que casi de una manera mágica sirven para ser originales camareras. No me digas que estas propuestas no son un pequeño homenaje a la imaginación
Los muebles transformables: ¡qué invento!
¿El motivo? Se pueden empotrar de forma horizontal o vertical, al margen de sus dimensiones. Incluso hay modelos preparados para acoplar en muros falsos. Y lo mejor de todo. Cualquiera de estas camas se transforman para usarlas a diario en muy poco tiempo y con total facilidad.
Parecen casi ciencia ficción pero no lo son. ¿Ya has elegido tu mueble multifuncional?
Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.