Comenzaba el otro día a contaros los primeros pasos para decorar con telas un marco de fotos, un taller que realizamos en doce centros Leroy Merlin distintos dentro de su Mes de la decoración, y hoy quería daros las últimas pautas para que podáis terminarlo.
El otro día nos habíamos quedado con el marco de fotos pequeño ya pintado y a la espera de que se seque. También habíamos cortado un trozo de la tela escogida a la medida del portafotos grande. ¡Seguimos desde ahí!
Paso 5 – Pegamos las telas al portafotos
Ahora colocaremos la tela con el estampado hacia abajo, y sobre ella ponemos la trasera del portafotos que nos sirvió de plantilla. Aplicamos pegamento para textiles en los bordes, teniendo cuidado de no poner demasiada cantidad para no ”enguarrar” demasiado.
Aplicamos pegamento en la trasera del portafotos
Ahora doblamos los bordes de la tela sobre ese pegamento, teniendo en cuenta que quede estiradita la tela por debajo para que no haga arrugas.
Pegamos los bordes de la tela
Si vamos a usar el marco como decoración por sí misma y no para colocar fotos, en el marco pequeño, podemos repetir el mismo proceso con el marco pequeño, usando su trasera para recortar y pegar la tela o el papel pintado. Como ejemplo, os muestro mi proyecto, en el que en el marco pequeño usé papel pintado.
Marco grande con tela y pequeño con papel pintado
Paso 6: Corregir las esquinas
Las esquinas de la tela es mejor recortarlas un poco para que se peguen bien. Además así evitaremos que se queden abultadas y al colgar el marco quede separado de la pared. Eso sí, tener cuidado de no cortar muy pegado al borde, solo una diagonal como se ve en la imagen.
Recortamos las esquinas de tela
Paso 7: recolocamos el portafotos
Una vez hemos colocado la tela en el portafotos, solo nos queda montarlo de nuevo, recolocando el cristal con las pestañitas de metal que vienen para ajustarlo.
Volvemos a montar el marco de cristal
Paso 8: Pegamos el marco pequeño
¡Ya casi estamos terminando! Ahora cogemos el adhesivo de contacto y aplicamos sobre la parte delantera del marco pequeño, esa que habíamos dejado sin pintar. Lo colocamos sobre el cristal, centrándolo y moviendo ligeramente para que se extienda el pegamento. Importante no echar mucha cantidad, porque se nos saldrá por los lados y quedará feo. Si pasa, retiramos rápido el exceso para que no se quede ‘para siempre jamás’.
Y una vez que se nos seque el pegamento, ¡ya tenemos nuestro marquito listo para colocar la foto que queramos o dejarlo como decoración, y volver a colocar el cristal de nuestro marco pequeño.
Os enseño algunas fotos del resultado final del taller del sábado pasado en el Leroy Merlín de Getafe, en el que hicimos este proyecto en dos horitas!
Con una preciosa tela patchwork y el marco en pintura chalk paint azul intenso
¿Por qué colocar el marco en el centro? Una versión descentrada y muy romántica
¿Qué te parece? ¿A que ha sido muy fácil decorar con telas el marco de fotos? ¡Y sin embargo queda muy original y muy chulo! Anímate, ¡porque lo mejor de cualquier proyecto DIY es siempre la recompensa de no solo hacer algo bonito, sino el orgullo de hacerlo tú mismo!
The post appeared first on .