Estudio Lota Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como decorar con un estilo farmhouse moderno.

Como decorar con un estilo farmhouse moderno.
El estilo farmhouse está inspirado en las granjas y ranchos americanos, pero lejos de ser todo maderas viejas y rústicas se combina con muebles actuales e incluso minimalistas para dar un equilibrio entre moderno y antiguo y entre minimalista y rústico.

Muebles de estilo rústico y de maderas rugosas se mezclan en casas y apartamentos urbanitas aportando calidad y equilibrio.

¿Qué es el estilo farmhouse moderno?

La decoración con estilo farmhouse es cálida, acogedora, relajante y con mucho carácter. El diseño debe ser limpio y elegante, consiguiendo siempre el equilibrio entre lo antiguo y lo moderno.

Como decorar con un estilo farmhouse moderno.
Pinterest


Originalmente las casas de estilo farmhouse eran casas orientadas únicamente a la practicidad, y aunque hoy en día esa funcionalidad está presente, podemos permitirnos algún lujo de tejidos más limpios y cálidos. Eso sí, no olvides que materiales demasiado delicados o con aspecto de lujo no son bienvenidos si quieres reproducir un estilo de decoración de granja moderna.

Objetos resistentes pero al mismo tiempo sofisticados y con estilos son ideales para decorar con un estilo farmhouse moderno.

Objetos antiguos de mercadillo combinan fenomenal con otras piezas modernas y de diseño. O mesas rústicas de madera tipo tocinera con electrodomésticos de acero inoxidable.

La clave para decorar con un estilo farmhouse moderno es combinar todas esas piezas antiguas que puedan provenir de una granja, alamacén e incluso fábrica, mezcladas con piezas contemporáneas de líneas limpias y sencillas.

Como decorar con un estilo farmhouse moderno.
Pinterest


Evita además comprar todos los muebles a juego. En general para cualquier hogar, comprar todos los muebles a juego es una práctica ya pasada de moda, pero este estilo además, se caracteriza porque las piezas deben venir de todas partes. Los estilos y los materiales se mezclan. Y eso es parte del encanto.

Materiales que caracterizan el estilo farmhouse

Es probable que a estas alturas ya te hayas dado cuenta que la madera es el material más llamativo. Maderas rústicas, decapadas, o con sabor a antiguo estarán en todas las estancias de esta granja urbana.

Materiales en estilo farmhouse
Pinterest


Puedes colocarlo en el mobiliario, en las paredes o techos. Pero recuerda no saturar el espacio. Elige bien tus piezas y haz que destaquen. Y no te olvides de mezclarla con líneas más limpias y modernas.

Como detalles, otros materiales que combinan muy bien en este estilo son por ejemplo la piedra (ideal en una encimera), el mimbre (perfecto para una mecedora), sisal (como alfombra) o metales (como lámparas industriales)

mezccla materiales estilo farmhouse
Pinterest


Estos materiales, la madera, piedra, mimbre, sisal o metales, son típicos de un estilo de granja, pero si queremos llevarlo a la actualidad, recuerda mezclar todos estos elementos con otros de líneas más limpias y modernas que den contraste y riqueza al espacio.

Tejidos para un estilo farmhouse moderno

Los materiales más comunes en los textiles de una casa de estilo farmhouse moderno sin duda son aquellos materiales naturales y un poco rústicos, que no sean demasiado delicados.

tejidos en estilo farmhouse
Pinterest


Por ejemplo, el algodón, lienzo, lana, chenilla o arpillera, son ideales para vestir camas, cojines o alfombras.

La seda, el raso o el terciopelo son tejidos que en principio no tienen cabida en este estilo por ser materiales delicados y de aspecto lujoso. Recuerda que una de las máximas de este estilo es funcionalidad y comodidad.

Como decorar con un estilo farmhouse moderno.
Thepapermulberry
En cuanto a los estampados, triunfan los looks naturales. Los cuadros, pequeños estampados, flores y telas de rayas neutras son perfectos en este tipo de decoración.

Mobiliario típico

En general el mobiliario antiguo en el que se aprecia a simple vista el paso de los años. Pero sin duda las piezas estrellas de este estilo son los armarios clásicos, alacenas o mesas tocineras.

Como decorar con un estilo farmhouse moderno.
Pinterest


Por ejemplo, un armario antiguo podemos colocarlo en una entrada para guardar el calzado o la ropa de abrigo. Lo podemos colocar en un salón para colocar la vajilla o en un dormitorio para colocar la ropa.

Pero por lo general cualquier pieza con historia y con marcas del pasado resultan ideal en este espacio.

armario en estilo farmhouse moderno
Pinterest


De nuevo, quiero recalcarte lo importante que es para decorar con un estilo farmhouse moderno, que mezclemos estos muebles antiguos con otros de estilo más moderno. No caigamos en la tentación de convertir nuestro estilo de granja chic en un estilo rústico.

Diferencias entre el estilo rústico y el estilo farmhouse

Y aunque el estilo farmnhouse puede mezclarse con muchos otros estilos como el industrial, sin duda con el que más se confunde es con un estilo rústico.

Debemos empezar diciendo que es normal que estos estilos se confundan puesto que ambos son estilos decorativos acogedores y hogareños, con piezas de madera rústicas y antiguas.

estilo rustico
Pinterest


En ambos estilos el uso de materiales naturales, vigas de madera a la vista o muebles con marcas y aspecto tosco, son características comunes que pueden hacernos confundir a la hora de decorar.

El estilo rústico tiene una esencia más áspera y la madera tiene un aspecto más natural, casi sin terminar. En un estilo rústico, el diseño es mucho más sencillo, ya que recuerda a la vida más sencilla que existía en estas zonas. La madera de los muebles tiene un aspecto más grueso, y los colores son más oscuros. Toda la madera es natural dejando ver la veta perfectamente.

Como ves confundirlos es fácil. Pero el estilo farmhouse moderno siempre va mezclado con toques limpios y contemporáneos que hacen que sus piezas de madera destaquen con más fuerza. El estilo rústico es más sencillo si cabe, y sus piezas son más gruesas y ásperas.

Como decorar con un estilo farmhouse moderno

cocina en estilo farmhouse con mezcla de materiales
Pinterest


Para conseguir un estilo farmhouse moderno, debes tener en cuenta como punto número 1 la comodidad. El sofá debe invitarnos a relajarnos, la mesa a charlar largas horas tras la comida y la cama debe invitarnos al DESCANSO, con mayúsculas. El espacio debe ser acogedor y nada de lo que hay debe ser demasiado frágil o delicado para tocarlo.

La paleta de colores que usaremos serán los tonos neutros (cremas, beige, grises… ) y sobre esta base, la madera de nuestros muebles destacará. Es importante que algunos de estos muebles sean antiguos, maderas naturales y que se aprecie el desgaste de los años. Sobre esta base, podemos usar colores de manera puntual manteniendo siempre la base neutra. Los rojos o granates son muy típicos en los tejidos de cuadros que suelen encontrarse en estas granjas.

Mezclar texturas es muy importante en este estilo para conseguir mayor profundidad y movimiento. Mezclaremos en los tejidos, combinando algodones, con lana, tela de arpillera o lana. Pero también mezclaremos las maderas con metales, con piedras u otros materiales más modernos. Mediante la mezcla, el espacio se verá rico en detalles y nada plano.
salón en estilo farmhouse
Pinterest


Los accesorios son un elemento importante, pero el exceso no está permitido. Los accesorios pueden ser de materiales naturales como el barro o la arcilla o piedra y recuerda que no deben ser elementos demasiado delicados.
¿Qué te ha parecido? ¿Ya has empezado a disfrutar de esta fiebre sobre lo antiguo? ¿Te sientes cómoda en este estilo?

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como crear un hogar más familiar

¿Tu hogar es un lugar cómodo para toda la familia? ¿Cada miembro disfruta de ella y es un bonito lugar donde todos os sentís a gusto? Si quieres saber como crear un hogar más familiar, un lugar pens ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Deco

Un dormitorio farmhouse moderno para sueños interminables

¿Qué características pedirías a un dormitorio? Yo a un dormitorio le pido que sea luminoso pero cálido, que sea acogedor, que respire orden y limpieza. Todas estas son características de un dormitorio farmhouse moderno. Hace unos días vimos como decorar una casa con estilo farmhouse, donde te explico todos los detalles y características de este estilo tan acogedor. Y ahora si… ¿nos vamos d ...

Cómo decorar con Estilo Rústico

En este post quiero introducirte en uno de los estilos de decoración más acogedores y versátiles, el estilo Rústico. Es el estilo de muebles de madera envejecida que van pasando de padres a hijos y degeneración en generación. Fuente: Pinterest En este post quiero introducirte en uno de los estilos de decoración más acogedores y versátiles, el estilo Rústico. Es el estilo de muebles de madera enve ...

cocinas decoración diseño nórdico ...

Las 7 claves de una cocina rústica con encanto

Buenos días! Esta semana para mí es más corta, porque la verdad es que he aprovechado (como os comentaba pos IG) para acercarme a Oporto estos días en que los peques están de vacaciones en Galicia (viva el carnaval! jajaja!). Así que hoy el blog vuelve a la carga con un post de cocina bonita con aire delicado y un punto rústico. Yo en la decoración no soy muy de rústico. Lo cierto es que puedo ten ...

uncategorized casa

Ideas de decoración estilo francés por cada habitación

Las casas con decoración estilo francés se caracterizan por tonos cálidos, terrosos y elementos decorativos grabados o con patrones de flores y rayas. El truco para lograr este aspecto es combinar un aspecto cálido y antiguo, que se vea natural en un hogar más moderno. Si bien aún incorporamos elementos de muebles antiguos, hoy en día no tenemos que ser tan extravagantes para crear un estilo de d ...

Estilos de Decoración decoración estilo ...

¿Cómo decorar una casa con estilo nórdico moderno?

Dentro del amplio abanico de posibilidades que existen para decoración de interiores, el estilo de decoración escandinava se destaca por algunas características muy propias del norte europeo. Hoy analizamos cuáles son las apuestas fuertes a la decoración nórdica moderna, analizando los parámetros fundamentales del estilo, sus alcances y la mejor manera de reflejarlo desde la comodidad de nuestro h ...

general [interior] [rústico] ...

[Interior] Serenidad rústica en la Toscana

Comenzamos la semana con una casa rústica impresionante en la Toscana, diseñada por Claudia Pelizzari Diseño Interior en 2007. Cuando imaginamos una vivienda de estilo rústico concebimos un espacio antiguo, más bien oscuro, con piezas curiosas y heredadas, dominada por elementos de madera y suelos o paredes de piedra. Hoy os quiero trasladar a una vivienda de estilo rústico pero que muestra una ...

Estilos decorativos Estilo belga muebles de madera ...

Claves del estilo belga para decorar la casa

Entre los muchos estilos de decoración que triunfan en la actualidad, hay uno que se está abriendo paso poco a poco y que cada vez atrae a más amantes del interiorismo. Se trata del estilo belga, una corriente que se basa en la naturalidad, en la elegancia de los ambientes y en la capacidad para combinar en un mismo espacio lo antiguo y lo moderno. Hoy repasamos contigo las claves esenciales del e ...

general consigue el look diseño rústico ...

IDEAS PARA DECORAR CON ESTILO ANDALUZ

Ya sabéis que soy de Sevilla, así que conozco bastante bien lo que muchas gente entiende como "estilo andaluz", con interiores llenos de azulejos, cabezas de toros colgadas de la pared, etc...nada más lejos de la realidad.Lo que yo entiendo por verdadero "estilo andaluz", es un estilo elegante y fresco, en el que el blanco y los tonos neutros son los protagonistas, dando pincel ...

general deco-inspiración

Estilo moderno y madera

Estilo moderno y madera: Estilo y calidez unidos. Muchas veces vemos espacios modernos que nos encantan, pero que resultan fríos. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os enseño un apartamento con un estilo moderno muy marcado, sobre todo en el mobiliario, pero que al combinarlo con la madera, el resultado es una vivienda acogedora pero muy actual. Es un apartamento con un único espacio abi ...

general ideas hogar

DECORAR LOS AMBIENTES EN UN ESTILO RÚSTICO | HOGAR IDEAS

Para los que les gusta todo lo relacionado a la historia milenaria de indios y vaqueros, eso puede ser una idea muy divertida para la decoración de tu casa, en especial para el dormitorio de los niños, ya que todos esos temas les resultan muy interesantes. Para los amantes de la historia y que les interesa la aventura esto podría ser un tema de diseño increíblemente fabuloso para su próximo proyec ...