Tendencia en Decoración Farmhouse o Granja.



El estilo en tendencia de decoración Farmhouse o Granja se basa esencialmente en crear espacios rústicos, modernos, y acogedores. Una mezcla un poco rara pero efectiva para los que les gusta un poco de todo.

¿Cómo se logra este estilo de decoración Farmhouse o Granja?

La Decoración estilo Farmhouse o Granja se logra incorporando materiales como la madera, telas crudas, plantas, en general todo lo que puedes encontrar en una granja. Ya que se basa específicamente en llevar el campo a la ciudad.

Es una tendencia que busca unir lo mejor de ambos lugares. Lo moderno y utilitario de la ciudad como son los electrodomésticos de última generación, telas modernas y suaves con detalles del campo como la madera en su estado natural o tratada.

Para aplicar la decoración estilo Farmhouse o Granja deberas tomar en cuenta los siguente:

Tono de pintura

En general esta tendencia utiliza colores claros. Estos los puedes combinar con cualquier color mientras te mantengas en una gama casi neutra.

Propuesta de colores utilizados para aplicar en paredes y muebles tendencia Farmhouse o Granja.

Detalles decorativos que puedes usar para aplicar la decoración estilo Farmhouse o Granja que es la nueva tendencia en decoración.

Mantas

Las mantas en esta tendencia suelen ser tejidos a mano, rústicos y en tonos claros, estos serán tus aliados en este estilo decorativo. Ya que ayudaran a darle un toque más hogareño.

Canastas

Las canastas en esta tendencia le darán ese toque rústico de campo, pero también puedes usar unas modernas que le darán un toque acogedor, pero a la vez rústico.

Canastas decorativas con detalles en color.
Canastas decorativas en crudo.
Actualmente existe una infinidad de diseños en canastas. Por lo que son una excelente opción en decoración. Se pueden utilizar desde en salas hasta en baños.

Cojines

Los cojines en esta tendencia pueden ser modernos o clásicos siempre manteniendo el estilo clásico rustico o moderno en tonos crudos. Puedes jugar entre texturas suaves a rusticas esto dependerá de tu estilo y de lo que te guste. Lo que si siempre irán es en tonos claros y con detalles naturales que inviten al descanso y al relajo típico del campo.

Los cojines en tonos claros y con texturas suaves son lo principal en la tendencia farmhouse o granja.

Alfombras

Las alfombras son importantes en este tipo de tendencia decorativa ya que le agregan al espacio calidez y ese sentimiento acogedor que es lo que predomina en este tipo de decoración.

Suele ser de tonos claros y de materiales naturales.

Cuadros

Los cuadros en esta tendencia de decoración Farmhouse o Granja. Suelen ser divertidos, modernos, clásicos o rústicos. Pueden ser fotografías de detalles naturales, como texturas o pinturas de flores. En algunos casos se juega con letreros luminosos, frases, relojes. Es aquí donde se puede jugar con un poco de todo. La finalidad es despertar como en toda esta tendencia, ese sentimiento de pertenencia y de calidez típica del campo.

Decoración en general para lograr el estilo Farmhouse o Granja

Aquí entra a jugar todo lo que puedes amar de la decoración, ya que esta tendencia te permite mezclar un poco de todo. Puedes incluir juguetes clásicos, plantas, flores campestres, libros y adornos antiguos. Como ya les comenté antes, es usar un poco de cada cosa, pero siempre manteniéndose en la gama de tonos claros y sobrios.

Recuerda que los detalles decorativos sirven para personalizar tu hogar.

Las fotos, adornos y cuadros suelen representar parte de nuestra escencia. La decoracion al igual que en la moda menos es más. Nunca satures tus espacios con muchas cosas.

A la hora de escoger las luminarias, opta por lámparas de techo, pie y mesa, que tengan madera, mimbre o metal en sus acabados.

Tipos de muebles para aplicar el estilo de decoración Farmhouse o Granja la nueva tendencia en decoración.

Sofas

Suelen ser modernos o clásicos, en materiales suaves, rústicos y en colores claros.

Butacas y complementos de salas

Las butacas, banquetas y poufs en esta tendencia pueden ir desde sólo madera, hasta jugar con piel o tela natural. La idea es acompañar al sofá, para generar más espacio de asiento y sobre todo dar calidez a la sala ya que con estos se pueden incluir algunas texturas.

Las butacas clasicas o modernas funcionan en esta tendencia… El secreto esta en el color y la textura del tapiz.

Mesa de Comedor y Sillas

Las mesas de comedor para esta tendencia suelen ser de madera. Estas pueden ir acompañadas de bancas o de sillas. Estas pueden ser tapizadas, de madera o metal.

Los muebles en general tienen una mezcla entre moderno, clásico y rústico. Pero lo que realmente resalta en esta tendencia son los tonos claros y crudos.

Mesas en tendencia Farhouse o Granja
Las sillas clásicas, modernas de madera o metal son excelentes opciones para esta tendencia.

Dormitorio

El estilo decorativo farmhouse o granja en dormitorios se puede aplicar jugando con los muebles y aplicando las texturas en la ropa de cama.

Podemos usar camas de madera, fierro, o cabeceras tapizadas.

También puedes jugar con los cuadros en el dormitorio. Para incluir frases o fotografías para darle tu toque personal.

Incorpora plantas como la lavanda, que aparte de darle un rico aroma traerás parte del campo a tu habitación.

La ropa de cama mullida en colores claros y texturas suaves o rusticas son sin duda el toque que le dará a tu cama toda la temática farmhouse.

La cama es el centro del dormitorio. Escojela siempre tomando en cuenta la altura y la comodidad de esta.
En lo que a mí respecta esta es sin duda una de las tendencias que más va a gustar. Ya que tiene un poco de todo. Te invito a leer estas notas que pueden ser complementarias a este estilo. A demás te darán muchas ideas adicionales que podrás aplicar a diferentes espacios de tu casa. Recuerda que mientras más personalizas tu casa esta se sentirá más como tu hogar.

https://www.samanezdeco.com/escapismo-tendencia-en-decoracion/

https://www.samanezdeco.com/minimalismo-tendencia-en-decoracion/
https://www.samanezdeco.com/shabby-chic-tendencia-decorativa-detalles-tips-y-mas/


Si quieres aplicar esta tendencia en tu casa o depa no dudes en intentarlo y si tienes alguna duda nos puedes contactar directamente a este link y pedir tu presupuesto en asesoría.

Recuerda que nuestras asesorías son online. Puedes enviarnos un correo o escribirnos directo.

https://wa.me/message/LB26JHEFZHQEH1


Fuente: este post proviene de SamanezDeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta nota es un poco diferente a las tradicionales, creo que de vez en cuando toca escapar de todo y descubrir nuevas cosas. Esta vez nos fuimos a Cuzco con la intensión de relajarnos y de comer rico. ...

El mundo está lleno de diseño, es lo que en mi cabeza suena desde que abro los ojos. Pues claro lo primero que veo es mi techo, con molduras y la lámpara que también tiene mucho diseño. Luego me levan ...

Recomendamos

Relacionado

5 tips para llevar el estilo farmhouse a tu hogar:

Como puedes imaginar, el estilo Farmhouse es una decoración inspirada en la vida de campo. Pero, no debemos confundirnos no se parece al estilo de las casas de campo españolas, sino a las campiñas inglesas o a las granjas estadounidenses. Podríamos definirlo como un estilo country. Aunque tiene un toque rústico y un tanto desaliñado, los ambientes Farmhouse transmiten a las casas de campo mucha t ...

El estilo farmhouse está inspirado en las granjas y ranchos americanos, pero lejos de ser todo maderas viejas y rústicas se combina con muebles actuales e incluso minimalistas para dar un equilibrio entre moderno y antiguo y entre minimalista y rústico. Muebles de estilo rústico y de maderas rugosas se mezclan en casas y apartamentos urbanitas aportando calidad y equilibrio. ¿Qué es el estilo far ...

Las decoraciones estilo Farmhouse, rústicas o de granja tienen muchísimos seguidores, es un estilo que está en tendencia y que sin temor a equivocarme puedo decir que va para rato. Como todo estilo decorativo una decoración rústica de interiores tiene sus claves para que nada más verla sepas identificar que estas ante ella. Aunque estas claves no solo nos son útiles para esto, sino que también nos ...

general

Nos trasladamos hasta Suecia para disfrutar de esta encantadora casa. Una antigua granja de madera de 200 m² construida en 1870 y cuya rehabilitación duró tres años. Llena de detalles personales y mobiliario vintage, es un derroche ambientes cálidos y acogedores. Como toda decoración escandinava que se precie, sus paredes son un lienzo en blanco donde las pinceladas en amarillo aportan vitalidad y ...

general casas cocinas ...

Comenzamos semanita nueva, y como muchos ya estáis de vacaciones os voy a enseñar una casa preciosa para disfrutar de unas vacaciones rurales. Antiguamente era una granja pero con una reforma se ha conseguido este precioso paraíso. Animales, naturaleza, con un lago, el sitio perfecto para conseguir desconectar y descansar. Colores claros y objetos naturales en toda la decoración, el salón tiene ...

Consejos de decoración estilos decorativos farmhouse ...

Este estilo tiene su origen en Norteamérica, en las zonas rurales y agricultoras donde la decoración que predomina es lo rústico, las maderas y la naturaleza. En la actualidad, este estilo llama mucho la atención a la hora de decorar y personalizar tu hogar o espacio favorito. El Farmhouse se caracteriza por crear ambientes que dan la impresión de hogareños y cálidos. Se utilizan muebles recuperad ...

general buhardillas casas en el campo ...

Aquí estoy un domingo mas para mostraros una casa especial, con personalidad, de esas que tanto nos gustan. En esta ocasión se tarta de una granja situada en Australia, en plena naturaleza rodeada de campos y con una vistas maravillosas. Gran parte de la vida familiar transcurre entorno a la cocina, en la que se preparan los productos procedentes de sus huertas y el criado de animales. Una cocina ...

general arquitectura baños ...

Visitamos una típica granja en Montana Holaaaaa familia, el otoño parece que se va afianzando a pasos agigantados en nuestro día a día, y casi sin darnos cuenta estaremos celebrando Halloween ¡cómo pasan los meses! y la verdad es que cuando me he topado con estas imágenes, me he imaginado pasando unos días de relax total en esta maravillosa granja totalmente rehabilitada que se encuentra en medio ...

alfombras decoración natural decoración paredes ...

Imagen La decoración natural es tendencia ahora mismo, no hay duda. Las fibras naturales como el yute o el mimbre, las plantas, las maderas sin tratar... se mezclan con mobiliario de estilo nórdico. Como ya os enseñé, esta temporada he dado un toque natural a mi dormitorio de una forma muy sencilla, solamente he añadido complementos naturales como cojines de rafia, cestos, una alfombra de yute.. ...

decoración reconvertido estilo romántico ...

Hoy queremos compartir inspiración Italiana en una granja en Polonia. En un pintoresco pueblo cerca de Cracovia, con un paisaje que podría pasar por cualquiera de la Toscana, encontramos una granja reconvertida con un estilo romántico y fresco que nos envuelve, fue basada en una Inspiración Italiana en una granja en Polonia. Fue una gran labor alcanzar esta Inspiración Italiana en una granja en Po ...