Dentro de estos momentos podemos considerar el más representativo como lo es el apagado de las velas en nuestro cumpleaños. En nuestras vidas cotidianas contribuyen a crear climas íntimos y afables como por ejemplo una cena romántica bajo la luz de las velas. Las velas son unos de los elementos que aportan o nos dan un elevado valor en la decoración ya que enriquecen la composición visual de los espacios.
Tipos de velas
Los bajos costos en materia prima y su fácil realización, han contribuido a que las velas se hayan convertido en un elemento decorativo muy popular. Ya que no solo sirve para darle un toque de color a un ambiente sino también para aromatizarlo, son objetos que con muy poco dinero, le permiten cambiar la energía del lugar de la vivienda en donde se la ubique.
Con ellas se logra cambiar la sensación de un ambiente en algo acogedor y no requiere una ambientación tan estudiada.
Son ideales tanto para decorar el comedor siendo utilizadas como centros de mesa, esquineros de mesas auxiliares, para el hogar de leña en verano, para repisas o estantes y muebles de oficinas, el living, un estudio, la cocina, e incluso en la piscina de noche.
Decoraciones con velas
Las velas, en la actualidad tienen decoraciones en su colada, de plantas, caracolas, de semillas, los colores y los tamaños varían según los gustos y el efecto que se quiera lograr.
También son muy comunes en la decoración Oriental y en los ambientes Zen . Logran un ambiente muy cálido y sedativo, por su nivel de iluminación, también por sus colores y su perfume.
Las grandes velas o fanales, que incorporan áreas de luz interna son utilizadas en ambientes muy relajados como los spas, en restaurantes y áreas de estar de hoteles.
El contemplar con atención la llama encendida y su modo de flamear es una de las cosas más relajantes que existen. En el caso de que sean aromáticas, impregnarán el ambiente de exquisitas fragancias, que se podrán seleccionar de acuerdo a los gustos personales y el estado de ánimo de uno mismo.
Pero no todas las velas son iguales, siempre hay una que es la indicada para un entorno en particular.
Otros tipo de velas
Velas artesanales que cumplen una función muy valiosa cuando se integran a los otros elementos de la decoración. Existen las que cumplen una función muy valiosa cuando se integran a los otros elementos de la decoración.
Algunas, como las de gel, son las que sumarán luminosidad y transparencia a un cuarto de la vivienda que ya haya sido ambientada con esas características.
Las velas opacas y con incrustaciones harán la habitación más rústica y cálida en donde se hallen materiales de ese mismo tipo. Un ambiente distinguido, lo será más aún cuando se seleccione en su decoración velas de tamaño importante, muy bien terminadas y con un toque acorde al conjunto.