Cómo decorar dormitorios morados, ciruela, lilas y violetas: ideas y consejos

dormitorio-ciruela


Cómo elegir color para decorar habitaciones

Las opciones en el momento de elegir de qué color decorar un dormitorio son muy amplias y puede llegar a ser una decisión bastante complicada, sobre todo para principiantes o personas sin una idea específica del resultado que esperan obtener. A esto se suma el hecho de que existen muchísimas variaciones de cada color y además se pueden combinar y mezclar, dando como resultado la posibilidad de crear una decoración única y  totalmente original.

¿Qué es lo que importa al elegir?

Elegir el color para decorar una habitación debe ser una tarea que se lleve a cabo por la persona que va a habitar la alcoba ya que lo ideal es adaptar el estilo de la habitación a la personalidad y a los gustos del habitante de la recámara.

Una recomendación muy útil para decorar dormitorios morados, ciruelas, lilas y violetas

Un detalle muy bueno y recomendado sería el consultar imágenes de cuartos ya decorados con tonos de un color específico, para tener una idea de cómo podrían ser los resultados, aunque luego es muy recomendable darle un toque personal para plasmar un diseño que impacte al mirarlo.

habitacion-lila


Recomendaciones para decorar dormitorios morados, ciruelas, lilas y violetas

En este artículo vamos a centrarnos en cómo decorar dormitorios morados, ciruelas, lilas y violetas y sus respectivos tonos o variantes como lo podrían ser el morado, púrpura, lila, lavanda, rosado (o rosa), entre muchos otros más que se pueden consultar en internet o idear por experiencia propia. Las diferentes intensidades o tonalidades a utilizar no varían mucho las decoraciones de dormitorios morados, ciruelas, lilas y violetas que se describirán, pues encajan juntas y dan como resultado muy buenos acabados.

Ideas e imágenes de bellas habitaciones violetas, ciruela, moradas y lilas

En este artículo se pueden apreciar bellas imágenes de habitaciones de tonos morados, lavanda, lila,púrpura, entre otros ya mencionados antes. Estas imágenes de dormitorios decorados pueden ser muy útiles para obtener ideas para una decoración propia, se pueden tomar como base las imágenes para luego modificar el decorado visto en ellas de acuerdo a los gustos de la persona que va a ocupar el cuarto.

dormitorios-morados-violetas-lilas


El significado del color morado y del violeta

Al leer este artículo sobre cómo decorar dormitorios morados, ciruelas, lilas y violetas muchas son las personas que se plantean preguntas como ¿Qué significa el color morado? ¿Cuál es el significado del color violeta? Y, si bien esto puede no darse siempre de la misma forma, el crear dormitorios morados, violetas y lilas es sinónimo de crear ambientes equilibrados entre los aspectos cálidos y los fríos, que surge de la combinación de dos colores de estos aspectos opuestos: el color azul y el color rojo.

Y dentro de aspectos más libres a la interpretación, como en lo espiritual y natural o sobrenatural, los dormitorios morados, ciruelas, lilas y violetas son asociados a la paz, a la armonía,  son colores elegidos para tareas como la meditación y concentración, o el relax y la liberación.

Estos atributos se aplican a sus diferentes variantes, como son los tonos vino, berenjena, púrpura, lila, etc. todas ellas resultado de mezclar o combinar el rojo y el azul.

dormitorio-violeta


Dormitorios morados, ciruelas, lilas y violetas: relax y tranquilidad

Sin lugar a dudas los dormitorios morados, ciruelas, lilas y violetas cumplen con la función de brindar paz y relax, los ingredientes perfectos para lograr placenteros momentos de descanso y tranquilidad, los cuales se dan mayormente en la habitación, donde por lo general las personas buscan escapar de la rutina y disfrutar de la armonía del lugar para poder reponer sus energías completamente.

¿Dónde plasmar los colores?

En la decoración de dormitorios morados, ciruelas, lilas y violetas se pueden aplicar los tonos a casi cualquier elemento de la habitación, desde la pintura de las paredes y muros hasta las alfombras y cubrecamas, por no mencionar otros como los muebles, accesorios y fuentes de luz presentes en el cuarto.

.

Fuente: este post proviene de decoración de dormitorios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos