El dormitorio, tu refugio
Dicen que el dormitorio es la parte más íntima de una casa. No es para menos. En ese lugar te despiertas y terminas el día. Pero también puedes pasar por ahí para desconectar durante un rato de la rutina. Suena bien, ¿verdad? Si te has cansado de ver siempre lo mismo entre esas cuatro paredes quizá ha llegado el momento de cambiar algún elemento o añadir un detalle diferente. Hoy en Hogar Dulce Hogar te proponemos algunas ideas sencillas para que empezar no sea tan complicado.
Colores
¿Te equivocaste al escoger los colores? ¿Te has cansado de ver siempre los mismos? Los colores en el dormitorio dicen mucho de la decoración; tanto es así que son uno de los elementos más importantes. Los más suaves y cálidos son relajantes y tranquilos. En épocas como el otoño, también son muy sugerentes los grises o los beiges. En verano, te recomendamos las tonalidades más claras de la gama del verde y el azul.
Pero si no quieres pintar de nuevo todas las paredes de tu habitación, puedes añadir color en los pequeños accesorios o en el textil. Otra opción es pintar solo una pared. Atrévete, por ejemplo, con un color como el negro. ¡Nos encanta el resultado de esta habitación!
Busca la luz
Potencia al máximo la luz natural. Con tonos blancos, crudos y grises en sus tonalidades más claras, conseguirás un plus de amplitud. No te olvides tampoco de los espejos. Apoyados en la pared o encima de un mueble como la cómoda, siempre son un acierto.
Para la iluminación artificial, te gustará saber que se llevan las lámparas de bombilla colgante. Ideales para colocar cerca de la cama o en un rincón de lectura.
Sé diferente
Hay muchas formas de decorar el dormitorio de una forma original. Por ejemplo:
Empapela una pared y consigue un resultado final totalmente distinto.
Los palés se pueden convertir en cabeceros, tal y como vimos aquí. Enmarcarás la zona de la cama de una forma especial.
También las puertas pueden hacer la misma función.
Otra propuesta que en Hogar Dulce Hogar nos gusta mucho es utilizar una silla que cumpla la funcion de mesita.
Y no te olvides de los baúles o las maletas. Además, son muy prácticos ya que podrás guardar tus cosas dentro.
Dosis de optimismo
Para despertarte con más vitalidad que nunca, escribe mensajes positivos por las paredes. Si te gusta dibujar o pintar, puedes crear un collage de pequeños cuadros. Nada como las creaciones personales.
Y no olvides que…
Mezclar está más que permitido. Estilos que son totalmente distintos pueden encajar y conseguir una fusión perfecta para tu dormitorio.
Los pequeños detalles son igual o más importantes que los muebles. Una vela con tu aroma favorito, unas flores frescas, una manta o plaid para conseguir más calidez. Éstos últimos cambian totalmente la imagen de tu habitación.
Y tú, ¿dónde encuentras tú la inspiración? Déjate llevar cuando quieras decorar el dormitorio. Apuesta los colores, las telas y los muebles que te hacen sentir a gusto. Y sé tú mismo. Descubrirás que no hacen falta reformas para cambiar el estilismo de tu universo particular.
Os recordamos que todas las imágenes han sido obtenidas en Pinterest. Podéis consultar la fuente de procedencia en nuestro perfil. ¡Os esperamos!
The post Cómo decorar el dormitorio con ideas sencillas. appeared first on Hogar Dulce Hogar.