Ideas para decorar con plantas el dormitorio

Decorar con plantas el dormitorio


La verdad es que por mucho tiempo no he tenido o querido plantas en el dormitorio. Simplemente no me parecía el lugar indicado. Cuestión de herencia, me parece, porque en mi casa familiar las plantas estuvieron siempre o en el balcón o en la sala de estar. Como que otros espacios del hogar no eran para las plantas. ¿Pero es así? Porque hoy en día veo muchas ideas para decorar con plantas el dormitorio, por ejemplo.

Entonces, ha despertado mi interés en decorar con plantas otros espacios de mi casa y por eso he investigado sobre qué plantas son las mejores para estar allí. Después de todo es el lugar donde dormimos. Y me he encontrado con que las plantas hacen más que decorar…

Las plantas y nosotros

Plantas en el hogar


He elegido colocar primero a las plantas y después a nosotros, pues después de todo han llegado primero al planeta y sin ellas no habría raza humana. La idea general es que las plantas renuevan el ambiente y hacen bien para purificar el aire, ¿pero qué más podemos decir de ellas y nuestro ecosistema hogareño?

Sí es cierto que las plantas liberan dióxido de carbono y absorben oxígeno del aire, así que si partimos de esa verdad no parece muy buena idea tenerlas al lado de la cama. Pero hay que saber sobre proporciones y cantidades y lo cierto es que la cantidad de dióxido de carbono liberado y la cantidad de oxígeno absorbido es mínima, por lo cual es completamente seguro tener plantas cuando estamos en los brazos de Morfeo.

Decorar el dormitorio con plantas


De hecho, es muy beneficioso contar con nuestras verdes amigas. La verdad es que durante el día las plantas tienen acceso a luz solar y están bastante ocupadas usando la luz del sol para alimentarse y hacer la famosa fotosíntesis (que todos hemos aprendido en la escuela primaria).

¿Cómo cumplen con este proceso? Toman aire a través de las hojas y a través de pequeñísimos agujeros llamados estomatas, extraen el dióxido de carbono (C02) del aire y lo rompen para liberar glucosa y oxígeno (O2). La fórmula química es Dióxido de carbono + agua – glucosa + oxígeno.

Entonces, durante la noche, la falta de luz natural detiene este proceso y hace que comience el proceso inverso. Entonces la planta utiliza la glucosa producida durante el día, ya rota, y va liberando un poco de agua y dióxido de carbono en ese proceso. La fórmula es la misma, pero al revés.

Plantas cerca de la cama


Entonces, sí, por supuesto que las plantas liberan dióxido de carbono durante la noche, no todas pero sí muchísimas, pero como dijimos al comienzo la cantidad es mínima. De hecho, representa apenas la cantidad de dióxido que nosotros liberamos en una sola exhalación, siendo la cantidad promedio de C=2 alr3ededor de 35 mil ppm (partes por millón). El estudio que revela estos datos se hizo con ficus, yucas y crotonas.

El ficus libera 351 ppm, la yuca 310 y la crotona 84 ppm. Nosotros los humanos liberaos 35 mil ppm en una sola exhalación. ¡Calcula en ocho horas de sueño promedio!

Qué plantas colocar en el dormitorio

Plantas en el dormitorio


Las plantas no solo decoran, nos ayudan, levantan el ánimo, generan entornos luminosos, traen algo del mundo natural a un espacio que en general carece de eso, apenas asomado a la ventana. Entonces, una planta en el dormitorio da salud, energía, luz y un toque de estilo.

¿Qué ideas para decorar con plantas el dormitorio se nos ocurren? Primero, he aquí algunas de las mejores plantas para llevar al dormitorio:

Sansaveiras: no necesitan luz solar directa y tampoco requieren mucha agua de riego. Poco mantenimiento, apenas limpiarles las hojas con un algodón cada tanto.

Filondendro de hoja de corazón: poca luz, agua de vez en cuando. Es una típica planta de casa, casi imposible de matar. Sus hojas vienen en distintos tamaños y son bonitas. Eso sí, hay que tenerlas alejadas de las mascotas y niños porque es una planta tóxica si se come.

Hiedra inglesa: poca luz pero agua de manera regular. Absorbe muy bien un montón de elementos tóxicos, así que purifica el aire.

Potus: luz moderada, agua regular. También ésta es una planta muy de hogar. Filtra muy bien el carbono y el monóxido y es super fácil de cuidar mientras crece

Malamadre: necesita luz aunque tiene un riego ocasional. Duran mucho, purifican el aire y son muy versátiles a la hora de decorar dentro o fuera de la casa.

Gardenias: luz directa y en abundancia, hay que regar todas las semanas. Es cierto que d ea lista esta es la planta que requiere más mantenimiento, pero vale la pena. Es genial, hermosa y cuando florece todavía mejor. Parece que hasta mejoran la calidad del suelo y bajan la ansiedad.

Palmeras: hay muchas variedades pero todas son idóneas para el dormitorio. Necesitan luz indirecta y agua de manera regular pero tienen una altura que nos deja usarlas como decoración en las esquinas, por ejemplo.

Áloe Vera: otra planta popular, que requiere luz indirecta y agua de vez en cuando. La usa la NASA para purificar el aire en el espacio, así que es estupenda.
Buscando cómo darle un toque verde al dormitorio, he encontrado algunas propuestas interesantes que quiero compartir. con vosotros. Presentar plantas de altura en grandes cestos de mimbre o crear pequeñas cascadas sobre estantes o repisas son solo algunas de ellas.

Sobre el suelo, colgadas del techo o apoyadas en una mesita o estante… Existen numerosas de formas de presentar las plantas en nuestro hogar. No todas nos resultarán igualmente prácticas. El tamaño del dormitorio, la distribución y disposición de los muebles, pueden ayudarnos a decantarnos por alguna de ellas en concreto.

Decorar con plantas el dormitorio


Las esquinas son lugares perfectos para colocar plantas de altura como son los ficus. La idea de utilizar un cesto de mimbre sobre el tiesto es una tendencia que, sin duda, pienso copiar. Plantas grandes como la mostera o sanseviera quedan muy bien sobre cómodas, mesitas auxiliares o pies metálicos.

Decorar con plantas el dormitorio


Para decorar pequeñas repisas y estanterías, lo ideal es apostar por plantas pequeñas. Los cactus son perfectos para quienes buscan aportar discretos golpes de color verde en pequeñas repisas. Las hiedras de hoja pequeña, por su parte, son fantásticas para crear cascadas que partan de estantes altos o maceteros colgantes.

Es importante a la hora de escoger las platas además, buscar aquellas que se adapten mejor a las características y condiciones propias del espacio. La claridad, humedad y temperatura tienen una gran influencia en su desarrollo. De nada nos servirá comprar una planta por su estética si no se dan las condiciones para su crecimiento.

Finalmente, la presencia de plantas en el dormitorio tiene sus puntos positivos y también los negativos: los beneficios ya los conocemos, los negativos son pocos pero hay que tener presentes que hay que regalarlas, estar atentos a ellas y sus posibles cambios, fijarse si han cogido alguna plaga y actuar en consecuencia y limpiarlas siempre. No hay nada más feo y triste que una planta cubierta de polvo, secándose en una esquina.

La condición sine qua non para tener una planta en el dormitorio es cuidarla, estar atentos a su estado y crecimiento, saber si está feliz o hay que mudarla, regarla y limpiar sus hojas con paciencia y amor utilizando un algodón que, no solo retira el polvo sino que las deja con un brillo muy saludable. ¿Tú qué opinas? ¿Tienes plantas en tu dormitorio?, ¿te gusta la idea de darle un toque verde a este espacio tan íntimo?

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Dormitorios

Recomendamos

Relacionado

Decoración

Las plantas añaden un toque lujoso en el ambiente de tu casa. Si bien es cierto que las plantas naturales dan un toque maravilloso y además limpian el aire de tu casa, no todo el mundo tiene mano para cuidarlas correctamente. Si eres de las personas a las que las plantas vivas se mueren rápidamente… entonces puedes pensar en cómo decorar con plantas artificiales decorativas. Aunque las plan ...

Decoración

Los helechos son unas plantas muy elegantes que son ideales para decorar cualquier hogar, tanto en exterior como en interior siempre y cuando tengas en cuenta las características del helecho para que no se muera. Aunque también tienes la opción de decorar con helechos artificiales en el caso de que no seas un amante de las plantas. Los helechos artificiales el único mantenimiento que tendrás que p ...

Decoración Dormitorios

Cuando me casé empecé a leer sobre cómo diseñar los distintos espacios de mi piso, ya no con el gusto de mi madre sino con el mío. Así, utilicé colores y aprendí que el dormitorio tiene que ser un espacio tranquilo y confortable, que invite al descanso y al relajamiento después de un largo día de trabajo. Es por ello que son muchos los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de conseguir e ...

Decoración

El dormitorio es la estancia de la casa donde más tiempo pasamos, la mayor parte durmiendo, pero otras muchas veces vistiéndonos o desconectando de un día largo leyendo un libro o meditando. Por eso, es importante dedicarle tiempo a la decoración, y conseguir un espacio agradable donde sentirnos cómodos, seguros y que nos invite a descansar y relajarnos de nuestro estrés del día a día. El estilo b ...

Decoración

Las plantas son ideales para decorar cualquier hogar, nos hace conectar con la naturaleza y disfrutar de un ambiente mucho más agradable. Pero seamos realistas, a no todo el mundo le gusta tener plantas en su hogar. Ni naturales ni artificiales, simplemente las plantas no son para todo el mundo. Si a ti te ocurre eso, pero al mismo tiempo quieres que tu hogar se sienta más natural y que el ambient ...

Dormitorios Espacios

Un dormitorio no lo sería si no tuviese una cama para poder descansar en ella y por lo menos algunos de los muebles esenciales como por ejemplo, un armario o una mesita de noche. Pero incluso teniendo los elementos esenciales en su lugar, una habitación puede carecer de cosas especiales. Un dormitorio puede ser acogedor incluso después de un largo día, pero para ello necesitas añadir algunos acces ...

Terrazas

¿Estás sacando partido a los espacios exteriores de tu hogar este verano? A estas alturas del mismo es probable que hayas detectado en estos espacios cosas que no funcionan y otras que te gustaría añadir. Por ejemplo, ¿algunas plantas? Por si fuera así te proporcionamos hoy en Decoora algunas claves para la decoración de una terraza con plantas. Esta época del año es la ideal para comenzar a pensa ...

Decoración

¿Buscas plantas de interior para decorar tu casa, pero no tienes mucha luz natural? Hay muchas opciones de plantas que prosperan en entornos con poca luz. En este artículo, exploraremos las mejores plantas de interior para poca luz y sus requisitos de cuidado. Las mejores plantas de interior para poca luz Sansevieria – Esta planta, también conocida como lengua de suegra, es increíblemente re ...

Dormitorios Muebles

Decorar el dormitorio pasa por escoger la mesilla de noche más adecuada para este espacio. Aunque este pequeño detalle pueda no ser el más importante dentro del dormitorio, lo cierto es que también pueden marcar la diferencia a la hora de decorar un espacio. En esta ocasión veremos cómo añadir las mesillas de noche estrechas para el dormitorio. Las mesillas de noche estrechas son un bonito detalle ...

Dormitorios Muebles

Las mesillas de noche son una pieza imprescindible en nuestros dormitorios. Nos permiten tener a mano todo aquello que necesitamos cuando nos vamos a la cama: un vaso de agua, un buena lectura, un espacio para cargar el móvil.. Y no solo amplían el espacio de almacenaje del dormitorio, también pueden realzar el estilo moderno del mismo. Las mesillas de noche modernas son las mas apropiadas para de ...