
En ocasiones, vemos un sofá con un color fuera de lo común, que nos encanta pero que no nos atrevemos a comprar, porque no sabemos muy bien cómo hacer para que case con el resto de decoración de nuestro salón.

Cómo decorar el salón con un sofá de color
Dar un toque de color a nuestras casas es algo importante. Todos sabemos, que los colores condicionan nuestro estado de ánimo y a nadie le gusta estar en una casa donde se siente triste. Por lo que, la mejor forma de evitar esta situación es con un sofá de color.
Sé, que aun diciendo esto, mucha gente preferirá los colores neutros para no arriesgar. Pues para ellos también tengo propuestas.

Decorar el salón con sofá amarillo
Los psicólogos aseguran que el amarillo es un color que inspira felicidad. Por eso, este color me parece la opción perfecta para el sofá de un salón en el que se reúna una gran familia.
En este caso, tenemos dos opciones. Una es combinarlo con colores un poco más neutros y básicos, como el negro y el blanco, si no queremos arriesgarnos demasiado.

Pero si te sientes atrevida o atrevido, aprovecha y dale un plus de frescura a tu salón combinando el amarillo y colores como el verde.

Además, si te consideras una persona sofisticada, mi propuesta es que añadas objetos metalizados.

Decorar el salón con sofá rojo
El rojo. Un color apto para los más atrevido. Ten claro que si eliges un sofá rojo, este será el foco de todas las atenciones.
Sin embargo, eligiendo los colores adecuados para el resto de decoración del salón, quedará espectacular.

Eso sí, debemos tener en cuenta que un sofá rojo no podemos ponerlo en un salón de cualquier tamaño. Ya que en un espacio pequeño, acentuarán mucho más el tamaño pequeño del salón.

Mi propuesta para no fallar en la combinación de colores, es elegir tonos blanco, crudos y naturales.

Decorar el salón con sofá blanco
Con el blanco nunca fallas. Es un color que combina perfectamente con todo.
Ademas aporta muchísima luminosidad a cualquier espacio. Por lo que podemos aprovechar para jugar con la sensación de amplitud si nuestro salón no es muy grande.

Las posibilidades de combinación de colores con un sofá blanco son infinita. Incluso podemos jugar con las estaciones del año, para decorarlo.

Decorar el salón con sofá negro
Sin duda es el color más elegante. La apuesta segura si quieres que tu salón tenga un aspecto sofisticado.
Igual que en el caso del blanco, el negro es muy versátil para combinarlo con cualquier otro color.

También nos dará mucho juego a la hora de elegir el color de las paredes.
Fuente: Inspirahogar
Decorar el salón con sofá gris
El gris es un color neutro muy usado para los sofás. Una apuesta segura con la que no equivocarte. En el siguiente vídeo encontrarás ideas geniales de salones decorados en color gris:
Desde tonos grises más claros a tonos grises más oscuros, se trata de un color que combina perfectamente con todo tipo de estilos

Lo bueno de un sofá gris, es que podemos combinarlo con casi todos los colores. Mi consejo es usar cojines en colores llamativos e intensos, para que destaquen.

Se trata de un color que nunca pasa de moda, y muy agradecido al paso del tiempo y de las manchas.

Si te planteas cambiar los muebles de tu salón y por supuesto tu sofá, aqui tienes mis 4 tiendas de muebles de cabecera, que nunca me defraudan.
Kenay Home: Tienen un estilo nórdico, muy de tendencia que me encanta. Todos sus muebles y decoración son preciosos, sobretodo la sección infantil.

Mundo Confort: Tienda tradicional, que cuenta con muebles modernos de fabricación europea y sofás italianos geniales, Su trato es excepcional, son verdaderos profesionales.

Banak Importa: Cada vez en entro a esta tienda me enamoro de algo. Nunca consigo salir de ella sin comprar nada. Los diseños de sus sofás te robarán el corazón.

Maison du Monde: Podrás encontrar cualquier estilo decorativo que te propongas, nórdico, rural, industrial... Con muebles de gran calidad.

Ahora que ya tienes las ideas y los trucos, es tu turno. Ponte manos a la obra y decídete a cambiar la decoración de tu salón.