Decoración 2.0 Idea guardada 18 veces
La valoración media de 93 personas es: Muy buena

Apúntate a la decoración en tonos nude y crea ambientes relajados

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Beiges, maquillaje, carne y un amplio repertorio de rosas suaves. Esos son los tonos nude que triunfan en decoración. Si te gustan y los aplicas en tu casa lograrás ambientes serenos y relajantes, pero también personales y atractivos. Te contamos cómo lograrlo.

tonos nude

Fuente: Shop Room Ideas Desde hace ya tiempo, y por regla general cuando llega la primavera, los tonos nude hacen su aparición entre las tendencias para la nueva temporada. Colores neutros, suaves y versátiles que destacan en moda y maquillaje. Pretenden llenar nuestros armarios, protagonizar nuestros looks más frescos.

Pues bien, los tonos nude también triunfan en decoración. Son capaces de vestir nuestra casa de una forma sencilla y especial, aportándole serenidad y confort. Descubre la gama más original de colores nude y haz tu apuesta.

Tonos nude para decorar hoy


Fuente: Servicolor Si piensas en ambientes dominados por los colores nude, quizás te parezca que son cosa del pasado. Nada más lejos de la realidad. Una de las ventajas que tiene esta gama de tonalidades es que son totalmente atemporales, por lo que no pasan de moda. Se trata de una gama cromática que nunca perderá vigencia. Como ocurre con la combinación de blanco y negro, o como las tendencias de color en gris tan en boga en los últimos tiempos.


Fuente: Shop Room Ideas Y es que, aunque el atrevido e intenso púrpura (o Ultra Violet) haya sido elegido como color del año 2018 por el Instituto Pantone, los tonos nude siguen estando en la cresta de la ola. De hecho, son colores de lo más utilizados por sus muchas cualidades a la hora de decorar ambientes cotidianos.


Fuente: Interior for Life Nude significa literalmente al desnudo, y así se suponen que quedan los espacios cuando se decoran utilizando este tipo de colores como gama dominante. Se tornan esenciales, sin adornos superfluos ni artificios, simples y relajantes. Estamos hablando de colores como el beige en todas sus gamas. También del melocotón o de los rosas en sus variedades más delicadas.

Una larga lista de cualidades


Fuente: Interior for Life Aunque tienen cabida en nuestras casas en cualquier época del año, siempre me ha parecido que los tonos nude son perfectos para la primavera. Con ellos puedes aportar frescura a un espacio y potenciar la luminosidad.

Su matiz natural, suave y claro, te ayuda a conseguir que el espacio se vea más sereno, más amplio y cálido, más acogedor. No habrá estridencias que rompan la armonía y el equilibrio que se respira en la habitación.


Fuente: Style Otro rasgo que me gusta de los tonos nude es su gran versatilidad. Quedan genial en cualquier ambiente, ya sea un salón o un dormitorio. Me parecen muy adecuados para estilos camperos o rústicos. Pero lo cierto es que los puedes adaptar a cualquier corriente decorativa. En ambientes clásicos, contemporáneos, nórdicos, minimalistas, etc.


Fuente: Interior for Life Cómo combinarlos para acertar


Fuente: Interior for Life Cuando te propongas decorar un espacio con tonos nude, lo mejor es que te plantees antes qué tipo de mobiliario o complementos vas a utilizar. Esta gama de colores resulta perfecta para las paredes. Aporta carácter sin oscurecer ni crear contrastes bruscos. Son tonos neutros, pero con personalidad.

Los tonos nude se combinan a la perfección con el blanco. Por eso los muebles de madera de este color serán una gran opción para habitaciones con paredes de color beige o rosa.

También la madera va de maravilla en ambientes nude. Tratada o sin tratar, lo mejor es optar por acabados naturales. Dade un papel predominante en el mobiliario o los revestimientos.

Una idea para los dormitorios


Fuente: Leroy Merlin Decorar un dormitorio con tonos nude es una idea genial, ya que se trata de colores muy relajantes que aportan sensación de confort y serenidad.

Tienen un matiz romántico, por lo que resultan adecuados para espacios femeninos. Aunque si optas por tonos con matices marrones y los combinas con el gris, puedes conseguir un ambiente con un tono mucho más sobrio y masculino.

Claves para decorar con colores neutros


Fuente: Interior for Life Hay quien opina que utilizar colores neutros como base para decorar un espacio resulta soso y aburrido, y que el resultado es un ambiente anodino, carente de personalidad. Sin embargo, esto no es así. El hecho de que la decoración de una habitación resulte más o menos aburrida no depende en exclusiva del color de las paredes.

Los tonos neutros son serenos y naturales. Transmiten calidez y pueden convertirse en el telón de fondo perfecto para añadir elementos originales, creativos, acogedores, diferentes…


Fuente: Leroy Merlin Los neutros, y los tonos nude por extensión, son colores versátiles que se combinan fácilmente. Además no resultan cansinos ni te aburrirás de verlos día tras día dominando tus ambientes.

Si te gustan, lánzate y apuesta por ellos. Puedes utilizar una sola gama en diferentes intensidades, mediante la técnica tono sobre tono. O también elegir uno o dos colores nude y combinarlos con otro color que contraste aplicando este último en ciertos toques.

La clave está en apostar por los tonos nude, darles el protagonismo que merecen para poder disfrutar de sus muchas cualidades. ¿Te animas?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración colores neutros contrastes de color ...

Cómo decorar en tonos neutros y dar en la diana

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! El blanco, el beige, toda la gama de los tierra, el gris… Los colores neutros resultan esenciales a la hora de crear el interiorismo de un espacio. Usarlos en exclusividad te ayuda a lograr ambientes serenos y también elegantes. Aquí tienes todas las claves para decorar en tonos neutros cualquier habitación de tu casa. Fuente: Bruguer Todos sabemos la importanci ...

Preguntas al decorador Cómo decorar Decoración ...

Cómo decorar con éxito tu casa con tonos neutros

Los colores neutros (blanco, beige, crema, ocres y grises) nunca pasan de moda cuando se trata de decorar nuestras casas. Es cierto que muchas veces se tiende a pensar que son colores que tienden a crear ambientes “aburridos”. Una pregunta muy frecuente que recibo por parte de las seguidoras y lectoras del blog es sobre cómo decorar con tonos neutros su hogar y cómo con estos tonos pue ...

general decoración polonia ...

Una casa en Polonia en tonos neutros

Esta casa en Polonia es una delicia! Decorada en  tonos neutros y muebles de estilo francés, esta vivienda está llena de encanto Está decorado en tonos crema-marfil, y las lamparas aportan un plus de sofisticación. Detalles en plateado en bandejas, espejos,y  consolas y las cortinas largas en blanco . ¿Que pensáis de la mezcla del gris de la isla y la pared con el marron envejecido de los armar ...

estilos diariodeco

Una Navidad cargada de detalles en tonos neutros

Un nuevo mes ha hecho que empezar y eso significa que tenemos nueva fiesta de bloggers decor. Hoy en #Diariodeco9... una Navidad cargada de detalles en tonos neutros... Me acompañan? Este año si o si me he propuesto que las diferentes inspiraciones y decoraciones para estas fiestas que están a punto de empezar tengan un sabor diferente y no por ello menos elegante. La semana pasada en el blog os m ...

ideas prácticas deco estilo nórdico

Estilo Nórdico X - Tonos neutros

Creo que si tuviera que escoger la característica que más me gusta de la decoración escandinava sería sin duda los tonos neutros, aportan una tranquilidad muy necesaria para el hogar y sobre todo mucha luz. En este apartamento de un dormitorio se puede ver un claro ejemplo de lo que quiero transmitir. Si os fijáis tampoco tiene muchos elementos decorativos y no se ha recargado la decoración de las ...

arena balcones casas ...

Todo a los neutros, ¿sí o no?

Todo a los NEUTROS!!! ¿Si o No?

La difícil tarea de decorar y querer tener un estilo propio, definido y sobre todo acertar en la decoración sin caer en ser soso, ni copiar a nadie...pero si lo que buscamos es acertar lo mejor, lo menos arriesgado y con lo que siempre nos va a quedar bien SON LOS NEUTROS. Desde la gama tierra, arena hasta los grises oscuros y claros, fibras naturales, el mármol que tan de moda está ahora, telas c ...

general banak estilo romántico ...

IDEAS DECO: Decora con muebles de madera y colores neutros

Buenos días, La madera es ese clásico que nunca pasa de moda, y aunque actualmente encontramos muchísimos muebles en blanco, hay que reconocer que los nuevos colores de madera más claros, decapados o en blanco consiguen ambientes muy acogedores. Por eso hoy os traemos un piso más bien clásico, que se sale un poco de los ejemplos que solemos poner en el blog, en el que queríamos destacar el papel q ...

Un salón de estilo cottage en tonos neutros y piezas recuperadas

Un salón de estilo cottage en tonos neutros y piezas recuperadas Martes, 24 Mayo, 2016 - 12:42 Categoria: inspiración Después de un comienzo de semana de lo más movidito hoy vuelvo a pasar por aquí para compartir un  vez más inspiración para decorar tu hogar.El verano se va acercando y nuestra casa se viste para recibirlo si estas pensando en hacer algún cambio en tu salón y no eres ...

Colores colores florales y tropicales papeles pintados ...

Recibe el verano en casa con una decoración en tonos verdes ¡qué frescor!

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fue el color del año Pantone 2017 y sigue causando furor en proyectos de interiorismo y en el mundo de la decoración. Normal si tenemos en cuenta sus infinitas posibilidades estéticas. Renovar el estilo de casa con tonos verdes nos abre la puerta a estancias frescas y relajadas. Pero también nos da pie a tener pequeñas dosis de elegancia y lujo. Imposible no dej ...