Cuáles son los colores neutros y por qué elegirlos
El salón debe ser elegante y moderno, pero también debe transmitir confort. Y esto se logra fácilmente creando una estancia en colores neutros porque estos colores tienen cualidades que a simple vista se hacen sentir, baja intensidad y saturación. En ellos se encuentran matices de colores primarios que son los más apreciados, el rojo, el amarillo y el azul.La paleta de colores neutros comprenden como hemos dicho al blanco. Este es el neutro que se considera más luminoso y transmite sensaciones de amplitud, luminosidad y frescura. Se combina estupendamente con tonos de color de su misma categoría y también con colores que tienen más intensidad.
Otro de los colores neutros, es el negro. Un color que resuma total elegancia. Se debe combinar con otros colores para que no resulte excesivo. Lo que resulta muy fácil porque combina a la perfección con otros tonos neutros como los tonos pastel de gris y el blanco más claro. Hay más colores neutros para todo gusto, como el beige, marfil y crema, con las mismas características del blanco a la hora de decorar. Aunque crean una atmósfera más apagada que el blanco más claro. El marrón es un color cálido que se encuentra en este grupo, aunque debes tomar en cuenta, que solo se considera neutro, el marrón más suave.
Combinar los colores neutros en tu salón
Puestas a combinar estos colores, si vas a usar negro y blanco en la decoración, debes recurrir también al gris. Porque los tonos grises sirven para fusionar bien el negro y el blanco. Porque sus tonalidades sirven bien a reducir el contraste el contraste. El resultado es un ambiente moderno, elegante y muy actual. Mientras que sí te estás decantando por los tonos grises, debes tener en cuenta combinarlos con colores intensos. El gris se ve magnifico con tonalidades intensas de naranja, verde, azul, rosado, y vino. Porque estos colores equilibran los tonos intensos o suaves del gris.
Lo mejor de estos colores
Pero si quieres imprimir un toque de color más cálido a tu salón, usando neutros, aprovecha el mobiliario. Quizá las cortinas y los textiles, para usar por ejemplo un color cálido que contraste como el rojo o el azul intenso. Siempre puedes crear una zona de color intenso que se complemente o contraste con los colores que has elegido para el salón.
Estos colores además tienen la ventaja que resisten el cambio de temporada. Siempre se ven adecuados y en el salón crean una encantadora sensación de relax y comodidad. Así que son una buena elección. Aprovecha a usarlos este 2023 en las paredes, pintando con colores neutros. Eligiendo textiles en estos estupendos coloresse ven tan bien.
Imágenes: Unsplash