Conforama Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Cómo decorar habitaciones de matrimonio modernas

Uno de los espacios más importantes de una casa es el dormitorio principal. Elegir correctamente qué elementos se necesitan para decorar esta pieza con estilo y personalidad y cuál es la distribución adecuada es fundamental para conseguir un ambiente que fomente la relajación y el descanso. Descubre las claves para decorar habitaciones de matrimonio modernas.

habitaciones de matrimonio modernas


Cómo decorar habitaciones de matrimonio modernas

 

Mobiliario imprescindible para decorar habitaciones de matrimonio modernas


En general, y especialmente en la decoración de habitaciones modernas es importante escoger el mobiliario imprescindible, sin recargar demasiado el espacio. Analiza tus necesidades, la superficie disponible y las características especiales de la estancia para elegir el tipo de muebles más adecuados y necesarios.

 

La cama


Por ejemplo, si te falta espacio, puedes decantarte por un diseño de cama tipo arcón, en la que podrás almacenar en su interior la ropa de cambio de temporada, maletas, cajas o todo aquello que necesites tener bien organizado y no lo necesites a diario.

habitaciones de matrimonio modernas


Cabecero de cama con Led y 2 mesitas en color negro

Deco tip: Los cabeceros y mesillas de madera tintados en negro aportarán sobriedad y estilo a tu dormitorio.
 

El cabecero

  El cabecero es un elemento importante en las habitaciones de matrimonio modernas. Puedes elegir un modelo independiente, de líneas rectas y depuradas o un diseño que incorpore las mesillas de noche a juego.

 

Piezas de almacenaje


Disponer de una pieza de almacenaje como una cómoda o un sifonier te resultará de gran ayuda para tener a mano y de forma bien organizada, todo lo que necesitas a diario. Puedes escoger un modelo que vaya a conjunto con el cabecero y las mesillas o decantarte por otra pieza de diseño distinto, aunque siempre es necesario que guarde cierta sintonía con el resto de elementos, para crear un espacio armónico y equilibrado.

 

Sillones


Si el espacio te lo permite, puedes añadir una pieza de asiento, una butaca o una banqueta, que podrás utilizar para calzarte, entre otras cosas. Conseguirás crear un efecto muy favorecedor y acorde al estilo global del dormitorio, si eliges un elemento, tapizado o de madera, de corte contemporáneo.

dormitorio moderno madera claro


Dormitorio moderno en madera

Deco tip: Elige el mobiliario de la habitación en tonos neutros y maderas claras para añadir mayor sensación de amplitud y luminosidad al espacio.
 

Armarios y vestidores

  La zona de armarios es un imprescindible en cualquier dormitorio. Si los armarios comparten la misma superficie que el resto de la habitación, será necesario que busques un diseño que armonice con el resto de los elementos.

Dormitorio VANCOUVER con armario de puertas correderas


Dormitorio con armario de puertas correderas

Deco tip: Los armarios de puertas correderas te permitirán aprovechar al máximo el espacio disponible.

Por el contrario, si cuentas con un espacio habilitado para crear un vestidor, puedes escoger otro tipo de diseños, estructuras abiertas, etc.

En cualquier caso, debes procurar que el interior del armario esté perfectamente equipado, según las necesidades específicas de cada uno. Analiza cuáles son vuestras costumbres: ¿prefieres colgar la mayoría de ropa en perchas?, ¿tienes muchos vestidos largos?, ¿acostumbras a doblar las camisas o a colgarlas?, ¿quieres integrar el zapatero en el interior del armario? Todas estas preguntas y muchas más te ayudarán a estructurar correctamente el interior del armario.

Si los metros escasean y tienes que colocar el armario frente a la cama o en uno de los laterales es recomendable elegir un modelo con puertas correderas, ya que su apertura no precisa de un espacio extra, por lo que podrás circular más cómodamente por toda la habitación.

habitaciones de matrimonio modernas
Armario 2 puertas correderas 170 cm

Deco tip: Utiliza un armario de puertas correderas para aprovechar al máximo el espacio disponible en el dormitorio

 

El uso del color


El color es uno de los elementos clave en la decoración de cualquier tipo de dormitorio.

Para crear un ambiente armónico en el que descansar de forma confortable es recomendable utilizar gamas cromáticas que inviten a la relajación, como los tonos blancos, grises pálidos, azules, verdes, malvas…

dormitorio moderno Conforama


Dormitorio moderno y elegante con su gama cromática de roble y pino

Deco tip: Elige el color blanco como tonalidad principal para multiplicar la sensación de amplitud del dormitorio.

Estas tonalidades transmiten sensación de serenidad y equilibrio, por lo que su uso, tanto en paredes como en mobiliario y juegos de cama te ayudará a crear la atmósfera deseada.

Este hecho no supone que se deban descartar los colores intensos como rojos, naranjas o amarillos, que según la teoría de la psicología del color, son demasiado energizantes y estimulantes. Si te gustan estas tonalidades puedes aplicarlas en la decoración de habitaciones de matrimonio modernas, de forma moderada, en accesorios, complementos decorativos y textiles.

Si te atreves, puedes emplear algún color intenso en la pared principal del dormitorio, la del cabecero, para marcar una pared de acento, siempre y cuando procures compensar el exceso de carga cromática con otros tonos más neutros, en blanco o gris pálido.

Dormitorio BERLIN: vanguardista y elegante
Dormitorio vanguardista y elegante

Deco tip: Si lo tuyo es el color, puedes aplicar algunas pinceladas de tu tonalidad favorita en pequeños detalles.

 

Complementos decorativos para el dormitorio


Utiliza los pequeños detalles y los textiles para añadir calidez al dormitorio.

Para las habitaciones de matrimonio modernas elige juegos de cama o fundas nórdicas en colores neutros, motivos gráficos o diseños de tendencia, como los dibujos vegetales en tonalidades cromáticas muy sobrias, en blanco, gris y negro, preferiblemente.

Funda nórdica ETNIC Conforama


Funda nórdica étnica

Deco tip: Las sábanas y fundas nórdicas reversibles te servirán para cambiar fácilmente el aspecto de tu cama.

Escoge cojines decorativos y cuadrantes en tonalidades a juego para crear más sensación de confortabilidad en la cama y alguna alfombra para colocar a pie de cama o en los laterales.

En cuanto a la iluminación, puedes añadir lamparillas de noche sobre las mesillas en materiales actuales, con el pie de acero, por ejemplo.

Otras opciones para sustituir la clásica lámpara de noche es la instalación de apliques de pared o la colocación de luminarias colgando del techo, con bombillas vistas o en formatos muy depurados.

Funda nórdica PLUMAS Conforama
Funda nórdica con plumas

Deco tip: Los diseños de juegos de cama en colores sobrios, grises, blanco y negros aportarán un toque actual a tu dormitorio

Ten en cuenta nuestros consejos y disfruta de un dormitorio principal de corte actual, ¡con todas las comodidades y el estilo que te mereces!

 

Fuente: este post proviene de Conforama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajar, la mejor inspiración para decorar

Hoy te proponemos hacer las maletas para recorrer algunos de los destinos más inspiradores del mundo. No te olvides de incorporar a tu equipaje ilusión, pasión por la decoración y creatividad. Con est ...

Recomendamos

Relacionado

deco

Cómo decorar una recamara matrimonial: ideas con estilo

Saber como decorar una recamara matrimonial es básico para tener una casa hermosa y ordenada. Y es que este espacio tan íntimo, en el que comienza el día de una pareja, merece contar con rincones confortables y hermosos que los inspiren a estar juntos. Es por eso que en el artículo de hoy, analizaremos como ambientar una habitación principal con mucho estilo, sin gastar demasiado. Desde el color h ...

dormitorios consejos trucos ...

Habitaciones modernas para niñas

Seguramente tu hija querrá tener una habitación en la que no le falta absolutamente nada, como toda princesa buscará tener las mejores comodidades y una decoración muy cuidada. Por eso te brindaremos algunas ideas para que puedas brindarle un dormitorio moderno y muy bonito. En el mercado encontrarás diferentes opciones para la decoración de los dormitorios sin tener que gastar demasiado dinero. S ...

colores decoración habitaciones decoración ...

Decorar habitaciones color teal ¡de vanguardia!

Decorar habitaciones color Teal “Fuente: Pinterest“ Aunque este color es ahora más que nunca una tendencia de vanguardia, porque está más in que nunca, tanto en el mundo de la moda como la decoración de interiores, es un color que se conoce desde 1917 cuando fue registrado. Su traducción al español es color “Trullo” pero se conoce más como “Teal” su nombre orig ...

general algún consejo camas-temáticas ...

Decorar habitaciones infantiles en tonos rosa

Es cierto que a las niñas el color que más les gusta es el rosa, sobre todo cuando son muy pequeñas. La industria enfocada a este sector de la población sigue haciendo especial énfasis en este color, aunque muchas veces con mensajes no demasiado acertados. Pero no todo tiene que ser un mundo de princesas y barbies. Hay muchas propuestas de habitaciones infantiles y juveniles donde el color rosa es ...

consejos trucos ideas ...

Ideas para dormitorios de matrimonio

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. No es fácil decorar dormitorios de matrimonio, porque a diferencia de las habitaciones individuales que responden al gusto de una sola persona, en este caso debemos lograr una decoración que satisfaga a ambos y cree un ambiente atractivo y acogedor para los dos.  Y sin embargo hay ideas genia ...

ideas decorar cuarto de matrimonio decorar dormitorio de matrimonio ...

Ideas para decorar un dormitorio de matrimonio

Si estás pensando en decorar un dormitorio de matrimonio o simplemente renovar su estilo dándole un nuevo aire. A continuación te ofrecemos un buen número de ideas prácticas y sencillas que puedes emplear para cambiar la decoración de tu habitación. Es conveniente dedicar todo el tiempo necesario para determinar como deseas ambientar el dormitorio principal, ya que es el lugar más íntimo de la cas ...

general decoración lo veo ...

Decorar habitaciones infantiles compartidas

En el post de hoy vamos a hablar de ese momento en el que una segunda personita llega nuestro hogar. Muchas veces no se dispone de una segunda habitación y, después de hacer filigranas para encontrar el espacio y decidir cómo distribuir todo lo que necesitamos en la estancia, nos preguntaremos cómo decorar estas habitaciones infantiles compartidas. Los detalles, estilos y opciones a tratar son tan ...

general boho deco shop bohodecoshop ...

Como decorar habitaciones DE NIÑOS PINTADAS DE BLANCO

El momento de bebé a niño o ese lavado de cara que va a tomar lo comunión o quiero dejarle el cuarto y cambiarlo más adelante son 3 de las opciones que hacen plantearnos como ahorrar pero a la vez dejar bonito el cuarto de los niños y niñas de la casa. Llevo unos días con preguntas de este tipo así que navegando encontré estas opciones con pintura blanca y mobiliario low cost que me encantaron, se ...

estancias decoración fácil dormitorios

Habitaciones de matrimonio pequeñas

Muchas de vosotr@s me habéis pedido que haga un artículo sobre habitaciones de matrimonio pequeñas y que os aconseje acerca de cómo decorarlas y combinar los muebles, cómo pintar la habitación si en blanco o empapelar las paredes y de qué color poner las cortinas, lisas o estampadas, etc. Hoy en día las casas cada vez son más pequeñas, por consiguiente, es más difícil incluir muebles antiguos y de ...