La cama, la elección básica
Elegir bien la cama en la que vamos a descansar cada día no es una labor fácil. Y es que la calidad de nuestro sueño y, por tanto, nuestra salud y calidad de vida dependen de lo bien que hagamos esta elección. Para ello existen guías de compra como Alsobre que te ayudan a elegir correctamente todo lo relacionado con las camas de matrimonio: colchones, bases de cama, almohadas o rellenos nórdicos.
En el estilo reinante el próximo año, minimalista, el elemento que marcará la diferencia será el cabecero de la cama. Se puede jugar mucho con este aspecto. Es el elemento que marcará la personalidad de cada uno.
Buscad siempre una cama que pegue tanto en colores como en forma con el resto de los muebles. Es fundamental que no pasen de moda rápidamente.
Las mesillas, el complemento ideal
Para contrastar con los estilos más clásicos, si queréis destacar, optad por las mesillas más anchas y conectadas con la cama con soportes especiales.Los armarios, principal elemento funcional
Si queremos ser prácticos, deberemos elegir armarios con puertas correderas, ocupan menos espacio. La equipación interior tiene tantas opciones como se nos puedan ocurrir.Junto con los armarios, la pieza que más usamos como mueble de almacenaje son las cómodas. En este caso, podremos romper el estilo reinante y encajar una cómoda de otro estilo. Eso sí, siempre que tenga los mismos acabados y colores. Una cosa es incluir un elemento que rompa y dé personalidad y otra que parezca que colocamos retales.
Iluminación y espejos, tu luz
Lo ideal en una habitación de matrimonio es contar con luz natural, pero, inevitablemente, habrá momentos en los que necesitemos lámparas. Pues bien, la luz debe ser entre media y tenue, ya que no necesitas que sea funcional, sino ambiental. Que puedas ver la habitación, pero no sean luces agresivas. Las lámparas con tulipa siempre aportan calidez a la estancia.Por otro lado, cada vez son más las habitaciones de matrimonio que cuentan con espejos. Estos, además de cumplir con una tarea funcional, tienen un efecto óptico ideal para mejorar la profundidad, agrandar ópticamente el espacio y arrojar más luz a la habitación. Siguiendo con el estilo del año que viene, necesitaremos que tenga líneas básicas o integrados en puertas o cajones.
Wabi sabi y Japandi
Así se llaman los dos grandes estilos que llegan pegando fuerte para el próximo año. Afectarán a todo nuestro hogar y las habitaciones no van a ser menos.
El wabi sabi es una manera japonesa de entender la imperfección como belleza. Este estilo es simple y cálido: madera, cerámica, alfombras de tejidos naturales ¡y no hace falta estar perfecto!
Por su parte, el estilo japandi es una miscelánea total entre los estilos japoneses y nórdicos. Quedándonos con lo que más nos gusta de cada estilo. El minimalismo de los nipones y la calidez y limpieza de los escandinavos.
Aspectos básicos de las mejores habitaciones de matrimonio para este año
Las mejores habitaciones de matrimonio para este año serán de líneas claras, sencillas, limpias. Colores sencillos y básicos, estilo brillante y definido. Contraste y estilo sin sobrecargas. De tal manera que podrán mezclarse sin problema la elegancia y la calma necesaria para el buen descanso.En cuanto a los materiales, en madera, el roble y el nogal serán los protagonistas. Aunque la calidad de los muebles sea indiscutible, ya que no son para un corto plazo, el próximo año no habrá restricciones en cuanto a elegir el mate, el brillo o los acabados en tela o lacados.
Aunando todos estos consejos, esperamos que cuando toque decorar nuestro dormitorio de matrimonio para el próximo año, no nos falten ideas para estar a la moda y también cómodos en nuestro espacio más personal de la casa.