Cómo decorar jardines con reciclaje

¿Tienes que decorar tu jardín y no sabes cómo hacerlo? Te proponemos que te olvides de ir a las tiendas de decoración y busques objetos viejos en tu casa: sólo necesitas usar un poco la imaginación y ponerte manos a la obra para decorar el jardín con reciclaje.

Desde viejas bombillas hasta neumáticos rotos, en unComo te mostramos cómo decorar jardines con reciclaje y alargar la vida útil de los objetos que estaban arrinconados en tu casa. ¡Apunta estas ideas!

Recicla latas de aluminio para decorar


Las típicas latas de conserva metalizadas son perfectas para reutilizarlas y sacarlas al jardín. Un uso muy frecuente que se les da a estos objetos es transformarlos en divertidos maceteros donde plantar algunas flores o plantas.

Para hacerlo, lo primero que debes hacer es agujerear la base de la lata de aluminio que garantizará el drenaje del agua: puedes agujerear con un taladro o con un clavo y un martillo. Ahora ya tienes lista la lata para convertirla en macetero pero para conseguir que tenga un mejor aspecto, te recomendamos que la pintes con alegres colores o que hagas dibujos inspirados en el jardín: flores, hojas, abejas, etcétera.

Si no eres muy bueno con los dibujos, puedes comprar algunas pegatinas y pegarlas en la lata de aluminio reciclada. También puedes dejarla tal cual y optar por plantar flores de diferentes colores que ya le darán ese toque alegre a tu jardín.

Foto: taringa.net

Recicla latas de aluminio para decorar


Decoración con palés


Los palés son muy utilizados para fabricar muebles reciclados: hemos podido ver sofás, mesas de café o estanterías hechas con palés. Estos materiales también son óptimos para usarlos en los jardines pues su estructura de madera casa a la perfección con la decoración de exteriores.

Para saber cómo decorar jardines con reciclaje usando los palés, debes tener en cuenta que la versatilidad de este objeto lo hace perfecto tanto para crear una mesa exterior como un sofá o una tumbona. En este artículo te contamos cómo hacer muebles con palés y apuntarte, así, a la fiebre del reciclaje.

Foto: jardinplantas.com

Decoración con palés


Decorar con neumáticos


Es otra opción para decorar jardines con reciclaje y es que los neumáticos viejos pueden usarse para infinidad de cosas: sólo hace falta que le des rienda suelta a la imaginación para poder reutilizarlos.

Siempre hemos visto el uso de los neumáticos como columpios para los niños pero en unComo vamos más allá y te proponemos que los reutilices creando desde maceteros hasta puff cubiertos con preciosas telas.

Un truco: si quieres darle un toque más divertido y alegre tu jardín, puedes pintar los neumáticos con distintos colores o dibujarles algún elemento decorativo como lunares, flores, etcétera.

Foto: fiaka.es

Decorar con neumáticos


Reutiliza las viejas escaleras


Las viejas escaleras de mano que están rotas o que ya no son estables pueden reutilizarse para darle un toque muy vintage a tu jardín. La idea es ponerlas en un rincón y utilizarla como si fuera una estantería: puedes llenarla de macetas, de fotografías, de libros viejos o de velas.

La ambientación que da este objeto reciclado es muy próximo a la decoración vintage creando un espacio íntimo y antiguo perfecto para los amantes de esta moda.

Foto: fiaka.es

Reutiliza las viejas escaleras


Decorar con botas de agua


Si tienes hijos seguro que tienes un montón de botas de agua almacenadas de cuando eran más pequeños. Año tras año, se renuevan estas botas que suelen tener colores alegres o dibujos muy divertidos. Una idea para saber cómo decorar jardines con reciclaje es aprovechar las viejas botas de agua y darles un nuevo uso: como maceteros.

Para poder filtrar bien el agua de estas nuevas macetas, lo idóneo es agujerear la base de la bota para que se drene correctamente. Si prefieres no romperlas, puedes optar por llenarlas de plantas secas que darán a tu jardín un toque romántico.

Foto vintageretroblog.com

Decorar con botas de agua


Fuente: Uncomo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: noticias

Recomendamos

Relacionado

Reciclaje decoración jardín reciclaje

La decoración de los espacios de la casa, incluido el jardín, a partir de elementos reciclados ha ido ganando popularidad en los últimos años. Se trata de una tendencia que busca la sustentabilidad a la vez que un estilo propio en la decoración de la casa y sus espacios, y en este post te contaremos como lograr ese estilo de manera fácil, rápida y con todo tipo de elementos prácticos que se pueden ...

estilos decorativos reciclado

Todos queremos tener un jardín genial, pero a veces no tenemos espacio ni recursos, es por esto que te quiero compartir estas cinco ideas para reciclar y darle onda al jardín. 1. Si vos o un familiar está remodelando su baño presta atención ¡no deseches nada! mira lo que se puede hacer utilizando bañeras como jardineras 2. Las cajas de madera o cajones de frutas son muy prácticos a la hora de con ...

diy reciclaje botellas recicladas ...

Siempre os he incentivado a reciclar y reutilizar lo que tengamos en casa o nos encontremos. Hoy día esta práctica debería ser más habitual entre todos. La estantería con cajas de fruta, la mesa del nuevo taller hecha con un tablón de derribo o los mil usos que podemos dar a un papel de envolver, como vimos aquí, fueron algunas de las entradas más populares. Con palés vía Se han convertido en lo ...

vivienda saludable macetas jardineras ...

El mundo del DIY está lleno de creatividad y originalidad. En él descubrimos un sinfín de ideas para decorar en casa, que muchas veces encuentran su origen en el reciclaje de todo tipo de objetos cotidianos. Ejemplo de ello es esta recopilación de macetas hechas con reciclaje elaboradas a partir de inusuales materiales. ¡Fijaos! Estos son los pasos que debemos seguir para realizar unas macetas he ...

jardines verticales macetas con flores mesas de madera ...

Las decoraciones de interior y exterior son un gran aporte de estilo y genera el ambiente que queremos lograr en nuestro hogar. Le darán ese calor que necesita y que nos hará sentir en paz cada vez que estemos y volteemos a ver nuestros espacios. Para invertir en una decoración de exterior se necesita planear con tiempo y recursos; pero también se puede pensar como en un proyecto familiar que se i ...

estancias consejos abiqui ...

En la actualidad, la mayoría de nosotras tenemos casas con jardines pequeños o jardines internos, casas con solo terrazas o aún, casas sin patio, otras quizás hemos optado por apartamentos con un pequeño balcón. (*Si tienes una casa con un amplio jardín en este siglo considerate AFORTUNADA, así que más te vale que le saques provecho) En fin, la mayoría de nosotras nos sentimos un poco frustradas p ...

decoración exteriores diy reciclado ...

Decoración Low-cost para las afueras de tu casa​, un ambiente de frescura y muy radiante que le dará brillo y luz a las afueras de tu hogar. El buen tiempo nos ayuda a ocuparnos de nuestros exteriores y renovarlos o decorarlos para poder disfrutar de ellos en cualquier época del año, los rayos de sol son tan bien venidos en verano como en invierno, pero con un Decoración Low-cost para las afueras ...

columpios palés ideas palés palés ...

Todos hemos soñado con tener el típico columpio de madera en nuestra terraza o jardín. Ese que nos transporte a nuestra infancia y nos permita soñar. Entre la gran cantidad de uso que se le puede dar a los palés mediante el reciclado es la idea de fabricar columpios. Podemos encontrarnos más o menos elaborados. Sin embargo un gran impedimento es el espacio. No nos haría falta una gran cantidad de ...

Las terrazas pequeñas o los balcones reducidos podrían ser un problema a la hora de decorarlos, porque existen tantas opciones, pero no todas son favorables. Jardines, mesas y toldos son una alternativa ideal para balcones amplios, donde se puede jugar bastante con el espacio, sin prestar tanta atención al tamaño de cada accesorio. Con una terraza pequeña no podemos darnos ese lujo, por esta r ...