Cómo vestir la casa de Navidad por completo con una decoración singular

Casa de Navidad con marco de chimenea, luces decorativas y árbol de Navidad.


Vestir la casa de Navidad es fácil combinando ideas propias y tendencias de moda. Te ofrecemos un montón de ideas para decorar la casa, habitación por habitación, para dar la bienvenida desde ya a las fiestas más entrañables del año.

La Navidad es un período especial en el que a todos nos gusta decorar la casa con temática navideña y pasar tiempo junto a la familia. ¿No sabes de qué forma puedes decorar tu casa este año? Lo más importante en estas fechas es iluminar y aderezar adecuadamente el interior y el exterior de tu hogar con una decoración temática para impregnar a toda la familia del ambiente navideño.

Velas en portavelas navideños.


Aunque la decoración navideña dura muchos años, y lo habitual es guardarla de una Navidad para la siguiente, puedes introducir pequeñas innovaciones de acuerdo con las tendencias de cada año. Te traemos un saco cargado de ideas de Navidad, con las que podrás crear, espacio por espacio, un hogar tan bonito como cálido y acogedor.

1 Decoración de la entrada y el salón en Navidad

Coronas de Navidad

Aparte de ponerlas en la puerta, las coronas de Navidad o coronas de Adviento se pueden colgar en ventanas, miradores y balcones.



Figuras hinchables de personajes de Navidad

Recomendadas para dar vistosidad a los jardines. Pueden ser figuras de Navidad como Papá Noel, muñecos de nieve, etc.



Luces exteriores decorativas

Se pueden colgar y extender por fachada y ventanas guirnaldas decorativas, luces LED de figuras (renos, angelitos, estrellas…), mangueras flexibles de luces LED, cortinas de luz (a base de puntos luminosos intermitentes)…

Entrada de casa de Navidad.




Faroles de suelo o mesa

Los faroles con velas o iluminación eléctrica se utilizan para iluminar el jardín, dándole un ambiente navideño y cálido al mismo tiempo.

Farolillo de iluminación navideña de Bauhaus.


3 La iluminación de Navidad (interior y exterior)

La iluminación es importante para dar un toque navideño tanto al interior como al exterior de tu casa. En el interior se suelen utilizar luces que aportan un algo acogedor al hogar, como pueden ser las velas, tanto en candelabros como en portavelas (los hay de muchísimos tipos, formas y colores en el mercado, pero también los puedes hacer con un vaso). Aunque también se pueden colocar en sitios estratégicos guirnaldas de luces LED, algunas incluso hechas sobre tiras del tradición espumillón navideño.

Guirnalda de luces LED tipo espumillón de Bauhaus.


Además, una de las novedades de esta temporada son las bombillas LED en forma de bolas de Navidad decoradas. Se ponen en la lámpara de mesa habitual, para dar un extra de decoración navideña al salón.

En cambio, en el exterior se utilizan las luces decorativas y los faroles con velas que te explicábamos en el apartado anterior.

4 La chimenea, protagonista de la casa de Navidad

Marco de chimenea para insert de Bauhaus.


Para los que tienen la suerte de tener una chimenea, la decoración navideña de la misma es fundamental. Se pueden colgar en ellas los calcetines de Papá Noel, y sobre la repisa de la chimenea tradicional se pueden colocar múltiples adornos navideños: unas velas, el belén, una corona navideña, un centro de plantas de Navidad o unos jarrones o peceras llenos de piñas o bolas de navidad, etc. Además no hay duda de que son buenas fechas para encenderla y dar calor al hogar.



Pesebre de Bauhaus de inspiración actual.


¿Que no tienes chimenea en el salón…? ¡No importa! Existen chimeneas ficticias, tanto eléctricas, con fuego en una pantalla, como exteriores decorativos de chimenea, que puedes instalar contra la pared en tu salón.

Calcetines de Navidad para colgar de la chimenea o de la puerta.


5 Especial atención a la mesa de Navidad: vajilla, manteles, centros de Navidad, etc.

La decoración de la mesa en la que comes o cenas con tus invitados es muy importante en estas fechas en la casa de Navidad.



Se puede poner un mantel especial, con motivos navideños o no. También se suele utilizar una vajilla diferente. Quizá, las más codiciadas son las que tienen destellos dorados o metalizados, y bajo los platos se sitúan unos bajoplatos, esos elementos que sirven para delimitar y decorar. Las servilletas de hilo se pueden sujetar con una cuerdecita y adornar con un pequeño adorno vegetal (una ramita de abeto o de cualquier otro arbusto perenne con hojas de aguja, pero también de otros árboles como el eucalipto).

Si es necesario, puedes comprar nuevas copas de champán, vino, etc. para renovar la cristalería, ya que se rompen a menudo.



Además, en la mesa se ponen centros de mesa navideños con velas, bolas, piñas, cuerda, etc. Puedes hacerlos tú mismo, en plan DIY, o comprarlos. Ideales si recoges del campo los elementos que vas a utilizar.

¡Pincha en la imagen para ir a la tienda donde venden este mantel navideño!


Aquí puedes ver 12 mesas de comedor decoradas de Navidad increíbles.

6 Las plantas de Navidad

Hay varias plantas que se relacionan con la casa de Navidad, pero las más conocidas que hay entre ellas son estas: la poinsetia, el acebo y el muérdago. Y, por supuesto, el árbol de Naviad. Te mostramos cómo decorar tu hogar con cada una de estas plantas.

Abeto

Es el árbol de Navidad por excelencia. Aunque antes lo hanitual era comprar uno cortado, actualmente se ha dejado de lado esa práctica tan poco sostenible y, o bien se compra u n pequeño abeto en maceta, que luego se puede plantar en el jardín o donar para reforestación, o bien se opta por un árbol de Navidad de otros materiales, que dura toda la vida. Si quieres ser original, incluso puedes inventarte uno hecho con palets de madera o con ramas secas.

Cubrepié de árbol de Navidad de Bauhaus.


Aunque últimamente verás algunos árboles de Navidad desnudos, lo tradicional es llenarlo de adornos. Puedes elegir diferentes colores cada año o bien los tradicionales (rojo, oro, verde…). También puedes optar por un mismo tipo de adornos, por ejemplo, todos de madera, o todo piñas, o bien velas con pinza y luces LED.



Poinsettia

Es conocida como flor de Pascua, y se utiliza para decorar el interior de las casas en Navidad. Busca un lugar bien visible para ponerla: la poinsettia no puede faltar en estas fechas.



Acebo

Es un arbusto con bolitas rojas que se pone en espacios exteriores, y es tradicional de Navidad. También hay ramitas de acebo artificiales que se pueden usar para decorar el árbol y para hacer coronas de Adviento.



Muérdago

Se utiliza para perpetuar algunas bonitas tradiciones navideñas, por ejemplo, regalar muérdago o colgarlo encima de la puerta y darse un beso con tu pareja debajo de un ramo de esta planta con sus características bolas.



7 Casa de Navidad con texturas cálidas

La idea es renovar una parte de la decoración de la casa para hacerla más cálida. Puedes cambiar los cojines, las alfombras y las mantas por otros nuevos que sean de materiales que dan sensación de calidez como pueden ser el pelo, el terciopelo, el yute, la lana, etc. Puedes usar colores neutros con detalles de color rojo, verde o dorado para potenciar el aspecto navideño.



Esto es todo lo que debes saber sobre cómo decorar el interior y el exterior de tu casa en Navidad.

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos de decoración navideña y te sirvan para decorar tu hogar a tu gusto en estas fechas. ¿Qué ideas crees que pueden ser adecuadas para tu hogar?

Aquí puedes ver más ideas para crear una decoración navideña de exterior de ensueño.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración vintage

Recomendamos

Relacionado

Tips y consejos Creatividad Decoración ...

Se acerca la temporada navideña, y con ella, la oportunidad de embellecer tu hogar con la decoración clásica. Sin embargo, quiero  inspirarte a ir más allá de los convencionalismos, explorando ideas creativas que vayan más allá de lo tradicional y las tonalidades típicas de esta época del año. Para asegurar que disfrutes plenamente de estas festividades con calma y entusiasmo, te recomiendo empeza ...

Ambientes decoración navideña decorar el hogar en navidad ...

La temporada más festiva del año está llegando a nuestras vidas y es normal que tengas ganas de que tu hogar tenga un toque navideño inolvidable tanto para ti como para tus invitados. ¿Te preguntas por dónde empezar? No te preocupes, aquí encontrarás la inspiración que necesitas para una decoración exquisita que despierte la magia navideña en cada rincón de tu casa. Árbol de Navidad El árbol de Na ...

Decoración navideña decoración decoracion de navidad ...

La iluminación navideña es sinónimo de alegría y festividad, con ella se consiguen ambientes acogedores y especiales para disfrutar de estas fiestas tan entrañables y emotivas. Llena tu hogar de luces cálidas, apuesta por las luces LED, farolillos, estrellas luminosas, láminas de luz, velas, Son soluciones fantásticas para conseguir una iluminación navideña mágica y sorprendente. Iluminación navid ...

decoración con renos decoración con ciervos ideas para navidad ...

Conocido también como venerado, reno, alce; estos animales son uno de los símbolos clásicos de la Navidad y de la decoración de invierno en general y es por eso que los elementos decorativos que los tienen como protagonistas son perfectos para ayudarnos a crear ambiente en casa en estas fechas. Cuando pensamos en la decoración navideña es inevitable que se nos vengan a la mente imágenes de diferen ...

dormitorios consejos trucos ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. La decoración navideña nos llenará de alegría sin importar si el espacio que tenemos es grande o pequeños. En el caso de que tus habitaciones sean de dimensiones reducidas la decoración de navidad se podrá ver muy bonita. En este tipo de espacio podrás colocar un árbol navideño tradicional, c ...

Adornos para Decorar navidad

Catálogo de propuestas de decoración Leroy Merlín para llenar tu casa con luz y belleza. Decoración navideña de Leroy Merlín Las fiestas de Navidad te ofrecen la oportunidad de llenar de luz tu hogar en el más estricto sentido de la palabra. El catálogo Leroy Merlin ofrece un amplio repertorio de posibilidades de decoración navideña marcada por la belleza estética de este tiempo. Además, decorar l ...

DECORACION DE NAVIDAD

Este año la decoración navideña exterior tiene que expresar muchas más emociones, buenos deseos y esperanza que nunca. Por eso te vamos a contar qué es tendencia en decoración de Navidad en 2020, y con qué elementos puedes jugar para crear un poco de magia a tu alrededor y en el entorno de tu casa, y que todos la perciban desde fuera. Aunque en nuestro país somos más de celebrar la Navidad de puer ...

decoración de navidad navidad colores para decoración navideña moderna ...

Sorprende a todos con una decoración de navidad moderna llena de detalles y elementos únicos. Toma ideas e inspiración de las siguientes tendencias navideñas: Decoración de árboles de navidad con hojas de palma, Colores para decoración navideña moderna, Decoración de árboles de navidad con pampas, Decoración de chimeneas con pampas y hojas de palma, Ideas para decorar con esferas gigantes, Pampas ...

Decoración navideña coronas de navidad luces de navidad ...

Las fiestas de fin de año son una gran ocasión para celebrar en familia y siguiendo todas las tradiciones. Una de ellas es la decoración del hogar. Para esto contamos con distintas propuestas: el árbol, las luces, centros de mesa e incluso muñecos alusivos a la festividad. Y si hay un elemento que no puede faltar en toda puerta es la corona de Navidad. Muchas familias centran la decoración navideñ ...

Decoración Copia el look Ideas ...

Queda poco para que llegue la Navidad y la familia se reúna al lado de una gran mesa llena de comida. Estas semanas previas, en los que algunos disfrutan de días libres, son perfectos para ir preparando nuestro hogar para las fiestas. No os echéis las manos a la cabeza si no tenéis nada pensado aún, porque hoy veremos algunas instrucciones para conseguir una decoración navideña fácil. Aunque yo no ...