comunidades

Como decorar la habitación para sorprender a tu pareja

decorar la habitación para sorprender a tu pareja


Hay muchos motivos para querer sorprender a tu pareja: un cumpleaños, un aniversario o fecha especial para ambos… Pero tampoco necesitas ninguno concreto para decorar la habitación para sorprender a tu pareja y disfrutar de una velada agradable.

En poco menos de un mes muchos estaremos celebrando San Valentín. Si acostumbras a hacer algo especial por esas fechas, ¿por que no decorar la habitación? Una cena y una atención especial a la decoración puede hacer de esa noche la mas romántica. Y no, no hablamos de pétalos rojos ni luces rojas.

Ideas para decorar la habitación

Cuando se habla de San Valentín y de una habitación decorada para tal fecha a muchos nos vienen a la cabeza esas imágenes con pétalos recorriendo el pasillo hasta la cama. ¡Olvídalas! Hoy te proponemos ideas de decorar la habitación para sorprender a tu pareja mas sutiles. ¡Toma nota!

Luces cálidas

La iluminación es esencial para lograr ese ambiente cálido e íntimo que probablemente buscas. Y puedes conseguirlo incorporando a la habitación lámparas, guirnaldas de luces o velas que aporten una luz indirecta y que te permitan prescindir de la luz principal de la habitación.

Luces cálidas


¡No te vuelvas loca! No se trata de cambiar todas las lámparas de la habitación. Si tienes apliques de luz junto a la cama, puedes colocar sobre estos algún papel que atenúe su luz y la haga mas cálida. O apagar esta y colocar algunas guirnaldas de luces en lugares estratégicos como el cabecero de la cama, las cortinas o la cómoda frente a la cama. Y las velas, ¡no puedes olvidarte de las velas! Harán que el ambiente sea más encantador e íntimo.

Una paleta de colores suave

Intenta que todos los elementos que introduzcas en la habitación estén en armonía con ella. O dicho de otra forma que respeten el estilo y la paleta de colores que tiene esta de forma que sumen decorativamente hablando.

¿A tu pareja le gusta un determinado color? ¿Buscas una decoración mas divertida que romántica? Encuentra la forma de introducir pequeños matices de color que sin ser demasiado voluminosos cobren un gran protagonismo.

Aromas

Incienso, velas aromáticas, flores… Son estupendas alternativas para imprimir un aroma especial al dormitorio. Podrás a través del aroma regresar a un lugar especial para ambos e incluso a un momento concreto. No subestimes este sentido y juega con el para crear un ambiente amable y reconocible.

Existen muchas tiendas de velas artesanales que se inspiran en ciudades, estaciones del año e incluso libros e historias para crear toda una experiencia olfativa. Pero también puedes apostar por algo reconocible como una colonia o sus flores favoritas para lograrlo.

Velas, flores y mensajes para una noche romántica


Mensajes

¿Por qué no escribir un mensaje a tu pareja? Siempre hay algo que queremos decirle al otro, algo que queremos que sepa o de lo que no queremos que se olvide. Pues escribirlo en una carta, en una tarjeta o en un conjunto de post-it en la pared.

Y si no se te dan bien las palabras podrías buscar otras alternativas como un dibujo o una pintura propias. O buscar un objeto que represente algo importante para ambos y colocarlo en un lugar especial para decorar la habitación.

Otros elementos decorativos

¿Qué otros elementos puedes utilizar para decorar la habitación y sorprender a tu pareja? Si tu intención es sorprender a tu pareja en vuestro aniversario o cumpleaños los globos son una buena alternativa. ¡No llenes toda la habitación de globos! Coloca algunos en un rincón para darle un toque festivo a la habitación o átalos al paquete de regalo que tengas preparado para el o ella.

Ya hemos hablado de las flores. Independientemente de que aporten o no aroma ala habitación son una forma de introducir un elemento fresco y de color. Colócalas en un bonito jarrón sobre la mesita o la cómoda iluminadas por una vela y lucirán.

decorar la habitación para sorprender a tu pareja


Un dosel es un elemento que incorporado a la cama puede ayudarte a crear un rincón íntimo dentro de la propia habitación. Un tejido suave, con caída y semitransparente es ideal para crear un dosel improvisado y sentiros en otro mundo.

¿Has compartido muchos buenos momentos con tu pareja? ¿Por qué no utilizarlos, entonces, para decorar la habitación? Imprime algunas fotos, aquellas que os recuerden los mejores momentos y colócalas en la pared.

Una bandeja con comida o bebida

¿Y si añades sobre la cama una bandeja con unas copas? También puedes apostar por algunos bocados dulces: trufas, pasteles… O hacer una pequeña cena de picoteo para disfrutar en la cama mientras disfrutáis de una película. ¿No te parece una buena idea)

Son muchas las ideas que hemos compartido y que te pueden servir de inspiración para decorar la habitación para sorprender a tu pareja. Pero nadie mejor que tu para saber que funcionará y que no. Solo tu conoces tus gustos y la de tu pareja y puedes saber qué le haría mas ilusión.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El estilo boho es una mezcla del mundo bohemio con toques exóticos e ideas modernas, para crear el llamado boho chic, que es una versión más delicada y cuidada del mundo bohemio, que suele ser mucho m ...

A la hora de decorar el dormitorio son muchas las personas que se olvidan de una zona tan importante como son los pies de la cama. En esta zona puedes colocar algún tipo de complemento o mobiliario qu ...

Decorar un espacio abierto siempre supone un reto. Estudios y loft nos obligan a crear diferentes ambientes en un mismo lugar. Por lo que si quieres conseguir cierta intimidad en ellos es probablement ...

Las sillas mecedoras son una opción cómoda y relajante para sentarse en el hogar y en todas las habitaciones, porque siempre habrá un estilo que se combine con cada una de ellas. Siempre han sido un c ...

Etiquetas: Decoora

Recomendamos

Relacionado

Decoración

No todas las personas tienen la gran suerte de tener una habitación multiusos en su casa. Contar con una habitación multiusos te permite disponer de una estancia en la que poder realizar diversas actividades de todo tipo. Según la equipación o la decoración que decidas tener, en la misma se puede dormir, trabajar, leer o jugar. Lo importante es tener todo claro y organizarla de la mejor manera pos ...

Decoración Muebles

Elegir una litera para tu hogar no siempre es algo fácil de conseguir porque debes tener en cuenta algunos factores importantes. Normalmente cuando se escoge una litera es para la habitación de los niños o la habitación de invitados y se piensa sobre todo, para poder ahorrar espacio en una misma estancia. Cuando compras una litera debes tener en cuenta los problemas de seguridad que pueden haber y ...

Decoración

Decorar una habitación con estilo puede ser todo un desafío y realmente es difícil definir un look personal, que nos represente de alguna manera. Hemos dado ya ideas sobre cómo decorar paredes con cestos de mimbre, pero también podemos hacerlo con sombreros. Al igual que los primeros, pueden funcionar muy bien en las paredes de una habitación de carácter rústico. Un concepto sencillo y económico q ...

Decoración

Los colores atrevidos o llamativos son una adición encantadora a casi cualquier espacio. Añaden un elemento llamativo que simplemente lo atrae. También funcionan bien en una variedad de estilos, desde la habitación de los niños hasta espacios artísticos o boho para adultos. Un color de acento en una sola pieza también puede funcionar bien en espacios modernos y minimalistas para proporcionar un to ...

Decoora

Ser padres por primera vez puede resultar abrumador. Uno debe ocuparse de muchas cosas antes de que el bebé llegue. La primera y la mas importante es amueblar su habitación y comprar todo lo que el bebé pueda necesitar (que no son pocas cosas). Y en esta labor una cama convertible se convierte en un gran aliado. La cuna es un elemento imprescindible ante la llegada de un nuevo bebé, como también l ...

Complementos Dormitorios

Las camas plegables son ideales para cualquier habitación pequeña, pero sobre todo para los dormitorios de los niños o adolescentes que deben compartir espacio. De este modo las camas no les restarán espacio muy necesario en edades tempranas y sobre todo, en la edad de la adolescencia, así podrán tener su propio espacio para poder desarrollarse adecuadamente. Actualmente las viviendas (sobre todo ...

Decoración Dormitorios Espacios ...

Las mesitas de noche son un mueble indispensable para cualquier dormitorio. No solo son importantes por su practicidad, sino que ayudan a completar la buena decoración en la habitación en sí misma. Si bien la cama es siempre la pieza más importante en cualquier habitación, la habitación no está completa sin al menos una mesita de noche (o dos, si tiene una pareja o si se prefiere). Descubre mucho ...

Dormitorios Espacios

Los acentos se utilizan en la decoración y el diseño de interiores para crear un estilo característico. Piensa en términos de moda y cómo un top combina con pantalones. Ahora, añade joyas y accesorios, creando los “acentos” al conjunto, pues lo mismo en tu dormitorio. En las habitaciones, los acentos pueden incluir ropa de cama, ropa de ventanas, almohadas y obras de arte que añaden co ...

Complementos Decoora Decoración infantil

Los dormitorios infantiles ocupan un lugar especial en el mundo de la decoración, puesto que están pensados para los más pequeños. Es por ello que debemos añadir grandes dosis de ilusión y de imaginación a la hora de decorarlos, para que sean un lugar de lo más especial para los niños. En este punto es en el que entran las habitaciones temáticas, inspiradas en diferentes temas que a ellos les gust ...

Complementos Decoora

La decoración también está en los pequeños detalles como los pétalos de rosa. Un toque chic, delicado y con un olor delicioso para poner el toque final a cualquier decoración en el hogar. Una vez hemos elegido los elementos importantes dentro de cada habitación toca escoger los textiles y los detalles decorativos como estos. Vamos a ver alguna inspiración para utilizar unos simples pétalos de rosa ...