Cómo decorar mi casa sin gastar mucho

Decorar nuestra casa es una de las actividades más entretenidas que podemos realizar, ya que nos relajamos mientras le damos un toque diferente a nuestro hogar. Existen muchas tendencias de decoración que podemos aplicar, todo depende del estilo que más nos guste, y del resultado final que queremos lograr.
 

Fuente: Freepik


Sin embargo, muchas veces queremos hacer una decoración bonita pero tenemos la limitación económica. Y es que no podemos gastar mucho dinero, pero nos gustaría realmente darle un toque diferente a nuestra casa.
 
En este caso, no debes preocuparte, ya que hay muchas ideas que puedes aplicar para hacer una decoración que sea económica y al mismo tiempo te ayude a lograr el ambiente que tanto has soñado.
 

Pallets de madera

 
Los pallets de madera se han convertido en una excelente opción de decoración debido a su versatilidad, y a que pueden modificarse con solo aplicar una pintura o un barniz.
 
Puedes utilizar un pallet de madera para tener muebles nuevos sin gastar nada, solo necesitas un poco de creatividad e imaginación. Prueba apilando unos pallets para hacer un sofá o unas sillas, y solo bastará con colocarle algunos cojines para que tengas una decoración rústica pero muy a la moda.
 
Otra opción excelente es hacer una mesa de centro con un pallet de madera. Solo deberás lijarlo un poco y puedes ponerle un bonito mantel de encaje para darle un toque romántico a la sala de estar.
 

Guirnaldas de luces

 
Si quieres darle un toque muy lindo a tu hogar, puedes probar añadiendo guirnaldas de luces, que son muy económicas y las puedes encontrar en casi cualquier tienda de decoración.
 
La ventaja de utilizar esta decoración es que puedes lograr un estilo muy bonito para iluminar una determinada área de la casa durante las noches. Y lo mejor de todo es que no necesitas hacer una gran inversión, y hay varios modelos entre los cuales puedes elegir, como por ejemplo guirnaldas estilo cascada, o una simple línea para decorar el techo o la pared.
 

Decora con plantas

 
Las plantas son un elemento decorativo excelente, porque además de aportarle un toque de naturaleza a tu hogar, también le dan ese verde vivo que es tan necesario para limpiar el ambiente y lograr hacer una estancia cálida.
 
La ventaja es que las plantas son muy económicas, y puedes acudir a cualquier vivero que esté cerca de tu hogar para buscar alguna que esté acorde con el estilo que quieres lograr. Si eres una persona creativa, puedes incluso personalizar tu propia maceta o jarrón, para darle un toque más original.
 
Para la decoración, las suculentas son una excelente opción, porque no necesitan tanta agua como las demás plantas, y puedes encontrarlas en una gran variedad de tamaños, desde unos cactus pequeños, hasta suculentas de gran tamaño para decorar cualquier rincón de tu hogar.
 

Cestos y canastos

 
Para darle un toque más de campo a tu hogar puedes emplear cestos y canastos de mimbre que puedes comprar a buen precio en cualquier tienda, y en ellos puedes colocar cualquier objeto para potenciar su valor.
 
Puedes emplear una cesta de mimbre para poner las frutas en la cocina, y así lograrás darle un toque muy lindo a esta parte de la casa. También los canastos pequeños son un bonito elemento decorativo para la sala, de manera que necesitas tener mucho ingenio para saber dónde puedes ubicar este elemento.
 
En tu habitación puedes utilizar un cesto de mimbre para guardar la ropa, o simplemente para darle algo de personalidad al lugar.
 

Vinilos decorativos

 
Los vinilos decorativos se han convertido en una tendencia para decorar las habitaciones sin necesidad de gastar mucho dinero, y lo mejor de todo es que puedes personalizarlos a tu gusto, ya que puedes elegir el diseño y el color de manera que combine con el resto de la decoración.
 
Si no quieres gastar mucho dinero en la decoración de tu casa, y solo quieres darle un giro a la decoración actual, entonces puedes optar por unos vinilos decorativos. No obstante, es fundamental que tengas una pared lisa y preferiblemente unicolor, ya que sobre este tipo de superficies es que resaltan más y se ven mucho mejor.
 

Tarros de cristal

 
En los últimos años, la decoración con materiales de reciclaje ha ganado mucho peso, solo necesitas hacerle unas cuantas modificaciones a los objetos comunes y verás cómo logras un diseño fantástico.
 
Los tarros de cristal o “mason jar” como son conocidos popularmente, pueden ser un buen elemento decorativo que le proporcione un toque hipster a nuestro hogar. Puedes utilizarlos para servir bebidas, como portalápices, o hacer un arreglo con ellos de manera que sean funcionales.
 
Puedes utilizar pintura para vidrio y decorarlos de manera que sirvan como unos floreros, o como un bonito elemento decorativo sobre una mesita o sobre la mesa del centro que está en la sala. No necesitas gastar mucho dinero, ya que puedes reciclar materiales que tienes en tu hogar y lograr un estilo único.
 
La ventaja de estos elementos decorativos es que te ofrecen un espacio de almacenaje extra, de manera que son perfectos para decorar la oficina de la casa. Si te sientes un poco más creativo, puedes crear una pared donde sostengas varios tarros de cristal y allí puedas guardar varias cosas.
 
También son perfectos para guardar alimentos en la cocina, ya que al tener su propia tapa puedes guardar lo que quieras, e identificarlos para estar bien ubicado.
 

Cambia las cortinas

 
En algunas ocasiones, con unos simples cambios sencillos lograrás una decoración totalmente nueva. Puedes comprar telas económicas y mandar a hacer unas cortinas nuevas que estén acordes a la decoración que quieres lograr en la casa.
 
No necesitas hacer una gran inversión, de hecho, puedes también conseguir cortinas muy lindas a un excelente precio. Dependiendo de la temporada, puedes optar por un tipo de tela en específico, ya que en verano se ven más bonitas las que están fabricadas con una tela vaporosa, mientras que en invierno puedas querer optar por unas que tengan un color más sobrio.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración otoño decoración otoño ...

Por INSPIRACIÓN AL CUADRADO SL La llegada del frío nos invita a pasar más tiempo en casa. Es la época para que podamos disfrutarla más, haciendo cambios en la decoración de nuestro hogar. La oportunidad perfecta para diseñar y transformar espacios, y convertir los ambientes en cálidos y confortables. ¿Te damos algunos tips? Puedes elegir nuevos colores, actualizar los detalles del dormitorio, reta ...

Más que una estructura con ángulos, una escalera por sí sola tiene un gran porte ornamental y en ocasiones, puede llegar a convertirse en el principal centro de atracción en cualquier espacio, ¿qué hacer cuando queremos darle un cambio a esta zona? Es muy sencillo, simplemente debes tener en cuenta algunas excelentes ideas para decorar las escaleras. Aquí te mostramos interesantes propuestas, de ...

decorar hogar salón

En la entrada anterior habíamos hablado acerca de la importancia de elegir la decoración adecuada para nuestro salón y también dimos algunos consejos para comprar los mejores muebles a un precio muy reducido. En la de hoy desvelaremos todos los secretos de los adornos, el color de las paredes y resto de complementos. Cómo tener complementos baratos Si estás a la caza y captura de complementos pa ...

ahorro decoración ideas

Sabemos que renovar una casa puede ser un proceso costoso. Sin embargo, con un poco de creatividad y algunos trucos, es posible actualizar tu hogar sin gastar una fortuna. En este artículo, te presentamos varias ideas para renovar espacios sin tener que destrozar tu bolsillo. Ideas para renovar sin gastar mucho dineroPinturaLa pintura es una forma sencilla y económica de dar un nuevo aire a tus pa ...

trucos y consejos decoración dormitorios ...

Nada mejor que un cambio de estación como excusa para cambiar de aires y cambiar toda tu casa. El mes de abril es la época ideal para hacer un lavado de cara a nuestra decoración. Vamos a ver unos consejos clave que nos ayudarán a renovar nuestras casas sin tener que contar con mucho presupuesto. Textiles De los recursos más sencillos, económicos y eficaces, sin duda. Renovar los textiles es un ...

decoración copia el look tendencias

Sabemos que las tendencias van y vienen y muchas veces regresan, pero la que vemos hoy lo hace desde muy, muy lejos en el tiempo. Ni más ni menos que desde la antigua Grecia, se rescata ahora la decoración helenística para adornar nuestras casas. Es cierto que no es una tendencia para cualquier gusto o que combine con cualquier estilo, pero siempre se puede utilizar en mayor o menor medida. Desde ...

Uncategorized Baño unicolor con color mostaza para el hogar Cocina en color mostaza para el hogar ...

Hoy te quiero compartir Cómo utilizar el mostaza para decorar nuestro hogar, Baño unicolor con color mostaza para el hogar, Cocina en color mostaza para el hogar, Cómo decorar tu comedor con color mostaza, Decoración en color mostaza para el hogar, Dormitorio con decoración en color mostaza, Color mostaza para macetas decorativas, Macetero en color mostaza para el hogar, Papel tapiz en color most ...

gasta poco el hogar de moda ideas fáciles ...

Decorar la casa siempre es un dilema, vivamos solos o con alguien más, siempre buscamos hacer de nuestra casa un hogar, pues esperamos que al llegar sea un lugar cálido y acogedor donde poder descansar. A veces el problema es que nuestro presupuesto no llega para comprar todo lo que quisiéramos y nos quedamos a medias a final de quincena, pero no te preocupes, te voy a dar algunas ideas de decorac ...

deco

¿Buscas ideas para decorar tu casa sin gastar mucho dinero? ¿Te gustaría saber cómo darle una vuelta a todo tu espacio y que se viera más bonito? Quizás acabas de alquilar una casa y te gustaría darle una vuelta sin realizar ninguna gran inversión. Si alguna de estas preguntas te la haces sin parar, entonces vas por el camino adecuado, ya que te vamos a dar unos puntos para que puedas empezar a da ...

decoración de interiores decoración ideal decoración perfecta ...

Mejorar la decoración de interiores de su vivienda puede ser una tarea ardua y a veces complicada. Las tareas a realizar son muy diversas y no siempre sencillas, además, una buena decoración puede suponer un fuerte desembolso económico al que no podemos siempre afrontar, aun así, la decoración de su hogar puede ser una actividad gratificante y divertida que puede compartir con todos los integrante ...