Sin embargo, muchas veces queremos hacer una decoración bonita pero tenemos la limitación económica. Y es que no podemos gastar mucho dinero, pero nos gustaría realmente darle un toque diferente a nuestra casa.
En este caso, no debes preocuparte, ya que hay muchas ideas que puedes aplicar para hacer una decoración que sea económica y al mismo tiempo te ayude a lograr el ambiente que tanto has soñado.
Pallets de madera
Los pallets de madera se han convertido en una excelente opción de decoración debido a su versatilidad, y a que pueden modificarse con solo aplicar una pintura o un barniz.
Puedes utilizar un pallet de madera para tener muebles nuevos sin gastar nada, solo necesitas un poco de creatividad e imaginación. Prueba apilando unos pallets para hacer un sofá o unas sillas, y solo bastará con colocarle algunos cojines para que tengas una decoración rústica pero muy a la moda.
Otra opción excelente es hacer una mesa de centro con un pallet de madera. Solo deberás lijarlo un poco y puedes ponerle un bonito mantel de encaje para darle un toque romántico a la sala de estar.
Guirnaldas de luces
Si quieres darle un toque muy lindo a tu hogar, puedes probar añadiendo guirnaldas de luces, que son muy económicas y las puedes encontrar en casi cualquier tienda de decoración.
La ventaja de utilizar esta decoración es que puedes lograr un estilo muy bonito para iluminar una determinada área de la casa durante las noches. Y lo mejor de todo es que no necesitas hacer una gran inversión, y hay varios modelos entre los cuales puedes elegir, como por ejemplo guirnaldas estilo cascada, o una simple línea para decorar el techo o la pared.
Decora con plantas
Las plantas son un elemento decorativo excelente, porque además de aportarle un toque de naturaleza a tu hogar, también le dan ese verde vivo que es tan necesario para limpiar el ambiente y lograr hacer una estancia cálida.
La ventaja es que las plantas son muy económicas, y puedes acudir a cualquier vivero que esté cerca de tu hogar para buscar alguna que esté acorde con el estilo que quieres lograr. Si eres una persona creativa, puedes incluso personalizar tu propia maceta o jarrón, para darle un toque más original.
Para la decoración, las suculentas son una excelente opción, porque no necesitan tanta agua como las demás plantas, y puedes encontrarlas en una gran variedad de tamaños, desde unos cactus pequeños, hasta suculentas de gran tamaño para decorar cualquier rincón de tu hogar.
Cestos y canastos
Para darle un toque más de campo a tu hogar puedes emplear cestos y canastos de mimbre que puedes comprar a buen precio en cualquier tienda, y en ellos puedes colocar cualquier objeto para potenciar su valor.
Puedes emplear una cesta de mimbre para poner las frutas en la cocina, y así lograrás darle un toque muy lindo a esta parte de la casa. También los canastos pequeños son un bonito elemento decorativo para la sala, de manera que necesitas tener mucho ingenio para saber dónde puedes ubicar este elemento.
En tu habitación puedes utilizar un cesto de mimbre para guardar la ropa, o simplemente para darle algo de personalidad al lugar.
Vinilos decorativos
Los vinilos decorativos se han convertido en una tendencia para decorar las habitaciones sin necesidad de gastar mucho dinero, y lo mejor de todo es que puedes personalizarlos a tu gusto, ya que puedes elegir el diseño y el color de manera que combine con el resto de la decoración.
Si no quieres gastar mucho dinero en la decoración de tu casa, y solo quieres darle un giro a la decoración actual, entonces puedes optar por unos vinilos decorativos. No obstante, es fundamental que tengas una pared lisa y preferiblemente unicolor, ya que sobre este tipo de superficies es que resaltan más y se ven mucho mejor.
Tarros de cristal
En los últimos años, la decoración con materiales de reciclaje ha ganado mucho peso, solo necesitas hacerle unas cuantas modificaciones a los objetos comunes y verás cómo logras un diseño fantástico.
Los tarros de cristal o “mason jar” como son conocidos popularmente, pueden ser un buen elemento decorativo que le proporcione un toque hipster a nuestro hogar. Puedes utilizarlos para servir bebidas, como portalápices, o hacer un arreglo con ellos de manera que sean funcionales.
Puedes utilizar pintura para vidrio y decorarlos de manera que sirvan como unos floreros, o como un bonito elemento decorativo sobre una mesita o sobre la mesa del centro que está en la sala. No necesitas gastar mucho dinero, ya que puedes reciclar materiales que tienes en tu hogar y lograr un estilo único.
La ventaja de estos elementos decorativos es que te ofrecen un espacio de almacenaje extra, de manera que son perfectos para decorar la oficina de la casa. Si te sientes un poco más creativo, puedes crear una pared donde sostengas varios tarros de cristal y allí puedas guardar varias cosas.
También son perfectos para guardar alimentos en la cocina, ya que al tener su propia tapa puedes guardar lo que quieras, e identificarlos para estar bien ubicado.
Cambia las cortinas
En algunas ocasiones, con unos simples cambios sencillos lograrás una decoración totalmente nueva. Puedes comprar telas económicas y mandar a hacer unas cortinas nuevas que estén acordes a la decoración que quieres lograr en la casa.
No necesitas hacer una gran inversión, de hecho, puedes también conseguir cortinas muy lindas a un excelente precio. Dependiendo de la temporada, puedes optar por un tipo de tela en específico, ya que en verano se ven más bonitas las que están fabricadas con una tela vaporosa, mientras que en invierno puedas querer optar por unas que tengan un color más sobrio.