Ideas para decorar las escaleras

Más que una estructura con ángulos, una escalera por sí sola tiene un gran porte ornamental y en ocasiones, puede llegar a convertirse en el principal centro de atracción en cualquier espacio, ¿qué hacer cuando queremos darle un cambio a esta zona? Es muy sencillo, simplemente debes tener en cuenta algunas excelentes ideas para decorar las escaleras.


 
Aquí te mostramos interesantes propuestas, de tal manera que no dejes de lado estas estructuras y ángulos en el hogar, puedes sacarles provecho a las escaleras decorándolas de una manera diferente. Las ideas que hemos recopilado, pueden servir de inspiración para hacer de tus escaleras un sitio original, atractivo y acogedor.
 

Revestimiento en los peldaños

 
Probablemente esta primera idea pueda parecerte un poco sobria, el secreto de esta opción es combinar los colores y materiales para lograr un espacio atractivo. Una buena idea es colocar revestimiento en los peldaños de las escaleras o aplicar una pintura en los escalones, específicamente en la base. Puedes colocar algún revestimiento moderno y atractivo o elegir un color distinto.
 
Por ejemplo, escoge algún revestimiento que imite el mármol, la madera, el granito o el cemento para darle un toque elegante a las escaleras. Lo mejor es preferir colores y texturas que armonicen con las paredes alrededor de la escalera.
 

Decora las paredes de las escaleras

 
Puedes darle rienda suelta a tu creatividad a las paredes de las escaleras, ya que se trata de un lugar un poco alejado de la sala de estar. Deja libre tu imaginación decorativa, pero cuidando siempre algunos criterios. Escoge algunos elementos decorativos que pueden ser: cuadros familiares o alguna pintura moderna.
 

Una alfombra para decorar las escaleras

 
Otra excelente idea sería incorporar alfombras para las escaleras, a través de este elemento de decoración puedes transformarlas en un lugar más agradable y acogedor. Adicionalmente, puedes colocar espejos, una galería de cuadros y otros elementos decorativos en el primer descansillo. Verás que con estos detalles le darás un estilo diferente a las escaleras.
 

Aprovecha la luz en las escaleras

 
En cualquier decoración un elemento que no puede faltar, incluyendo en las escaleras, es la utilización apropiada de la iluminación. Una excelente idea es optar por lámparas atractivas para ubicarlas a cada lado de las escaleras o en el centro. De esta forma, podrás darles protagonismo a las escaleras a través de la iluminación.
 
Aunque quizás te podría interesar colocar algunos focos en la pared, pero integrados, de esta forma la iluminación será más indirecta, sofisticada y discreta. La elección de la iluminación va a depender principalmente de los siguiente: de lo cerca o lejos que estén las escaleras de la luz principal natural en el hogar.
 

Unas escaleras cálidas con detalles sutiles

 
Entre las ideas para decorar las escaleras una buena opción sería escoger todo en madera y blanco, algunos cuadros o una galería de láminas delicada, para convertir las escaleras en el punto de atracción principal en el hogar.
 

Iluminar los escalones

 
Ilumina directamente los escalones, puedes empotrar luces en las paredes laterales o en la escalera, para darle un toque único al espacio. Como complemento, puedes colocar puntos de luz en cada escalón. De esta manera, la escalera estará totalmente iluminada todo el tiempo. En este caso, debes evitar añadir lámparas de techos para no sobrecargar el espacio, ya que son suficientes las luces ubicadas en los peldaños.
 

Agregar una barandilla o renovarla

 
Puede que no tenga una barandilla tu escalera, por lo general esto es común en aquellas escaleras que se ubican entre varias paredes. Aunque también es probable que la barandilla esté muy obsoleta y deseas renovarla. En este caso, una buena idea sería renovar la barandilla, es una propuesta económica y no requiere realizar obras enormes dentro del hogar. Al renovar la barandilla puedes cambiar completamente la apariencia de las escaleras.
 

Decora en azul marino la pared que rodea la escalera

 
Uno de los tonos más sofisticados y elegantes es el azul marino o azul oscuro, puedes combinarlo con unas escaleras completamente blancas, quedará perfecta la combinación. Si deseas también puedes añadir un recibidor, algunos cuadros y una silla hermosa al inicio de la escalera. Otra opción que puede interesarte sería: decorar los descansillos de tu escalera con algunos detalles.
 

Revestimientos de pared para separar la zona de las escaleras

 
Esta propuesta permitirá obtener un resultado distinto, al elegir un revestimiento de pared atractivo, ya que a través de este elemento decorativo puedes hacer que resalte esta zona en casa, sin recurrir a la pintura. En este tipo de casos una de las alternativas preferidas son los revestimientos de piedra y madera, puedes optar por imitaciones realistas o en estado natural.
 

Un toque novedoso con fotomurales en peldaños o murales de pared

 
Una excelente idea ya que es bastante novedosa y muy atractiva, es colocar en peldaños hermosos fotomurales. Lo más recomendable si decides optar por esta idea, es que el tono de las paredes alrededor de las escaleras sea neutro y suave, para evitar quitarle atractivo a los peldaños con el mural. Además, no es necesario sobrecargar esta zona, principalmente si son muy estrechas las escaleras.
 
Quizás te interese colocar un hermoso mural en la pared lateral de las escaleras, esto te permitirá darle un toque diferente a tu hogar. Estos murales son bastante sencillos de aplicar y lo mejor es que las escaleras se convertirán en el foco de atención.
 
 

Espejos que aportan luminosidad

 
Por lo general, las escaleras se ubican en las zonas más estrechas y oscuras en casa. Una excelente manera de reducir este efecto y darle mayor iluminación a esta zona, es agregar en la decoración de las paredes algunos espejos con formas diferentes. Además, estos espejos pueden ser de estilos o colores distintos ¿Es muy atrevida esta propuesta de decoración? No te preocupes, también puedes escoger un espejo grande con un estilo moderno y colocarlo en la pared lateral, pero en el centro.
 
Las ideas para decorar las escaleras son bastante sencillas de aplicar, así que en poco tiempo podrás darle a este espacio el protagonismo que se merece.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Robustas de obra o flotantes con materiales ligeros, si tienes escalera en casa o en breve construirás o reformarás la tuya piensa qué tipo de decoración quieres crear, porque es un elemento importante dentro de la estética global de tu hogar. Siguiendo con el tema del mes te mostramos técnicas y materiales para personalizarla e integrarla.Si tu escalera ya está construida y quieres renovarla util ...

Un pequeo cambio puede transformar la esttica de toda una habitacin; lo hemos demostrado numerosas veces en Decoora. Imaginaros entonces lo que puede modernizar nuestro hogar un cambio de barandilla de la escalera que comunica los diferentes niveles arquitectnicos de este. Con ese objetivo en mente os proponemos hoy diferentes ideas de barandillas.Las escaleras mas all de ser un elemento arquitect ...

Hola amig@s! Cuántas veces subes y bajas las escaleras de tu hogar al día? Esta semana os traigo un post que a mí me parece muy interesante: modelos de escaleras para casas. Estos diseños de escaleras de interior que esta semana os enseño me han llamado la atención por su principal función que es la comunicación en una casa, pero también son útilespara otras necesidades como el espacio de almace ...

¡Como pasa el tiempo! Hace ya casi dos años que escribí un post para decorar con escaleras de mano usadas, desde entonces ya me fijé como objetivo todos los miércoles escribir un post sobre como reciclar elementos viejos y utilizar objetos cotidianos que ya no usamos convirtiéndolos en parte de nuestra decoración.Hoy quiero retomar las escaleras de mano y ofreceros tres ideas para reciclarlas y co ...

¿Bajas y subes tu escalera y notas que está desangelada, que necesita el último toque estilístico sin recargar, y a la vez funcional?.No te preocupes, en nuestro especial del mes también tenemos propuestas si dudas con los últimos detalles. Ojea nuestra entrada para que logres tu escalera soñada con nuestras ideas y artículos escogidos.Luz y acciónCon espejos, falsas ventanas, cuadros de luz y apl ...

¿Quieres dar a tus escaleras un aspecto diferente?¿Renovarla ocomprar algo original?TomaI.D.E.A´sy crea un magnífico foco de atención en tu casa:--------------------------------------------- Con cuerdas ---------------------------------------------Puedes utilizar cuerdas que brinden ese estilo rústico o marinero que buscas.Podrás realizar algo simple, como un pasamanos,o realizar un peculiar cerra ...

Luego de decorar el exterior del hogar, llegó el momento de hacerlo en el interior. ¡Mira estas decoraciones navideñas para la escalera! Quizá también te puede interesar: Tareas de jardinería navideñas para empezar ya mismoSi te fascina envolver regalos, este año no los pongas debajo del árbol, sino en los peldaños de la escalera.Haz que tu escalera resalte con estas letras iluminadas. Forma la pa ...

Ascendemos un peldaño más en nuestro especial del mes mostrándote las escaleras más originales que hemos encontrado en la red, indicándote fabricantes, diseñadores y enlaces. Algunos diseños llevan años en el mercado. Si entre nuestras propuestas para renovar tu escalera ninguna te ha convencido inspírate con nuestra mini-guía.Fabricantes y diseñadores En algunos diseños se ha buscado adaptar los ...

Hace unas semanas en uno de los proyectos que realizaba, mis clientes necesitaban poner una escalera en su salón. Ya sabemos que la escalera siempre ha formado parte de los elementos estructurales de una vivienda y se construyen al inicio de una obra, ya que sin ellas no se puede acceder a los pisos superiores o inferiores, por eso hay que tenerla en cuenta desde el inicio de un proyecto.En este p ...