A todos los que tenemos un baño en casa, nos gustaría tener un baño elegante y bien decorado. Aunque muchas veces no sabemos por dónde empezar o qué podemos hacer para darle un aspecto más acogedor y personal.
Hoy en día, se está poniendo muy de moda decorar el baño con plantas. Y es que las plantas no solo son bonitas, sino que también nos ayudan a purificar el aire. Así que si quieres decorar tu baño con plantas, aquí te damos algunos consejos.
Cosas a tener en cuenta
En primer lugar, es importante que tengamos en cuenta el espacio disponible en nuestro baño. No todas las plantas son adecuadas para todos los espacios, así que es importante elegir una o unas plantas que se adapten a nuestro baño. También debemos tener en cuenta es la luminosidad. Es importante que el baño tenga una buena ventilación y que la luz natural entre de forma directa.En cuanto al riego, debemos tener en cuenta que en el baño suele haber mucha humedad. Por lo tanto, es importante que escojamos plantas que no necesiten de mucha agua.
Plantas recomendadas
Philodendron
La primera planta que te recomendamos es la philodendron. Es una planta muy fácil de cuidar y que se adapta muy bien a los ambientes húmedos. Lo mejor de todo es que no necesita mucha luz para crecer, así que la puedes poner en cualquier rincón del baño.Aloe Vera
Una de las plantas más populares para decorar el baño es el aloe vera. Es una planta muy conocida por sus propiedades medicinales, pero también es muy bonita y puede ser una gran decoración para el baño. Lo mejor de todo es que es muy fácil de cuidar y no necesita mucha luz.Cactus
Los cactus son otra de las plantas perfectas para decorar baños. Y es que son muy resistentes y pueden aguantar sin problemas los ambientes más húmedos.Además, son muy fáciles de cuidar, ya que no necesitan mucha agua ni luz. Solo tienes que regarlos una vez a la semana y buscar un lugar en el que no reciba directamente los rayos del sol.
Orquídeas
Las orquídeas son unas plantas preciosas que aportan un toque de elegancia y sofisticación a cualquier estancia. Y, por supuesto, también son perfectas para decorar baños.En cuanto a su cuidado, necesitan un ambiente húmedo y una temperatura constante, por lo que es importante que no le dé directamente el sol ni el aire acondicionado. Por último, solo tienes que regarlas una vez a la semana y buscar un lugar en el que reciban un poco de humedad.