Pero claro, antes de elegir la o las plantas para nuestro baño, hay que pensar en el tipo de ambiente que tenemos. hay plantas que no necesitan luz, unas que necesitan más espacio y otras más humedad.
via
Así, para un baño con más estilo, salud y bienestar, os dejamos 6 especies de plantas, entre muchas, que se adaptan a este espacio tan importante en nuestras casas.
via
Aloe vera
Es una planta que resiste al calor, bonita y con muchas propriedades para nuestra salud. no necesita de luz solar directa ni de mucha agua, por lo que la humedad le va muy bien.
via
Azalea
ideal para baños con ventanas pequeñas, ya que necesita poca luz y se desarrolla bien en la sombra.
via
Planta araña (chlorophytum comosum)
Le encanta los ambientes más húmedos, es una excelente opción para colgar desde el techo, para poner sobre los armarios o los inodoros. es una planta muy fácil de mantener.
via
Orquídea
Se adaptan perfectamente a ambientes húmedos y calurosos. son flores bonitas, con colores increíbles, que aportan elegancia y tranquilidad a los espacios. como plantas perennes, sólo están abiertas una parte del año.
via
Gardenia
Si tienes un baño con luz directa del sol, esta es una excelente opción. aunque sea una planta de exterior, puede adaptarse a ambientes más húmedos y calurosos como es un baño.
via
Bambú (bambuseae)
No necesita de luz solar, pero sí de luminosidad. hay que tener en consideración que pertenece al grupo de plantas que crece muy rápido, por lo que necesitan de espacio. sin embargo, existen maneras de controlar su crecimiento.
via