Las plantas de interior perfectas para cada estancia de la casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Decorar con plantas y flores nuestra casa siempre es una buena idea, ya que armoniza el espacio, nos llenan de alegría y color y purifican el aire. La presencia de las plantas de interior en cualquier habitación proporcionan una atmósfera natural, relajante y nos conectan con la naturaleza. A continuación te mostramos cuales son las más apropiadas para cada estancia de la casa.

Decoración con plantas de interior


Fuente: elements.envato
Uno de los mejores recursos para crear un ambiente ideal en cualquier habitación de la casa es la utilización de plantas de interior. Han sido altamente probados los beneficios que nos otorgan: mejoran el estado de ánimo, reducen los niveles de estrés y proporciona un ambiente relajante. Además ayudan a reducir polvo, aportando frescura y rebajando la sequedad del ambiente.

Lo que hay que tener en cuenta son las necesidades de las plantas de interior: luz natural y humedad. Es recomendables mantenerlas en el misma zona, ya que por lo general no llevan muy bien los cambios de una habitación a otra.

Fuente: pinterest
Antes de decidirte por una escoger las plantas para cada estancia de la casa debes fijarte el tipo de iluminación que recibe. Existe 4 tipos de luz natural:

Luz solar directa.

Iluminación indirecta (sombra parcial).

La luz indirecta media.

Indirecta baja.

Puede interesarte leer: ¿Sabes cuál es el mejor sitio para colocar tus plantas en casa?
El salón o zona de estar

Fuente: pinterest
Es una de las habitaciones de la casa más grandes y donde se reúnen las familia y amigos. Es en este espacio donde las plantas de mayor tamaño lucirán en todo su esplendor y se convertirán en las protagonistas de la decoración. Existe un inconveniente: suele ser la habitación más cálida y seca en invierno por el uso de la calefacción. Esto puede repercutir negativamente a las plantas (las hojas se pone ponen marrones o se secan)

Fuente: pinterest
Para mantener la humedad existen una serie de consejos:

Instalar las macetas sobre porta macetas o platos con el fondo húmedo.

Colocar en el fondo de las macetas o recipientes grava o piedras para mantenerlas húmedas.
Fuente: pinterest

Agrupa las plantas, ya que se ayudan entre sí, creando un microclima húmedo gracias a la humedad de la tierra y la exudación de vapor cuando transpiran sus hojas.

Añadir recipientes con agua cerca de los radiadores para humidificar el aire.
Fuente: pinterest
Algunas de las plantas que se adaptan bien al salón son: tronco de Brasil, ficus, potos, helechos, pata de elefante, anturio…

Fuente: el mueble
Las palmeras como la kentia y trepadoras como el cissus son perfectas para situarlos aislados.

Fuente: ayuda a decorar
Darán un soplo de frescura al espacio las macetas colgantes. En ellas puedes plantar: helechos, hiedras, esparraguera, saxifraga, helecho rizado, planta del dinero, hypoestes phyllostachya…

Las plantas adecuadas para la cocina

Fuente: pinterest
Normalmente las cocinas suelen estar bien iluminadas por lo que son espacios apropiados para cultivar plantas culinarias: hierbabuena, perejil, orégano… Nos ofrecen muchas ventajas: disponer de hojas frescas para cocinar y aromatizan la estancia.


Fuente: pinterest
Plantas de interior que se adaptan en la cocinas son:  begonias tigre, pileas, ficus, potos, columnea…

Fuente: pinterest
Plantas perfectas para el dormitorio

Fuente: pinterest
El dormitorio es un espacio donde descansamos y nos relajamos del estrés diario. No es necesario tener muchas plantas. Deberás escoger especies que no requieran mucho mantenimiento y que purifiquen el aire. Alejalas de los radiadores y colócalas cerca de las ventanas.

Fuente: pinterest
Una planta perfecta para el dormitorio es la lengua de trigo o Sansevieria trifasciata que es originaria de Sudáfrica. Por la noche transforma el dióxido de carbono en oxígeno y reduce un compuesto orgánico volátil perjudicial para nuestra salud que se llama formaladehído.

Fuente: el mueble.
Otras plantas recomendables son: hiedra, dracena, prímulas, ciclamen, azalea, cintas, kalanchoe, cineraria…

Decorar el cuarto de baño con plantas

Fuente: pinterest
El baño proporciona unas condiciones ambientales propicias para muchas plantas de interior. Evitar poner especies que necesiten una temperatura estable, ya que en esta estancias hay cambios constantes.

Fuente: mujer country
Las plantas tropicales aguantan muy bien la humedad y no necesitan mucha iluminación. Las plantas colgantes también son una buena opción. El Aloe vera cumple con todos los requisitos.

Fuente: pinterest

Los helechos se adapta perfectamente al ambiente húmedo del cuarto de baño.

Filodentro bipinnatifidum es una de la plantas de interior perfecta para el cuarto de baño. Se desarrolla bien en los espacios húmedos y no necesita grandes cuidados.
Fuente: pinterest

La costilla de Adán es una planta preciosa con grandes hojas en color verde oscuro. ¡Quedan perfectas en este espacio de la casa!
Fuente: pinterest

La hiedra es una planta que purifica el aire del baño de sustancias químicas (como pueden ser desodorantes, perfumes).
Fuente: pinterest

La maranta es otra buena opción. Su gran atractivo radica en a variado cromatismo y en sus hojas ovaladas. originaria de Brasil, necesita ambientes con mucha humedad y que no le dé el sol directamente.
Tal vez te interese leer: Descubre las plantas para el baño que decoran por sí mismas. 

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar las diferentes estancias de la casa con plantas de interior?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized recibidor salas de estar ...

Ya tenemos encima los fríos meses de invierno, y con ellos se reducen las horas de luz diarias y las posibilidades de salir a pasear y disfrutar del aire libre y la naturaleza. Tampoco podemos pasar tanto tiempo en nuestros balcones, terrazas y jardines. Sin embargo, podemos trasladar un poco de esa alegría y bienestar que nos proporcionan las plantas al interior de nuestra casa. Cualquier estanci ...

Ideas para decorar

Incluir la naturaleza en nuestra decoración siempre es una buena idea: armoniza los espacios, nos alegra la vista y limpia el aire de nuestra casa. Está demostrado que poner entre 3 a 5 plantas por estancia nos ayuda en muchos aspectos. Pero quizás te preguntes, ¿qué plantas de interior puedo poner en cada habitación de casa? Hoy te ayudamos a resolver esta cuestión, toma nota y abre tu casa al co ...

Tendencias cuidar plantas de interior decoración ...

La última tendencia en pinterest “Garden room” nos acerca a la naturaleza sin tener que salir de casa. No es necesario tener una terraza o jardín para disfrutar de las plantas, cualquier estancia de la casa se puede convertir en un auténtico oasis verde. ¿Qué son las Garden room? Fuente: pinterest Esta tendencia al alza crea fantásticos oasis de plantas en cualquier espacio de la casa. Triunfa el ...

Interiores decorar con plantas Plantas

Y cerramos la semana con un post lleno de viveza y frescura, un post en el cual las platas son las protagonistas. Soy una enamorada de las plantas, las de hojas grandes me encantan, lo que no se me da muy bien es cuidarlas… No se si las riego mucho, poco, si la temperatura o el lugar donde las coloco no es el correcto, etc… en fin, que no me suelen durar mucho. Las plantas podemos col ...

flores para decorar

A todos los que tenemos un baño en casa, nos gustaría tener un baño elegante y bien decorado. Aunque muchas veces no sabemos por dónde empezar o qué podemos hacer para darle un aspecto más acogedor y personal. Hoy en día, se está poniendo muy de moda decorar el baño con plantas. Y es que las plantas no solo son bonitas, sino que también nos ayudan a purificar el aire. Así que si quieres decorar tu ...

ideas para decorar ideas decoración reto facilisimo

Todo el mundo sabe que las plantas proporcionan vida a un hogar. Convierten en especial cualquier rincón, añaden color y tienen varios beneficias muy importantes: limpian el aire, relajan la vista y atenúan los ruidos. Si a ti también te encantan las plantas pero no sabes muy bien cómo decorar tu casa con plantas, el artículo de hoy es para ti. Cómo Decorar con Plantas de Interior el Salón Antes d ...

Complementos

¿Tienes un espacio alejado de la ventana al que te gustaría dar un toque verde? Si bien todas las plantas necesitan luz para desarrollarse, hay algunas menos exigentes. Plantas de interior perfectas para espacios con poca luz como de las que hoy hablamos. En Decoora te proponemos hasta seis plantas para decorar espacios con poca luz. Debes tener en cuenta que probablemente estas no sean las mejore ...

deco

Decorar con plantas naturales es una magnífica para darle un toque de vida y muy ecológico a tu casa, pues hay infinidad de ellas que se pueden usar en todo tipo de interiores, y al igual que los accesorios, siempre cambian por completo un espacio. Claro que siempre se debe mantener presente la delgada línea entre hacer una decoración verde con buen gusto y transformar la vivienda en una jungla. P ...

general decoracion inspiración ...

Vía Tengo la suerte de tener un pequeño jardín en casa y todo lo que planto, agarra, como decimos en mi tierra, vamos, que una tiene, un poco de mano. Pero la cosa cambia radicalmente cuando hablamos de plantas de interior, ahí soy un desastre, toda plantita mona que ha entrado en casa, no dura ni un mes. Normalmente no me han atraído demasiado las plantas de interior, pero desde hace poco, y supo ...