Quizás sean sus líneas sencillas, la funcionalidad de sus muebles o su atmósfera tan acogedora, el caso es que en The Yellow Cactus no hemos podido resistirnos y también hemos sucumbido a los encantos del estilo nórdico. Aquí te dejamos algunas ideas sencillas con las que puedes dar un estilo nórdico a los espacios de tu casa.
DECORA TU CASA DE ESTILO NÓRDICO
Para conseguir unos espacios propios de las tradicionales casas escandinavas no es necesario seguir unas pautas demasiado estrictas o complicadas, ¡todo lo contrario! Únicamente debes tener en mente dos máximas: sencillez y funcionalidad. En The Yellow Cactus te damos algunas pistas:
Espacios ligeros: en el estilo nórdico los espacios son lugares ligeros y nada recargados. Este tipo de decoración no se basa en decorar con unos muebles exuberantes o sobrecargar la habitación con demasiados elementos, sino que busca la utilidad de cada uno de los objetos. Por ello, busca muebles que te sirvan, a la vez, como almacenaje. El estilo nórdico puede ser idóneo para obtener inspiración para la decoración de salones modernos.
Colores claros: en los países escandinavos la luz natural es escasa, por lo que para sus espacios buscan colores que los hagan parecer más luminosos y acogedores. El blanco es el color por excelencia del estilo nórdico. En paredes, suelos, textiles… utiliza este color para dar a tu casa un extra de luz pero no te olvides de introducir algún toque de color para dar vida a la estancia, por ejemplo, en tus cojines para sofás.
Elementos naturales: el estilo nórdico está estrechamente conectado con la naturaleza. Para conseguir el estilo nórdico más fiel, rodéate de elementos naturales. Procura que tus muebles sean de madera natural y los textiles de fibras vegetales como el lino o el algodón. No olvides decorar tu casa con flores silvestres para conseguir un ambiente de lo más natural.
¿Te gusta el estilo nórdico tanto como a nosotros? ¿Tienes algún rinconcito nórdico en casa? ¡Cuéntanos!
Fotos extraídas de Pinterest
La entrada Cómo decorar tu casa: estilo nórdico aparece primero en The Yellow Cactus.