Blog de Esther Ruiz Idea guardada 102 veces
La valoración media de 201 personas es: Muy buena

Cómo decorar tu casa según tu personalidad

Descubre cuál es tu número KUA y cómo decorar según él

Dentro del Feng Shui la escuela de Brújula se basa en una fórmula matemática para dar a cada persona un número conocido como KUA. De esta forma podemos saber cuál es nuestro elemento base: metal, madera, fuego, agua o tierra. Gracias al blog Mi casa en Feng vamos a poder descubrir cómo se calcula, qué características nos acompañan... 

dar amina


El calculo es muy sencillo, sólo tenemos que sumar las dos últimas cifras de nuestro año de nacimiento (si da un número de dos digitos hay que volver a sumarlos entre sí. En el caso de las mujeres hay que sumar cinco al número resultante y en el caso de los hombre restar ese número a diez. En caso de salir 5 en los hombres sería 2 y en las mujeres 8. 

Una vez que ya tenemos claro cuál es nuestro número KUA, vamos a ver qué elemento es cada número y cómo podemos sacarle más partido a la decoración de nuestra casa. 

KUA 1: Elemento Agua

La gran característica es la flexibilidad y el don de estas personas para adaptarse sin problemas a los cambios. Dentro de la gama cromática que pueden elegir para su casa toma fuerza los colores relacionados con el mar como los azules o turquesas, así que como el negro o los tonos oscuros. 

k


De hecho en el recibidor y en la zona de estudio sería adecuado poner alguna lámina donde ver el mar. También los accesorios decorativos en negro deben ser una constante. 

KUA 2 y 8: Elemento Tierra

Son personas prácticas, emprendedoras y qué ponen muchísima pasión a todos sus nuevos proyectos. Según esta escuela para el número dos sería ideal colocar plantas y flores en las zona de trabajo y el número ocho podría poner una foto de una montaña para atraer la suerte y el amor. 

sofá


En ambos casos los colores tierra como los beiges son un acierto tanto para la casa como para vestir. También puedes probar con la gama de amarillos y algún toque de rosa que ahora mismo está muy de moda en decoración. 

KUA 3 y 4: Elemento Madera

Las personas con estos dos números están fuertemente ligadas a la naturaleza y son muy creativos. Así que suelen ser amantes del arte y la decoración. Si eres un tres puedes poner cuadros que reprensenten bosques o paisajes naturales, así como decorar con plantas. En este caso los colores azules y grises serán básicos. 

roco en mi sofá


Los número cuatro deben optar por mesas de madera rectángulares para trabajar o para poner en el comedor. En lo referente a colores se sentiran agusto con toda la gama de verdes y las tonalidades de morado más oscuro. 

KUA 6 y 7: Elemento Metal

Nos encontramos ante personas con un alto coeficiente intelectual y con un gran éxito. Además son amantes de los viajes y de conocer otras culturas, hecho que debe reflejarse en nuestra decoración. Podemos poner fotos de paisajes o ciudades que nos gustaría visitar o decorar con objetos comprados en nuestras salidas. 




mesa


En colores están ligados a los metales, así que se sentirán agusto con los acabados en plata, dorado, bronce... Este año es tipo de decoración es tendencia, aprovechad para haceros con una lámpara industrial. Si tu número es el siete también te favoreceran los colores pasteles así como poner alguna fidura con forma de tortuga. 

KUA 9: Elemento Fuego



Las personas que pertenecen a este número suelen tener un carácter muy marcado y una gran seguridad en ellos mismos. A la hora de elegir colores se decantarán por tonos intensos como rojos, naranjas, morados o amarillo. 

mr wonsder


En la zona de trabajo o despacho pueden poner objetos decorativos en forma de piramide o colocar los títulos a la izquierda de la mesa. En la casa en general será muy importante la iluminación, podemos usar velas o lámparas de sobremesa para crear ambientes iluminados donde estar agusto. 

Agradecimientos: Mi casa Feng Blog 

Imágenes: Dar Amina Blog, Boho Deco Chic, Rocco en mi sofá, Mr Wonderful y 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoración

Barras de cortinas para decorar tu hogar

Las barras de cortinas son mucho más que simples barras para colgar las cortinas que quieras poner en tu hogar. Pueden ser elementos decorativos que te ayuden a mejorar la apariencia de una estancia. Las cortinas son un recurso necesario en todos los hogares, porque además de prácticas son decorativas. Las cortinas te ayudan a resguardar tu intimidad de miradas indiscretas del exterior, también te ...

Decoración

Comienza a decorar con sabor a otoño

Ya queda poco para que el otoño entre en el hogar de millones de personas… Quizá ya estés pensando en cómo decorar tu hogar para hacer referencia a esta época del año. No es necesario que te gastes mucho dinero, ni tampoco que cambies toda la decoración de tu hogar solo porque cambia la estación… Si hicieras esto 4 veces al año, quizá te agobiases de dedicar tanto tiempo a la decorac ...