Cómo decorar tu hogar con plantas de interior

En más de una ocasión un lector despistado me ha escrito, confundido por el título de este blog, creyendo que se trataba de un invernadero (De plantas) o de un blog de jardinería. Me hace mucha gracia porque creo que queda bastante claro, por el contenido y  el diseño del blog, que se trata de un espacio dedicado a la creatividad ¿No creéis?. Espero entonces no confundirlos aún más porque hoy sí vamos a hablar de plantas. En concreto de plantas de interior y cómo podemos utilizarlas para decorar nuestro hogar con un toque Do It Yourself.

Portada-plantas-de-interior


Reconozco que a pesar de que haya llamado a mi blog “El Invernadero… ” no soy especialista en plantas, pero creo que son un elemento decorativo fantástico para mi nuevo hogar e Internet es un mundo lleno sabiduría. Por eso para escribir este post me ayudaré de la infografía  de HomeToGo7 plantas de interior que te hacen viajar desde tu casa“.

PARA EL DORMITORIO EL DULCE OLOR A JAZMÍN

Un ambientador natural que nos transporta hasta la otra punta del mundo. Las flores del jazmín se abrirán por la noche para que te vayas a la cama mecido por su deliciosa fragancia.

macetero-diy-colgador2
Para una planta tan delicada y singular os propongo un macetero colgante elaborado con trapillo que añade aún más clase a las preciosas flores del jazmín. Las ramas del jazminero se dejarán caer alrededor del macetero dando al espacio un toque muy exótico.

Este proyecto de Dr Living Home, aún siendo muy parecido al colgador de trapillo que hice hace tiempo, añade los aros de madera dándole un aspecto mucho más singular. Es un proyecto tan sencillo que pueden hacerlo incluso los niños.

Cómo cuidarlo: El jazmín (Sampaguita, jasminum sambac) necesita luz del sol indirecta, agua semanalmente y temperaturas entre 15 y 30º

 .

LOS HELECHOS EN EL SALÓN

En el salón, que suele ser la zona más espaciosa de la casa, un imponente helecho aportará calidez y armonía a tu sala de estar. Lo puedes colgar, poner en el suelo o incluso sobre algún mueble. Esta planta milenaria nos da mucho juego.

Maceteros-de-cemento


Para el helecho he elegido un macetero fuerte, resistente y con mucho estilo. Un macetero de cemento. Si os habéis fijado están muy de moda y los puedes hacer en casa. No te asustes, no necesitarás una hormigonera. En Brico Desings nos enseñan paso a paso a crearlos de forma muy sencilla. Lo mejor es que puedes hacerlos al tamaño justo que necesites y si quieres, personalizarlos con un toque de pintura.

Cómo cuidarlo: El helecho necesita luz del sol indirecta, regarlo una vez a la semana en verano y dos veces por semana en los periodos fríos.

.

HIERBAS AROMÁTICAS EN LA COCINA

Quizás muchas de vuestras casas, incluída la mía, son demasiado pequeñas como para tener un huerto pero en cualquiera cabe un pequeño invernadero en el que tener una selección de hierbas aromáticas con las que condimentar tus platos.

MiniinvernaderoDIY
Que gusto que da tener un poco de perejil fresco o de hierbabuena justo cuando la necesitas… Como idea, puedes sembrar perejil, tomillo, tomillo limón, albahaca, eneldo, menta, romero… y ponerlas dentro de un mini invernadero DIY tan requete bonito como este. Descubre el paso a paso de este proyecto en el blog de IAMA MESS 

En esta ocasión no os digo cómo cuidarlas. Según la especie que elijas infórmate sobre los cuidados que necesita para que tengas hierbas aromáticas frescas durante todo el año.

.

UNA PALMA DE BAMBÚ EN EL HALL

¿Sabías que esta planta está considerada por la NASA como una de las que más poder de purificación del aire consiguen.? Sí, sí… no es ninguna tontería. Poner una palma de bambú te ayudará a liberar tu casa de malas toxinas.

macetapintadadiy


Las palmas de bambú pueden ser muy pequeñitas y si las cuidas bien hacerse realmente grandes. Por tanto puedes empezar con un tiesto pequeño e ir cambiándolo a medida que lo necesites.

Para esta planta te propongo un proyecto de The ProperBlog en el que personaliza una maceta con formas geométricas y pinturas de distintas texturas. Sigue sus pasos para crear tus propios diseños.

Cómo cuidarlos: Esta planta necesita luz directa e indirecta y debe estar entre 21º y 29º. Procura que siempre tenga la tierra húmeda.

.

.

CACTUS, CATUS EVERYWHERE

Dicen que los cactus están de moda pero yo creo que nunca dejaron de estarlo. Recuerdo que cuando era una pequeñaja ya se vendían cactus pequeñitos y tenía varios de ellos en casa. Ahora son las únicas planta que consigue sobrevivir en mis manos. Quizás, por eso, por su resistencia, son tan populares.

macetero-para-un-cactus-diy
¿Cuál es vuestro cactus favorito? A mi me enamoran las suculentas ¡Son tan bonitaaas! pero hay cactus para todos los gustos y para todos los rincones. Los más grandes pueden decorar el balcón, alguno pequeñito la mesa de escritorio, darle un toque verde a una estantería o a una mesa…

He visto cientos de proyectos de maceteros DIY para cactus a cada cual más bonito, y he seleccionado uno de los que más me han gustado. Este proyecto de The Lovely Drawer hecho con cuerda. Sigue sus pasos.

Cómo cuidarlos: Cada uno de ellos tiene unas necesidades concretas pero en general los cactus necesitan mucha luz y poca agua ¡No los ahoguéis, que nos conocemos!

¿Qué os han parecido estas propuestas y proyectos? ¿Teneis plantas en casa? Puedes compartir en los comentarios tus trucos e ideas sobre plantas de interior. Si queréis un poco más de información puedes echar un vistazo a “7 plantas de interior que te hacen viajar desde tu casa” Yo prometo cuidar las nuevas plantas de mi casa y que reciban los cuidados que se merecen para que duren mucho tiempo.

plant-791052_640


Vivan las plantas y viva la creatividad. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.

Facebook Twitter | Instagram Pinterest | Google + | Youtube 

.

Fuente: este post proviene de El Invernadero Creativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encantan las manualidades con papel, ya que es un material que todos tenemos en casa en todo momento, que podemos usar de distintas maneras y con unas tijeras, y un poco de pegamento (Casi de cualq ...

Hola amigos, soy Sara y amo las letras corpóreas decorativas. Así podría empezar una sesión de autoayuda para adictos al craft, pero por suerte nuestro pequeño vicio no hace mal a nadie (Más que las ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración cómo cuidar plantas de interior decoración ...

En los meses más fríos del año puedes decorar tu hogar con hermosas plantas de inverno resistentes y adaptables. No todas las plantas aguantan bien los cambios de temperatura dentro de las casas durante los meses de invierno. Selecciona las plantas que te puedan ofrecer estética, resistencia y durabilidad. A continuación te mostramos cuales son las mejores para llenar tu casa de color y alegría. P ...

decoración decorar con plantas decoration ...

Llena tu hogar de plantas de interior a la moda En la actualidad no hay revista de decoración que se precie o tablero de Pinterest que no muestre hogares rebosantes de plantas de interior. Los cactus, plantas crasas, ficus u otras especies invaden cada rincón aportando vida y color. Hoy me gustaría enseñaros cómo he alegrado mi salón creando un bonito rincón vegetal siguiendo las últimas tendenci ...

Sin categoría interior natural ...

El principal objetivo de nuestro estudio de decoración cuando empezamos a proyectar la decoración de nuestros clientes, es conseguir una decoración original, singular, destacable pero que esté completamente identificada con sus gustos y su personalidad. ¿Pero saben qué es lo que no podemos dejarnos nunca atrás? Las plantas. Todos nuestros proyectos están decorados con muchas plantas porque éstas s ...

decorar con platas cuidar plantas ideas con plantas ...

¡Las plantas nos encantan! Son bonitas, purifican el aire y aportan un toque de naturaleza muy necesario en nuestro hogar. El pasado mes celebramos en Decoración facilisimo un reto mensual para recopilar ideas sobre cómo decorar con plantas en un hogar. Muchas blogueras participaron con ideas buenísimas que querrás poner en práctica. ¡No te pierdas este resumen con las claves para decorar con plan ...

Jardineria

La acumulación de humedad en el hogar es un mal al que, desgraciadamente, a menudo tenemos que enfrentarnos. No todos los pisos o casas disfrutan de una orientación ideal o de unas condiciones adecuadas de luz y aireación, por lo que es muy común encontrar hogares con una marcada tendencia a acumular humedad en el ambiente. Este exceso de humedad, además de provocar malos olores, puede ser muy per ...

ideas prácticas casas estilo de vida ...

DECORAR CON PLANTAS DE INTERIOR ¡Buenos días! ¿Decorar con plantas? ¡Claro que si! Además es un recurso decorativo bastante económico! Eso si, tenemos que tener unos cuidados mínimos para que nuestras plantas crezcan correctamente. A continuación os enseño algunas plantas que se adaptan perfectamente a los espacios de interior. Crasas o suculentas. Se trata de aquellas plantas en las que las hoja ...

Decoración

¿Hay algún rincón en tu salón al que necesites dar vida? ¿Una esquina del dormitorio que pide a gritos ese algo que consiga que deje de ser aburrida? Las plantas son un gran aliado para decorar rincones de salones, recibidores y dormitorios. Y en Decoora te proponemos hoy seis plantas altas de interior que lucirán especialmente bien en estos. Imagina que bien quedaría una planta que sobrepase el m ...

Plantas flores comprar maceteros ...

¿Te gustaría llenar tu hogar de vida, plantas y flores por muy poco? Descubre nuestra selección de maceteros de IKEA realmente económicos y originales, ¡los hay incluso colgantes! Ya sea un mini rosal, un bonsái o algo más fácil de cuidar como los cactus, lo cierto es que para transformar una casa en un verdadero hogar no pueden faltar las plantas y flores que lo llenen de alegría. Si estás pensan ...

decoración flores hogar ...

Mejorar la calidad del aire interior y la decoración con plantas y flores Las plantas y flores de interior son una excelente manera de agregar vida y vitalidad a cualquier espacio de tu hogar. Además de ser hermosas y decorativas, también pueden ayudar a mejorar la calidad del aire interior y reducir el estrés y la ansiedad. En este artículo, exploraremos algunas de las mejores plantas y flores ...

decoración de cocinas decorar con plantas plantas ...

En el hogar la cocina es uno de los espacios más fundamentales, ya que solemos pasar mucho tiempo dentro de este tipo de espacios, bien sea cocinando o compartiendo con la familia. Además, actualmente es tendencia decorar la cocina de una forma especial, para darle un toque atractivo y fresco. Por esta razón, es bastante común utilizar plantas en la decoración de cocinas, es una forma de darle un ...