6 plantas altas de interior para decorar las esquinas de tu hogar

Plantas altas de interior


¿Hay algún rincón en tu salón al que necesites dar vida? ¿Una esquina del dormitorio que pide a gritos ese algo que consiga que deje de ser aburrida? Las plantas son un gran aliado para decorar rincones de salones, recibidores y dormitorios. Y en Decoora te proponemos hoy seis plantas altas de interior que lucirán especialmente bien en estos.

Imagina que bien quedaría una planta que sobrepase el metro de alto en ese rincón que ahora parece vacío. Si le proporcionas además un macetero amplio le estarás proporcionando el espacio necesario para seguir creciendo. ¿Y si aun es pequeña? Siempre podrías colocarla sobre un macetero elevado o un taburete para lograr un efecto similar.

Areca

La habrás visto en mas de un salón y es que esta planta tropical solo necesita un lugar luminoso para alegrar cualquier rincón. De porte elegante y con una grana altura esta planta proporciona un toque exótico a cualquier interior gracias a sus hojas, similares a las de una palmera.

Areca


La Areca purifica el aire, por lo que incluirla en la decoración proporciona múltiples beneficios. Colócala en una esquina luminosa, un espacio cerca de la ventana con cortinas ligeras a través de las cuales reciba luz filtrada, y crecerá contenta siempre que el ambiente no sea demasiado seco. Y es que como planta tropical que es, prefiere una elevada humedad ambiental. Así que además de regarla abundantemente para que el sustrato permanezca ligeramente húmedo (pero no encharcado), será conveniente colocar bajo esta un plato con guijarros y agua durante los meses de invierno si usas la calefacción.

Dracaena

La Dracena es otra de las plantas altas de interior mas populares. Gracias a sus largos troncos y sus hojas que surgen en forma de palmera lucen mucho en los rincones. Las encontrarás además con uno, dos o tres troncos y hojas en tonalidades diferentes. Solo tienen un pero y es que pueden resultar tóxicas a perros y gatos por lo que si son muy curiosos, tendrás que mantenerla alejado de estos.

Dracaena


La Dracena también es una planta purificadora y también necesita de abundante luz directa para desarrollarse. En cuanto al riego, ¡cuidado! Requiere poco riego y acusa mucho los encharcamientos, así que lo ideal es no regar hasta que el sustrato esté totalmente seco. Lo que si tendrás que hacer en climas secos o espacios con calefacción es proporcionarle humedad, exactamente igual que a la Areca.

Ficus Lyrata

Los ficus son un género de plantas con multitud de variedades y entre estas una de las mas populares actualmente es la Lyrata. Esta variedad llama la atención por sus hojas con forma de lira, parecidas a las de las higueras, y su gran envergadura. Pero, ¿resulta fácil cuidarla?

Plantas altas de interior: Ficus lyrata


Los ficus no necesitan muchos cuidados, pero tampoco se adaptan a cualquier lugar. Requieren una buena cantidades de luz indirecta y no son especialmente exigentes con el riego. Por eso, lo ideal es esperar a que el sustrato se seque entre riegos. En cuanto a sus hojas, será necesario limpiarlas con un paño húmedo de vez en cuando para retirar así la capa de polvo que se suele depositar sobre estas.

Monstera

La Monstera es una planta de tendencia que gracias a sus hojas grandes, abiertas y de brillante verde es capaz de vestir cualquier rincón. La Monstera llena cualquier lugar. Es una planta exuberante; la perfecta para convertir tu salón o dormitorio en una selva tropical siempre que no tengas perros o gatos curiosos, ya que todas sus partes resultan sumamente tóxicas.

Monstera


Como planta trepadora, a medida que se vaya desarrollando, te exigirá un tutor para poder seguir desarrollándose con cierto orden. Mientras las plantas altas de interior que he nombrado hasta ahora tenían un crecimiento mas ordenado y vertical, esta planta puede llenar grandes espacios también a lo ancho.

En cuanto a sus cuidados es una planta poco exigente. No necesita mucha luz -pero no crecerá en una habitación mal iluminada- y tampoco grandes riegos. De hecho, no tolera el encharcamiento. Agradece, como todas las plantas tropicales, además, un ambiente húmedo. Incluso podrías regarla con el teléfono de la ducha en verano en la bañera. En cuanto a sus hojas, agradecerá que se las limpies es vez en cuanto.

Strelitzia Nicolai

La Strelitzia Nicolai puede llegar a alcanzar los 8 metros de altura, aunque es difícil que lo haga en interiores. Estilizada, con grandes hojas de hasta 3 metros de largo, sépalos blancos con matices rojizos y pétalos azules o burdeos oscuro -que es difícil ver en interior- es una planta que no pasa desapercibida.

Strelitzia


Originaria de Sudáfrica, requiere temperaturas cálidas y un espacio luminoso, alejado del sol directo de la tarde. Un macetero profundo con un buen drenaje y un sustrato suelto y húmedo le proporcionaran todo lo necesario para desarrollarse. Em cuanto a los riesgos, tendrás que esperar a que la mitad superior del sustrato se haya secado para volver a regar. También agradecerá pulverizaciones con agua todo el año, especialmente importantes en invierno cuando la calefacción entre en funcionamiento

Yucca Elephantipes

También llamada yuca pie de elefante, es una de las plantas altas más comunes en los hogares. Y no nos extraña porque es una planta tremendamente resistente y fácil de cuidar. Suele cultivarse plantando dos o tres tallos de diferentes alturas en una sola maceta, por lo que además adquiere cierto aire escultórico.

Yucca


Para desarrollarse a buen ritmo necesita mucha luz. Incluso podría beneficiarse del sol directo a primeras horas del día. Como otras de su especie, no es amiga de exceso de riego, pero a diferencia de estas no requieren de pulverización.

Como habéis comprobado la mayoría de estas plantas altas de interior necesitan poco mas que luz y humedad para desarrollarse. Después, dependerá de ti controlar su tamaño, trasplantándola a un macetero mayor para que siga creciendo o manteniéndola en el mismo para ralentizarlo.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedo ...

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

Decoora

¿Tu también has aumentando el número de plantas que tienes en casa desde la pandemia? Somos muchos los que parecemos querer convertir nuestro hogar en una selva y las plantas de interior de hoja grande que hoy os proponemos pueden contribuir a ello. Lo bueno de estas plantas con hojas XXL es que llenan cualquier espacio. No necesitarás tres plantas para dar vida a ese rincón desangelado, bastará c ...

Jardines

Las plantas son un gran aliado para aportar frescura a cualquier rincón de nuestro hogar. Frescura y también ¡color! Porque aunque hayamos dedicado un mayor número de páginas a las plantas verdes, también podemos disfrutar en nuestro hogar, con los cuidados adecuados, de plantas con flor. Las plantas con flores llevarán a tu casa la primavera. Porque no solo podrás disfrutar de flores durante los ...

Decoora

¿Sabes que las plantas ayudan a purificar el aire de tu hogar y mejoran tu bienestar general? Además son muy decorativas, especialmente plantas colgantes como las que te proponemos hoy. Podrás colocarlas sobre muebles altos, sobre una mesita auxiliar o simplemente colgarlas junto a una ventana y dejar que caigan. ¿Dónde vas a colocarlas? Las condiciones de luz del espacio condicionarán el desarrol ...

DIY

Las puertas de madera barnizadas son comunes en nuestros hogares, pero las limpiamos menos que otros elementos en este. No solemos limpiarlas con regularidad y a menudo esperamos a que el polvo se aprecie en ellas para hacerlo. ¿Quieres cambiarlo? Descubre cómo limpiar puertas de madera barnizadas de interior. Las puertas se ensucian como lo hacen otros muebles. No es extraño que las abramos o cer ...

Complementos

La NASA nos descubría recientemente una lista de cinco plantas que contribuyen a limpiar el aire de sustancias contaminantes y que por tanto, resulta interesante incorporar a nuestro hogar. Es en parte por la influencia de esta lista por la que plantas como la palma de bambú, el espatifilo, la sansevieria, el ficus robusta y el potus, se encuentran hoy más presentes que nunca en nuestros hogares. ...

Decoración

¿Buscas plantas de interior para decorar tu casa, pero no tienes mucha luz natural? Hay muchas opciones de plantas que prosperan en entornos con poca luz. En este artículo, exploraremos las mejores plantas de interior para poca luz y sus requisitos de cuidado. Las mejores plantas de interior para poca luz Sansevieria – Esta planta, también conocida como lengua de suegra, es increíblemente re ...

Decoración

Las plantas son ideales para decorar cualquier hogar, nos hace conectar con la naturaleza y disfrutar de un ambiente mucho más agradable. Pero seamos realistas, a no todo el mundo le gusta tener plantas en su hogar. Ni naturales ni artificiales, simplemente las plantas no son para todo el mundo. Si a ti te ocurre eso, pero al mismo tiempo quieres que tu hogar se sienta más natural y que el ambient ...

Complementos

¿Tienes un espacio alejado de la ventana al que te gustaría dar un toque verde? Si bien todas las plantas necesitan luz para desarrollarse, hay algunas menos exigentes. Plantas de interior perfectas para espacios con poca luz como de las que hoy hablamos. En Decoora te proponemos hasta seis plantas para decorar espacios con poca luz. Debes tener en cuenta que probablemente estas no sean las mejore ...

Complementos

Las palmeras de interior son exóticas y pueden agregar un gran toque tropical y convertir tu hogar en un oasis. Estas bellezas naturales no sólo añaden un toque de elegancia, sino que también purifican el aire, creando un ambiente interior más saludable. A continuación, veremos varias ideas para transformar tu hogar con el agregado de plantas tropicales, materiales naturales y colores vibrantes. P ...

Complementos

¿Las plantas tienen cada vez mas protagonismo e tu hogar? ¿Tu colección crece sin darte cuenta? Si las plantas son importantes para ti querrás que tengan el protagonismo que merecen, ¿me equivoco? La elección del macetero tendrá mucha influencia en el resultado final por eso hoy te proponemos algunos maceteros decorativos para vestir tus plantas. No hablamos hoy de diseños concretos sino de tenden ...