¿Ya tienes todo preparado para tu mesa de Navidad? ¿O andas como yo aún con todo a medias? Si quieres saber cómo decorar tu mesa de Navidad y tener una noche mágica, te ayudo a conseguirlo de una manera fácil y divertida. ¿Vamos allá?
Cada año voy recreando una mesa de Navidad tal y como a mi me gustaría que fuera la mía, pero nunca cenamos en casa. Este año, aunque no cenamos en casa, soy la encargada de poner la mesa y hacer el postre. No soy una gran cocinera, así que, ¡a ver qué sale!
En cuanto a la mesa de Navidad, voy a buscar inspiración. Ya sabes que me gusta la Navidad muy natural. Por muchas razones, pero una de ellas es que puedes crear espacios increíbles sin gastar demasiado dinero. La naturaleza ya es maravillosa de por sí.
Pero tu estilo es único, y debes plasmarlo de este modo en tu hogar, y en tus Navidades. Si no sabes como empezar descárgate gratis la guía deco de 5 pasos para transformar tu hogar… ¡y hacerlo más tuyo!
Cómo decorar tu mesa de Navidad
Ya hemos visto cómo decorar tu casa en Navidad cuando tienes niños pequeños. Pero nos queda otro punto muy importante para todas las celebraciones que se nos vienen encima. Saber cómo decorar tu mesa de Navidad, hará que todos recuerden esa fiesta tan increíble.Estilo para tu mesa de Navidad
Lo primero es buscar un estilo que te guste, aunque no soy partidiaria de ceñirnos a un estilo puro ya que cada uno tenemos una mezcla de 2, 3 ó 20 estilos diferentes. Si no sabes como encontrar ese estilo simplemente déjate llevar por la magia de Pinterest.De todas las fotografías que encuentres apunta lo que más te gusta de cada una, y hazte un tablero con todas ellas. Busca qué cosas tienen en común la mayoría. Los colores, los brillos, las texturas, los detalles…
Crea una lista
Has estado mirando muchísimas fotos y llega el momento de crear una lista para que no falte ningún detalle en nuestra mesa de Navidad.Veamos algunos imprescindibles, aunque esta lista puede cambiar en función del estilo que hayas escogido.
Mantel, salvamanteles, vajilla, cubertería, cristalería, servilletas, centro de mesa, detalles por cada invitado, velas, confeti, hojas de pino, piñas…
¿Qué tengo?¿Qué compro?
Puede que te haya encantado el estilo con dorados, y tu vajilla aunque blanca no tiene detalles dorados. No pasa nada. Podemos usarla, y añadir dorados con otros complementos.Un servilletero dorado, un centro de mesa con piñas pintadas de dorado, confeti repartido por la mesa, unos candelabros… Siempre es más sencillo (y barato) jugar con los complementos para dar color.
Así pues coge toda la lista que escribiste en el anterior punto y anota qué tienes o puedes aprovechar, que vas a comprar, y qué requiere de un poquito de trabajo y de DIY para dar ese toque tan increíble a tu hogar en la noche más especial del año.
Un centro de mesa perfecto
No hay mesa de Navidad que se precie sin un centro de mesa importante. Los centros de mesa grandes e imponentes son los que más lucen en eventos tan importantes como la Navidad en familia, pero sé realista. La comida, que suele ser abundante, también debe caber en la mesa.Así pues, dentro del espacio que tienes, busca el centro de mesa más increíble y llamativo que puedas y sorprende a toda la familia.
Tan solo nos queda un detalle para al fin decorar tu mesa de Navidad al completo. Y es que la iluminación reina en todas las fiestas. ¿Cómo iluminamos en Navidad?
Iluminación
En Navidad corremos el peligro de volvernos locos con las luces de colores, por lo que recomiendo que si eres como yo que tienes luces de Navidad repartidas por toda la casa, las uses blancas, ya que sino más que una fiesta navideña, parecerán las fiestas de tu ciudad.Para la mesa de Navidad, a mi me gusta usar algunos candelabros con velas, pero tampoco uso demasiadas. En mesas donde hay niños puede llegar a ser peligroso, por lo que es preferible reducirlas.
Otro truco para colocar velas es introducirlas en un recipiente de cristal grande. Si este le llenas de sales de baño conseguirás que la vela no se mueva al mismo tiempo que desprende un olor increíble. Si no quieres que los olores se mezclen con los de la comida, entonces usa piedras blancas o arena.
Otra opción es meter dentro de un bol, o recipiente unas guirnaldas de luces led a pilas logrando un efecto muy bonito. Por supuesto, estas luces deben ser muy cálidas para dar ambiente acogedor alrededor de la mesa.
Espero que el post de hoy “Como decorar tu mesa de Navidad” te haya ayudado a prepararte para estas fiestas tan especiales. Es importante saber de antemano como nos vamos a organizar de cara a ese día, o la improvisación del momento hará las suyas.
¿Te han gustado las propuestas? ¿Creas un listado con todo lo necesario de cara a estas fiestas? Créeme, las listas funcionan para que todo quede tal como lo planeaste. ¡Espero ver tus fotos y tus comentarios!