Cómo decorar tu mesa de Navidad y disfrutar de una noche mágica

cómo decorar tu mesa de Navidad rosa
Mesa en rosa


¿Ya tienes todo preparado para tu mesa de Navidad? ¿O andas como yo aún con todo a medias? Si quieres saber cómo decorar tu mesa de Navidad y tener una noche mágica, te ayudo a conseguirlo de una manera fácil y divertida. ¿Vamos allá?

Cada año voy recreando una mesa de Navidad tal y como a mi me gustaría que fuera la mía, pero nunca cenamos en casa. Este año, aunque no cenamos en casa, soy la encargada de poner la mesa y hacer el postre. No soy una gran cocinera, así que, ¡a ver qué sale!

En cuanto a la mesa de Navidad, voy a buscar inspiración. Ya sabes que me gusta la Navidad muy natural. Por muchas razones, pero una de ellas es que puedes crear espacios increíbles sin gastar demasiado dinero. La naturaleza ya es maravillosa de por sí.

Pero tu estilo es único, y debes plasmarlo de este modo en tu hogar, y en tus Navidades. Si no sabes como empezar descárgate gratis la guía deco de 5 pasos para transformar tu hogar… ¡y hacerlo más tuyo!

Cómo decorar tu mesa de Navidad

Ya hemos visto cómo decorar tu casa en Navidad cuando tienes niños pequeños. Pero nos queda otro punto muy importante para todas las celebraciones que se nos vienen encima. Saber cómo decorar tu mesa de Navidad, hará que todos recuerden esa fiesta tan increíble.

Estilo para tu mesa de Navidad

Lo primero es buscar un estilo que te guste, aunque no soy partidiaria de ceñirnos a un estilo puro ya que cada uno tenemos una mezcla de 2, 3 ó 20 estilos diferentes. Si no sabes como encontrar ese estilo simplemente déjate llevar por la magia de Pinterest.

De todas las fotografías que encuentres apunta lo que más te gusta de cada una, y hazte un tablero con todas ellas. Busca qué cosas tienen en común la mayoría. Los colores, los brillos, las texturas, los detalles…

cómo decorar tu mesa de Navidad dorado
Mesa dorada Pinterest
mesa de Navidad en negro
Mesa en negro Pinterest


cómo decorar tu mesa de Navidad con colores empolvados
Mesa empolvada Pinterest
mesa de Navidad en rojo y verde
Mesa en rojo y verde Pinterest


Crea una lista

Has estado mirando muchísimas fotos y llega el momento de crear una lista para que no falte ningún detalle en nuestra mesa de Navidad.

Veamos algunos imprescindibles, aunque esta lista puede cambiar en función del estilo que hayas escogido.

Mantel, salvamanteles, vajilla, cubertería, cristalería, servilletas, centro de mesa, detalles por cada invitado, velas, confeti, hojas de pino, piñas…

¿Qué tengo?¿Qué compro?

Puede que te haya encantado el estilo con dorados, y tu vajilla aunque blanca no tiene detalles dorados. No pasa nada. Podemos usarla, y añadir dorados con otros complementos.

Un servilletero dorado, un centro de mesa con piñas pintadas de dorado, confeti repartido por la mesa, unos candelabros… Siempre es más sencillo (y barato) jugar con los complementos para dar color.

Así pues coge toda la lista que escribiste en el anterior punto y anota qué tienes o puedes aprovechar, que vas a comprar, y qué requiere de un poquito de trabajo y de DIY para dar ese toque tan increíble a tu hogar en la noche más especial del año.

Un centro de mesa perfecto

No hay mesa de Navidad que se precie sin un centro de mesa importante. Los centros de mesa grandes e imponentes son los que más lucen en eventos tan importantes como la Navidad en familia, pero sé realista. La comida, que suele ser abundante, también debe caber en la mesa.

Así pues, dentro del espacio que tienes, busca el centro de mesa más increíble y llamativo que puedas y sorprende a toda la familia.

cómo decorar tu mesa de Navidad
Centro de velas Pinterest
centro de mesa con bolas de árbol
Centro con bolas Pinterest


cómo decorar tu mesa de Navidad
Centro natural Pinterest
centro de mesa con renos dorados
Centro de renos Pinterest


Tan solo nos queda un detalle para al fin decorar tu mesa de Navidad al completo. Y es que la iluminación reina en todas las fiestas. ¿Cómo iluminamos en Navidad?

Iluminación

En Navidad corremos el peligro de volvernos locos con las luces de colores, por lo que recomiendo que si eres como yo que tienes luces de Navidad repartidas por toda la casa, las uses blancas, ya que sino más que una fiesta navideña, parecerán las fiestas de tu ciudad.

Para la mesa de Navidad, a mi me gusta usar algunos candelabros con velas, pero tampoco uso demasiadas. En mesas donde hay niños puede llegar a ser peligroso, por lo que es preferible reducirlas.

Otro truco para colocar velas es introducirlas en un recipiente de cristal grande. Si este le llenas de sales de baño conseguirás que la vela no se mueva al mismo tiempo que desprende un olor increíble. Si no quieres que los olores se mezclen con los de la comida, entonces usa piedras blancas o arena.

Otra opción es meter dentro de un bol, o recipiente unas guirnaldas de luces led a pilas logrando un efecto muy bonito. Por supuesto, estas luces deben ser muy cálidas para dar ambiente acogedor alrededor de la mesa.

centro de mesa con luces led dentro de un bol
Guirnalda en bol Pinterest
centro de mesa con velas y candelabros
Velas en mesa Pinterest


guirnaldas led decorando la mesa de navidad
Guirnalda en mesa Pinterest
velas dentro de frascos para la cena de Navidad
Velas en frascos Pinterest


Espero que el post de hoy “Como decorar tu mesa de Navidad” te haya ayudado a prepararte para estas fiestas tan especiales. Es importante saber de antemano como nos vamos a organizar de cara a ese día, o la improvisación del momento hará las suyas.

¿Te han gustado las propuestas? ¿Creas un listado con todo lo necesario de cara a estas fiestas? Créeme, las listas funcionan para que todo quede tal como lo planeaste. ¡Espero ver tus fotos y tus comentarios!

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Etiquetas: Decofiestanavidad

Recomendamos

Relacionado

decoración mesa de navidad xmas decor ...

La mesa de Navidad es una de las cosas que más nos preocupan por estas fechas. Falta poco para celebrar en familia y por eso decorar la mesa de Navidad es tan importante. Mira todas estas ideas para decorar la mesa de Navidad en este artículo. Cuando llegan estas fechas, no sólo las calles y las tiendas se transforman, nuestros hogares también se redecoran y preparan para el momento más espera ...

diy hogar navidad

Pues ya hace días que llevo buscando ideas para decorar mi mesa esta Navidad, así que aprovechando que he recopilado unas cuantas ideas que me gustan, he pensado que sería una buena idea compartirlas contigo. Así que si andas buscando centros de mesa para decorar tu mesa esta Navidad, no te pierdas todas las ideas que te traigo en este post. Venga vámonos a ver todos los centros de mesa de Navida ...

centro de mesa mesa de navidad mesa navideña ...

A una semana de la Navidad, seguro que ya tenéis pensado el menú con el que acompañaréis estas fiestas. Las fechas especiales merecen detalles únicos. Por eso, si sois los anfitriones y queréis hacer aún más especial este día, ¡no os olvidéis de la decoración! Y con esto no solo nos referimos al árbol de Navidad o a la corona de Adviento, sino también a los centros de mesa que, en estos días, será ...

Antes de empezar el post, tengo que asegurarme que sabes que tengo lista y disponible la guía deco coaching especial Navidad. Son 50 páginas de consejos, ideas y ejemplos para conseguir una Navidad feliz y eso totalmente gratuito :) La quieres? Sólo tienes que apuntarte a la newsletter y la guía es tuya! Ahora podemos empezar con nuestro tema de la decoración de la mesa para Navidad. Lo primero, a ...

decoración hogar navidad

Quedan pocos días para que estemos celebrando la Navidad y todos nos reunamos alrededor de una mesa, con nuestros seres queridos y familiares más cercanos. Así que hoy lo que te traigo son 10 ideas originales para que tu mesa de Navidad luzca elegante. Eso sí, sin que para ello tengas que gastar mucho dinero. Venga, vámonos a ver las 10 ideas originales que te traigo hoy para que tu mesa de Navid ...

navidad

¿ La cena de nochebuena y/o la comida de navidad tocan en tu casa y aún no has pensado como vas a decorar la mesa ? Como a mí también me suele pasar, he estado estos días buscando ideas inspiradoras para decorar la mesa en estas fiestas, que espero que a ti también te gusten y te den alguna idea de como montar la mesa para que triunfes y no te gastes mucho dinero. 5 ideas inpiradoras para decorar ...

general decoración ideas para la casa ...

La Nochebuena ya está aquí y tan importante es la comida que sirvamos como la decoración de la mesa, algo que a menudo pasa desapercibido pero que, sin duda, nuestros invitados agradecerán. Si aún estáis pensando en lo que vais a servir de comer o no os decidís por la decoración para la mesa, aquí os dejo varias ideas fáciles para realizar un bonito centro de mesa, si lo completáis con un mantel b ...

ideas prácticas

Seguro que en muchas casas ya se respira aire navideño: calendarios de adviento, luces, el árbol de Navidad... Y pronto toca empezar a pensar en los menús especiales para celebrar en familia. Pero no solo la comida es lo importante (aunque es lo que más satisface, jajaja), una mesa bien decorada es fundamental. Empezando por el mantel y siguiendo por la iluminación y la vajilla, nada como una mes ...

Decoración Cómo decorar Decorar mesas ...

Con la llegada del otoño, apetece disfrutar del hogar y que mejor manera que preparando encuentros con familiares y amigos en torno de una mesa. Si te gusta la decoración de interiores y sorprender a tus invitados con mesas de anfitriona perfecta, esta publicación te interesa. Hoy quiero compartir contigo una serie de trucos y consejos decorativos para crear un ambiente otoñal en tu mesa de manera ...

Fiestas Home Deco

¡Hola a todas! Hoy os traigo algunas ideas de inspiración para vuestra mesa de navidad. Os he preparado dos propuestas con dos estilos diferentes, muy sencillas para que podamos hacer un poquito más especial las cenas de estas fiestas.  La primera que os enseño es una de mis preferidas. Sería un estilo más nórdico o clásico. Como la vajilla de Cristina Oria es muy potente me he decantado por u ...