¡Haz que la mesa sea todo un regalo para tus invitados! Desde Conforama queremos ponértelo fácil, por eso te ayudamos con mucha inspiración y buenas ideas para que tengas el centro de mesa perfecto para esta Navidad. Hay opciones para todo tipo de mesas y de gustos.
Consejos para el centro de mesa
Que quede bonito es importante, pero tampoco nos podemos olvidar de la funcionalidad y la seguridad. Si tu mesa no es muy grande o necesitas poner muchas fuentes, opta por varios centros de mesa más pequeños en lugar de poner uno solo más grande. Por ejemplo, si has comprado un ramo de flores, repártelo en diferentes ramilletes, de esta forma será mucho más fácil aprovechar el espacio. Los invitados se tienen que sentir cómodos y no tener que esquivar las flores para alcanzar su copa.
El siguiente aspecto a tener en cuenta es la seguridad, sobre todo si has decidido utilizar velas. Si tienes miedo de que alguien las tire o hay niños en la mesa, siempre es mejor aislarlas con un farolillo o un portavelas. Elige un soporte resistente al calor para evitar que puedan dañar el mantel.
Además de las velas y las flores, puedes decorar tu centro de mesa con muchos otros elementos como:
- Piñas y troncos, clásicos de la Navidad.
- Bolas decorativas, no solo son para el árbol.
- Guirnaldas a modo de sobremantel.
- Regalos. Envuelve cajas y decora con ellas.
Ideas para decorar la mesa
Teniendo en cuenta lo anterior, llega el momento divertido: ¡la decoración! Puedes adaptar todas esas ideas a diferentes estilos para crear el centro de mesa navideño más bonito que puedas imaginar. ¡Te contamos cómo!Centro de mesa tradicional
Un poquito de verde, una pizca de rojo, unas piñas y mucha nieve son los ingredientes necesarios para conseguir una decoración tradicional de Navidad. Elementos clásicos como los abetos, los bastones de caramelo y el acebo son la fuente de inspiración de este tipo de centros de mesa. ¡Mira cuántas ideas!Centro de mesa natural
Papá Noel nos trae regalos y desde su tierra nos ha llegado la decoración nórdica. Si quieres disfrutar de una Navidad 'slow', contágiate de este estilo minimalista y natural. En la sencillez de la madera, las piñas y el color blanco encontrarás lo necesario para vestir tu mesa con un toque escandinavo.Centro de mesa de lujo
Si para ti la Navidad es una fiesta donde sacar las mejores galas, acompáñalo con una decoración llena de glamour y con luz propia. El plata y el oro ya son dos clásicos de estas fechas y quedará de maravilla junto a la vajilla. Decántate por uno de ellos o prueba a combinarlos juntos.Pon un DIY en tu mesa navideña
Si quieres que la decoración sea todavía más especial, dedícale un rato a prepararla tú mismo. Este centro de mesa, además de aportar calidez con la luz de las velas, desprenderá un agradable aroma y no necesitarás ambientador. ¡Es muy sencillo! Solo tienes que atar ramitas de canela alrededor de una vela y distribuirlas con buen gusto a lo largo de la mesa.Si te vas a dar un paseo por el campo, recuerda coger algunas piñas para hacer estos portavelas tan originales. Quita las escamas de la punta y crea un hueco donde encajar las velas. Para terminar, dale unos toques con pintura dorada en el resto de escamas, espera a que se seque y enciende las velas.
Si quieres luz, pero no quieres poner velas por temor a que se pueda quemar alguien, siempre tienes la opción de hacer este DIY. Rellena una campana de cristal con una guirnalda de luces y llena de magia la mesa. Fácil y con un resultado muy vistoso.
La mesa perfecta
Además del centro decorativo, hay otros aspectos importantes que debemos cuidar a la hora de vestir la mesa. El mantel y las servilletas deber combinar con el resto de la decoración. Además, si quieres cuidar más detalles todavía, puedes poner un cartelito que indique el asiento a cada invitado con una nota personalizada.Tener en cuenta la disposición de los cubiertos mejorará notablemente la presentación. Aquí puedes ver cómo hacerlo según el protocolo. Pan y tenedores a la izquierda de los platos. El resto, copas, cuchillos y cucharas, a la derecha. ¡No habrá más confusiones!
¡Ya tienes las claves para poner una mesa de 10 esta Navidad! ¿Tradicional, natural o de lujo? ¿Cómo será tu centro de mesa? Todas las opciones las podrás encontrar en Conforama. Visita nuestras tiendas y empieza a disfrutar del espíritu navideño.