Decoración

Conforama Idea guardada 21 veces
La valoración media de 126 personas es: Excelente

Centros de mesa, ¡protagonistas estas navidades!

A una semana de la Navidad, seguro que ya tenéis pensado el menú con el que acompañaréis estas fiestas. Las fechas especiales merecen detalles únicos. Por eso, si sois los anfitriones y queréis hacer aún más especial este día, ¡no os olvidéis de la decoración! Y con esto no solo nos referimos al árbol de Navidad o a la corona de Adviento, sino también a los centros de mesa que, en estos días, serán los protagonistas de cada comida y cada cena en familia.

¡Haz que la mesa sea todo un regalo para tus invitados! Desde Conforama queremos ponértelo fácil, por eso te ayudamos con mucha inspiración y buenas ideas para que tengas el centro de mesa perfecto para esta Navidad. Hay opciones para todo tipo de mesas y de gustos. 

Fuente: Conforma

Consejos para el centro de mesa


Que quede bonito es importante, pero tampoco nos podemos olvidar de la funcionalidad y la seguridad. Si tu mesa no es muy grande o necesitas poner muchas fuentes, opta por varios centros de mesa más pequeños en lugar de poner uno solo más grande. Por ejemplo, si has comprado un ramo de flores, repártelo en diferentes ramilletes, de esta forma será mucho más fácil aprovechar el espacio.  Los invitados se tienen que sentir cómodos y no tener que esquivar las flores para alcanzar su copa.

El siguiente aspecto a tener en cuenta es la seguridad, sobre todo si has decidido utilizar velas. Si tienes miedo de que alguien las tire o hay niños en la mesa, siempre es mejor aislarlas con un farolillo o un portavelas. Elige un soporte resistente al calor para evitar que puedan dañar el mantel. 

Además de las velas y las flores, puedes decorar tu centro de mesa con muchos otros elementos como:

- Piñas y troncos, clásicos de la Navidad.
- Bolas decorativas, no solo son para el árbol.
- Guirnaldas a modo de sobremantel.
- Regalos. Envuelve cajas y decora con ellas.

Fuente: Unsplash y Pixabay

Ideas para decorar la mesa

Teniendo en cuenta lo anterior, llega el momento divertido: ¡la decoración! Puedes adaptar todas esas ideas a diferentes estilos para crear el centro de mesa navideño más bonito que puedas imaginar. ¡Te contamos cómo!

Centro de mesa tradicional

Un poquito de verde, una pizca de rojo, unas piñas y mucha nieve son los ingredientes necesarios para conseguir una decoración tradicional de Navidad. Elementos clásicos como los abetos, los bastones de caramelo y el acebo son la fuente de inspiración de este tipo de centros de mesa. ¡Mira cuántas ideas!

Fuente: Conforama, Unsplash y Pixabay

Centro de mesa natural

Papá Noel nos trae regalos y desde su tierra nos ha llegado la decoración nórdica. Si quieres disfrutar de una Navidad 'slow', contágiate de este estilo minimalista y natural. En la sencillez de la madera, las piñas y el color blanco encontrarás lo necesario para vestir tu mesa con un toque escandinavo.

Fuente: Conforama, Unsplash y Pixabay

Centro de mesa de lujo

Si para ti la Navidad es una fiesta donde sacar las mejores galas, acompáñalo con una decoración llena de glamour y con luz propia. El plata y el oro ya son dos clásicos de estas fechas y quedará de maravilla junto a la vajilla. Decántate por uno de ellos o prueba a combinarlos juntos.

Fuente: Conforama, Unsplash y Pixabay

Pon un DIY en tu mesa navideña

Si quieres que la decoración sea todavía más especial, dedícale un rato a prepararla tú mismo. Este centro de mesa, además de aportar calidez con la luz de las velas, desprenderá un agradable aroma y no necesitarás ambientador. ¡Es muy sencillo! Solo tienes que atar ramitas de canela alrededor de una vela y distribuirlas con buen gusto a lo largo de la mesa. 



Si te vas a dar un paseo por el campo, recuerda coger algunas piñas para hacer estos portavelas tan originales. Quita las escamas de la punta y crea un hueco donde encajar las velas. Para terminar, dale unos toques con pintura dorada en el resto de escamas, espera a que se seque y enciende las velas.



Si quieres luz, pero no quieres poner velas por temor a que se pueda quemar alguien, siempre tienes la opción de hacer este DIY. Rellena una campana de cristal con una guirnalda de luces y llena de magia la mesa. Fácil y con un resultado muy vistoso. 

La mesa perfecta

Además del centro decorativo, hay otros aspectos importantes que debemos cuidar a la hora de vestir la mesa. El mantel y las servilletas deber combinar con el resto de la decoración. Además, si quieres cuidar más detalles todavía, puedes poner un cartelito que indique el asiento a cada invitado con una nota personalizada.

Tener en cuenta la disposición de los cubiertos mejorará notablemente la presentación. Aquí puedes ver cómo hacerlo según el protocolo. Pan y tenedores a la izquierda de los platos. El resto, copas, cuchillos y cucharas, a la derecha. ¡No habrá más confusiones!



¡Ya tienes las claves para poner una mesa de 10 esta Navidad! ¿Tradicional, natural o de lujo? ¿Cómo será tu centro de mesa? Todas las opciones las podrás encontrar en Conforama. Visita nuestras tiendas y empieza a disfrutar del espíritu navideño.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Consejos Inspiración diy ...

Centros de Mesa para Navidad

A penas queda una semana para nochebuena. Ya todos andamos pensando qué ropa nos pondremos para estas fiestas, qué plato prepararemos, o cómo decoraremos la mesa. Por supuesto, a la hora de poner la mesa, sobretodo las de Nochebuena y Navidad, un papel muy importante lo tienen los centros de mesa. Por eso hoy vengo a traeros varias propuestas. Empezamos con una pequeña selección de mis favoritos d ...

general inspiración navidad ...

Extra de Navidad. Centros de mesa

Centros navideños bonitos y fáciles de hacer (DIY) En las fechas en las que estamos, los que tenemos costumbre de celebrar las fiestas navideñas, empezamos ya a pensar el la decoración de nuestros hogares de cara a esos días tan especiales. Por eso desde Aires Renovados no podíamos esperar más para mostrar nuestras propuestas. En este caso hemos elegido los centros de mesa. Como veréis los hemos s ...

diy hogar navidad

10 centros de mesa diy para decorar tu mesa esta Navidad

Pues ya hace días que llevo buscando ideas para decorar mi mesa esta Navidad, así que aprovechando que he recopilado unas cuantas ideas que me gustan, he pensado que sería una buena idea compartirlas contigo. Así que si andas buscando centros de mesa para decorar tu mesa esta Navidad, no te pierdas todas las ideas que te traigo en este post. Venga vámonos a ver todos los centros de mesa de Navida ...

centros de mesa centros navidad decoracion navidad ...

3 centros de mesa navideños

Cada casa es distinta, al igual que cada mesa de Navidad, por lo que cada centro de mesa navideño también lo es. Dependiendo de nuestras preferencias o de nuestra vajilla o mantel, podemos optar por un centro u otro. Aquí hay tres ejemplos, cada uno de un color diferente y pensado para una mesa distinta. Por ejemplo, los centros dorados van de lujo con mantelerías de color morado, dado que esta co ...

casas con vida

Inspiración centros navidad fáciles y rápidos.

Hola Jueves... Hoy me apetecía mostraros algunas ideas que encontré en la web hace un tiempo y que me parecieron de lo más interesantes. Os sirven para la mesa de Noche Buena o Navidad. Incluso para cualquier otro día especial. Pero también para esos rincones de casa que queráis decorar de una forma diferente. Todos son sencillos de hacer. Y probablemente no tengáis que comprar nada para hacerlos ...

general accesorios

? ? ? CENTROS DE MESA DECORADOS. FINDE FRUGAL

A menudo me gusta cambiar la decoración ambiental de casa. Esta vez la inspiración llegó en forma de piñas, je, je.... En la mesa de centro he colocado unas botellitas de cristal que tenía con especias en la cocina y les he puesto estas florecillas tan recurridas en mi casa, "estatice" en color blanco. Los motivos centrales de las hortensias son recortados y pegados con cola vinílica E ...

diy decoración decoración navideña adornos con bolas de navidad ...

Centros de mesa navideños hechos con bolas

Para vivir una Navidad intensa y llena de color, no puedes olvidarte de decorar ningún rincón de la casa. Y, por supuesto, cuando pongas la mesa en la que vas a celebrar junto a los tuyos estos días tan entrañables, tendrás que pensar muy bien cómo la vas a adornar. Hoy te traemos algunas ideas para decorarla con centros de mesa navideños hechos con bolas. Más fácil, ¡imposible! Fuente: Style at ...

decoración barata decoración low cost decoración navideña ...

10 centros de mesa DIY para estas Navidades

Una mesa de DIEZ para estas Navidades ¡Ya es hora de ir pensando cómo decorar tu mesa esta Navidad! Porque queremos que tu mesa luzca como ninguna estas Navidades y que tus invitados se queden con la boca abierta... En nuestra decoración de Navidad no pueden faltar los centros de mesa. Un elemento esencial que da vida y llena tu decoración de espíritu navideño. Por eso hoy, te traemos estos 10 ide ...