El Decoora queremos que el próximo verano podáis sacar el máximo partido a tus espacios exteriores. Incluso a aquellos balcones de pequeñas dimensiones con los que creéis imposible poder hacer nada. ¿Y si además es un balcón pequeño y alargado? Incluso para esos tenemos ideas.
Los balcones estrechos y alargados, los que la mayoría de nosotros tenemos en nuestras viviendas, suponen todo un reto decorativo. Sin embargo, son muchas las firmas que hoy que se ocupan de dar respuesta a estas necesidades poniendo a nuestra disposición muebles que con una correcta distribución pueden hacer de un balcón pequeño y alargado un lugar agradable en el que relajarse o cenar.
Reflexiona sobre la distribución
En un balcón pequeño y alargado puede parecer que hay poco que estudiar pero ¡nada de eso! Para distribuir adecuadamente el espacio será necesario tener en cuenta factores como la situación de la puerta, la situación de esta respecto a los espacios interiores o el movimiento del sol.Si la puerta esta en el centro y el balcón es lo suficientemente largo podrías crear dos zonas, uno a cada lado de la salida. Si la puerta está en un lateral lo ideal será despejar la entrada y la salida y colocar todos los muebles al otro lado. ¿Parece lógico, verdad? Poder movernos con comodidad en el balcón es clave para querer pasar tiempo en el.
Si el balcón es muy pequeño, debes tener claro además que probablemente no puedas tener en este todo lo que deseas. Establecer prioridades será en estos casos especialmente importante. ¿Cómo quieres usar el balcón? ¿Prefieres disponer de un espacio en el que sentarte cómodamente a leer, beberte un café o picotear algo? ¿Prefieres darle prioridad a una mesa en la que puedas comer o trabajar? Hacerte estas y otras preguntas será de gran ayuda a la hora de escoger los muebles.
Coloca un banco con almacenamiento
Si deseas que en tu balcón haya espacio para sentarse y relajarse coloca en un lateral un banco. Los bancos corridos son una estupenda alternativa a los sofás de exterior, mucho mas voluminosos que estos. Ya también a las sillas, ya que pueden acoger a más gente que estas en menos espacio.Cuando tenemos un balcón pequeño y alargado, la mejor forma de aprovecharlo es apostar por soluciones modulares o a medida, con almacenamiento. Este espacio de almacenamiento te permitirá guardar los cojines durante el invierno o cuando llueva, además de aquellos útiles de jardinería que puedas necesitar para el cuidado de tus plantas.
Las maderas tropicales son las que mayor durabilidad ofrecen en el exterior, pero también puedes apostar por otras maderas duras tratadas para aguantar las inclemencias meteorológicas. ¿Y por que madera? Porque aportará calidez tu espacio exterior y por su volumen no representará un gran esfuerzo mantenerlo.
Incorpora muebles plegables
Ya tienes un lugar para sentarte, ¿qué mas te hace falta para que el espacio resulte práctico? En Decoora se nos ocurre que si en tu balcón hay espacio para dos zonas podrías incorporar a la de descanso una mesita auxiliar y crear en la otra un pequeño comedor con muebles plegables de exterior.Los muebles plegables te permitirán disponer del espacio de la forma que necesites en cada momento. Porque además de plegables, estos muebles suelen ser muy ligeros, lo que facilitará reconfigurar el espacio cuando sea necesario. Plegados ocupan muy poco espacio, por lo que podrás recogerlos en el mismo balcón o trasladarlos dentro a cualquier rincón.
Una mesa y una o dos sillas te proporcionarán todo lo necesario de disfrutar de este espacio exterior este verano. Podrás sentarte a trabajar, a desayunar, a leer… Piensa, además, que acercando estas piezas plegables al banco podrás sentar hasta a cuatro personas. Las mesas plegables cuadradas son las que te proporcionarán una mayor superficie, en estos casos.
¿Tu balcón es extremadamente pequeño? Entonces quizá debas renunciar a una mesa cuadrada y apostar por una circular o semicircular en la que podáis cenar dos personas. O incluso una mas pequeña, para una sola persona, que fijada a la barandilla te permita colocar encima un plato y un vaso.
Decora con los textiles adecuados
El color puede ayudarte a transformar una terraza aparentemente insípida. Y textiles y accesorios son una estupenda alternativa para hacer de este espacio un espacio único y personal. Además, podrás cambiarlos cuando te canses de ellos sin un elevado costo.Si buscas un espacio discreto y sereno unos textiles en tonos neutros te ayudarán a conseguirlo. Combina textiles de dos colores en estos casos y juga con tejidos lisos y estampados para romper la monotonía. ¿Prefieres darle color al balcón? Apuesta entonces por colores cálidos como el amarillo o el naranja, ¡llenarán de vida tu balcón! Y si eres atrevida no dudes en combinar estos con otros colores fríos como el azul, el rosa o el morado.