Sin embargo, el baño es una de la zonas que más visitan los desconocidos cuando vienen a casa, por lo que lo más recomendable es tenerlo siempre ordenado
Uno de los mejores estilos de decoración que conseguirá darte grandes resultados, es sin duda el estilo rústico, ya que se puede un ambiente relajado y una forma sencilla de tener un baño con estilo.
Para conseguir una decoración rústica en el baño, tenemos que hacer un buen uso de la madera y la piedra. Gracias a la madera, podemos conseguir un baño cálido y mucho más hogareño y por medio de la piedra, se consiguen espacios mucho más auténticos y rústicos.
Las mejores piedras en este tipo de casos son la piedra caliza y la piedra negra.
A la hora de elegir la bañera o a ducha, la mejor opción es sin duda la bañera. Esta debe ser grande alargada. Así eran las bañeras antiguas que son las que encajan directamente con este estilo vintage.
En caso de que no cuentes con mucho espacio en el baño, debes incluir la bañera como elemento principal de la habitación.
Para crear un buen baño rústico, la zona del lavabo debe ser de madera. Puedes colocar un lavabo flotante y encontrar un mueble de madera que esté en buen estado para conseguir decorar esa zona. También puedes colocar dos grandes cestas de mimbre en la zona inferior en la cual colocarás las toallas.
Si te lo puedes permitir, coloca un lavabo de piedra o de granito. Este tipo de lavabos son muy fáciles de limpiar y cuentan con una gran durabilidad.
En los ambientes rústicos, la luz juega un papel importante. Una de las principales cosas que debes tener en cuenta son las lámparas que colocas en él. La mejor opción son las lámparas de madera o las que tienen un aspecto antiguo. Puedes conseguir incluso lámparas recicladas en internet.
Para finalizar, recuerda que como siempre te decimos, los pequeños detalles son los que realmente hacen la diferencia en este tipo de decoraciones.
Colócale algo único como un espejo antiguo que haya heredado de tus abuelos o un tirador antiguo en algún armario.
Related posts:
Cómo decorar un baño para niños