comunidades

Cómo diseñar un baño de estilo industrial

baño diseño industrial


 

 

Los cuartos de baño han dejado de ser el rincón olvidado de una casa. Cada vez se pone más atención a su decoración, pero hay que admitir que definir el estilo en tu baño es una tarea bastante compleja.

No se trata sólo de seleccionar una ducha, si no de decidir entre ducha o bañera, modelo de lavabo e inodoro, y también hay que tener en cuenta los azulejos, la iluminación, los espejos y las opciones de almacenamiento o de muebles de baño.  

 

Tendencia cuartos de baño estilo industrial

El cuarto de baño es una estancia que permite infinidad de posibilidades y estilos decorativos. Desde baños de estilo nórdico con muchos detalles en madera, pasando por baños modernos y/o rústicos muy acogedores, hasta cuartos de baño de estilo industrial.

Este último está siendo tendencia, ya que últimamente son muchas las personas que optan por reformar sus cocinas con este estilo.

Ha gustado tanto que ha traspasado las paredes hasta llegar a ser la nueva tendencia de los cuartos de baño. Por eso, a continuación, aprovechamos para explicarte cómo diseñar un baño de estilo industrial.

 

 

Ideas clave para diseñar un baño de estilo industrial

El estilo industrial brinda un aspecto moderno y muy original para tu baño, que destaca por diseños sencillos y funcionales.

Resalta el uso de materiales nobles como la madera, otros rugosos como el cemento y el predominio de las paletas de colores oscuras que dan un look elegante con hierro y madera.

Otro punto clave son las mamparas. Para acompañar el estilo industrial la mejor opción son las mamparas de aluminio. No obstante, te vamos a dar algunas ideas de decoración que no pueden faltar en tu diseño industrial.

 

Integra una mampara de diseño

baño industrial


 

 

Sí, has oído bien, y es que en la mampara también se puede integrar el diseño industrial. Las mamparas de aluminio son muy elegidas para decorar este tipo de espacio.

Otra opción para un estilo industrial son las mamparas con estructura en negro y en cuadrícula. Con ambas ideas destacas la ducha y transformas la mampara en un elemento destacado.  

 

Utiliza objetos reciclados

El “recycling” es una buena opción para utilizar objetos reciclados en tu baño, no solo para cuidar del medio ambiente, sino que además es una forma genial de crear un objeto a medida que no encontrarás en otro lugar. Le aportará a tu baño el estilo industrial que deseas.

 

Luces y tuberías

Ya no hay que esconder luces ni tuberías, en este estilo se prefieren las luces colgantes que dejan ver todo su cableado, aunque siempre de una forma ordenada.

Al igual que las tuberías expuestas. Esto es un clásico del estilo industrial, y aunque el cobre está muy presente en este estilo no es imprescindible.

 

Opta por materiales crudos

Los materiales crudos y sin tratar son ideales para un estilo industrial, ya que denotan la simplicidad y estética inacabada que se busca.

Estas texturas también son usadas en paredes, pisos, muebles y otros elementos que destacarán en cualquier ambiente.

Además, en este estilo suele usarse una combinación de materiales crudos combinados con otros modernos para generar un diseño más interesante.

 

Utiliza ladrillo

cuarto de baño


Un muro de ladrillo a la vista es probablemente el elemento más reconocible del estilo industrial. Deja a la vista la estructura original de la pared, siendo también un elemento decorativo. Se pueden dejar los ladrillos en su color original o pintarlos, esto dependerá de la paleta de colores de tu baño.

 

Industrial y monocromático

El estilo industrial no significa reformar el baño completamente de oscuro, sino que se pueden optar por combinaciones como el monocromo con destacados como la madera oscura y los detalles en plateado y dorado de la grifería. Con esta elección de paleta de colores podrás crear un baño industrial pero también minimalista y moderno.

 

Utiliza grifería de diseño

Hablando de griferías, la grifería es un elemento muy importante en el baño, por lo que debería de estar adecuado al estilo del espacio.

Para un baño industrial se puede elegir una grifería de diseño más moderno en color negro, o alguna con estilo antiguo, muy usadas en colores cobre y dorado.

 

Ilumina con lámparas de diseño

Una de las cosas más importantes en los cuartos de baño es la iluminación para crear un ambiente funcional y a la vez bonito. Cuando queremos decorar nuestro baño con un estilo industrial, se puede optar por lámparas de diseño que destaquen en el espacio.

 

No sobrecargues el espacio

Por último, como consejo generalizado es que no sobrecargues el espacio. El diseño industrial se caracteriza por la simplicidad y el uso de una paleta de colores reducida, por lo que es mejor optar por tener pocos elementos en el baño en los que resaltan las texturas y tonos.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los muebles de mimbre se han popularizado mucho en los últimos tiempos, incluso en la zona del interior del hogar. Es un material que ya hace tiempo vemos en las zonas de exterior, con sillas de ratán ...

Los niños disfrutan de sus espacios y el dormitorio es el lugar donde suelen pasar la mayor parte del tiempo cuando están en casa. Mucho más si viven en un piso y hay pocos metros disponibles. Más de ...

Decorar una habitación con estilo puede ser todo un desafío y realmente es difícil definir un look personal, que nos represente de alguna manera. Hemos dado ya ideas sobre cómo decorar paredes con ces ...

Etiquetas: cuartos de baño

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Una de las corrientes más de moda en los cuartos de baño es el estilo industrial. De hecho, ya hablamos en su cómo la grifería del cuarto de baño ha sido de los primeros elementos en adaptar este estilo. Uno de los fabricantes que ha presentado nuevos elementos para el cuarto de baño inspirados en este estilo es Salgar. Con su nueva serie Vinci, Salgar pretende satisfacer a quienes buscan lo estét ...

general deco-inspiracion decoracion ...

Me encanta!!! Este amplio baño de estilo industrial pertenece a una casa que han renovado por completo en Amsterdam, me ha parecido que tiene tantos detalles a observar que he decidido aislarlo y mostrártelo por separado. Más adelante  te enseñaré el resto del piso que también es precioso. ¿Por dónde empezamos? Suelo de mármol formando damero en blanco y negro que recuerda a la baldosa hidráulica. ...

baños cuarto de baño reforma baño ...

Al investigar las tendencias que se llevarán en interiores los próximos años, he descubierto que el cuarto de baño no se escapa a estas influencias. Bien es cierto, que el diseño de un cuarto de baño dura como media unos quince años, por ello, debemos tener especial cuando elegimos las tendencias del momento. Cuando nos embarcamos en una reforma en un cuarto de baño, son de las estancias que sufre ...

Mamparas de ducha Diseño de baños

El diseño minimalista dentro del cuarto de baño es cada vez más tendencia. Y es que, para muchos, la belleza recae en la simplicidad y en los espacios poco recargados. Por este motivo, no es de extrañar que hasta las mamparas de baño se vayan adaptando para ofrecer modelos de este estilo. En este sentido, las mamparas más demandadas son aquellas sin perfilería o que al menos tienen el mínimo posi ...

general baños/bath estilo industrial

El estilo industrial ha entrado con fuerza en el panorama actual. Inspirado en las fábricas y almacenes norteamericanos, es un ambiente recreado a menudo en lofts que antes fueron tiendas, fábricas e incluso garajes. Su característica principal es que deja al descubierto elementos que en otros estilos tratamos de ocultar, como tuberías, vigas o instalaciones, y el empleo de materiales sin tratar y ...

tecnología en el cuarto de baño duscholux duchas de diseño ...

Duscholux apuesta por el minimalismo y la personalización de las mamparas PULSAR y D3 Fly20 para vestir con elegancia los lavabos más modernos y actuales. Una casa de diseño cómodo y contemporáneo exige una decoración moderna en todas sus estancias, cuarto de baño incluido. Una combinación de colores suaves y un estilo minimalista en la elección del mobiliario y en los detalles, así como el uso de ...

cocina decoración industrial

El estilo industrial es una corriente que nació en Estados Unidos en los años 50 y se encontraba en las antiguas fábricas que los artistas acondicionaban para vivir. Desde hace años, es uno de los estilos que está más en auge en el sector de la decoración de interiores. Por eso hoy te presentamos algunas ideas básicas que tienes que seguir para decorar tu cocina estilo industrial y convertir el co ...

cuartos de baño duchas

¿Buscas mamparas sin perfiles? Has hecho una gran elección. Una de las grandes diferencias entre las mamparas para duchas actuales y las de antes es precisamente su diseño más ligero y sin apenas herrajes, sea cual sea su sistema de apertura. En este artículo vas a aprender en qué debes fijarte a la hora de elegir las mejores mamparas sin perfiles para la reforma del cuarto de baño. La función de ...

Decoracion de Baños

La decoración del cuarto de baño es un paso fundamental a la hora de lograr espacios personalizados y funcionales. En el marco de una propuesta a medida, los cuartos de baño son muy diferentes, pudiendo escoger entre versiones decorativas de muchos estilos, baños con bañera, con ducha y separaciones en distintos materiales. La propuesta de mamparas a medida para duchas, por ejemplo, garantiza el a ...

Diseñar mi baño Diseño de baños

Hace poco hablábamos en el blog de la tendencia del estilo industrial en el cuarto de baño. Y es que, cada vez son más los productos y diseños llevados a cabo siguiendo estas líneas de decoración. Un ejemplo es la nueva colección Vinci de Salgar. Vinci de Salgar es una serie donde lo estético, lo esencial y lo funcional se funden en una propuesta única y personal. Vinci es un concepto integral, co ...