Es por eso que en el artículo de hoy, analizaremos como ambientar una habitación principal con mucho estilo, sin gastar demasiado.
Desde el color hasta los accesorios que puedes colocar, sabrás que vas por el camino correcto si miras las siguientes imágenes en las que es posible inspirarte para transformar tu recámara.
Solo recuerda que la decoración que elijas, debe expresar tanto tu personalidad como la de esa persona que te acompaña.
Como decorar una recamara matrimonial con poco presupuesto
En las propuestas a continuación, encontrarás inspiración para transformar ese espacio único en un sitio confortable para descansar en pareja. Estilos como estos son contemporáneos y muy hermosos.
Como pintar y decorar una recamara matrimonial
A diferencia de las récamaras juveniles o de soltero, las tendencias marcan el uso de colores neutros como el oliva, el blanco o el beige, como opciones ideales para decorar una habitación compartida. Los accesorios en este caso, serán los que marquen la personalidad del matrimonio.
Eso no te impide usar tonos más fuertes o con textura en el muro de la cabecera. También es posible personalizarlo con algunos cuadros o adornos, que incluyas dentro de tu paleta de colores elegida.
Como decorar una recamara matrimonial sencilla
Si los accesorios en demasía no son lo tuyo, puedes optar por el minimalismo y tener una habitación sencilla. De hecho, esto será lo mejor para hacer que luzca más amplia y ordenada. Dale prioridad a las paredes neutras.
Escoge camas sencillas y pocos objetos que se reduzcan a lo indispensable. Un par de plantas, cojines, cuadros y alguna alfombra, marcan la diferencia dentro de una estancia decorada con simplicidad.
Como decorar una recamara matrimonial pequeña
En las habitaciones pequeñas, es muy fácil que la cama se convierta en el punto focal de la estancia, por lo que puedes limitarte a elegir un juego de edredones y cojines de calidad, y en base a sus colores, pintar el resto del cuarto.
Los espejos son primordiales para ampliar el dormitorio, así que incluye uno de pie que puedas colocar contra alguna de las paredes o encima de alguna cómoda pequeña. Y no olvides que en estos casos menos, es más.
Como decorar una recamara matrimonial grande
Si por el contrario, tienes la suerte de contar con una habitación mucho más grande, podrás improvisar tanto con la ropa de cama como con los muebles para personalizar tu espacio.
Ten en cuenta que si pintas las paredes de blanco o en colores neutros, podrás utilizar edredones, cojines y alfombras que incluyan más textura y color. Las lámparas colgantes siguen siendo un accesorio genial, aunque las luces empotradas cada vez se vuelven más comunes, por su aspecto moderno y limpio.
Como decorar una recamara matrimonial elegante
Para quienes buscan una apariencia más sofisticada, lo recomendable es jugar con combinaciones clásicas de colores como el blanco o el negro, o usar tonalidades neutras con toques pasteles, tales como el rosa y el celeste.
Busca armonía entre tus adornos y la ropa de cama. Si te gusta decorar las paredes, elige la de la cabecera para convertirla en el punto predominante de tu habitación. Y en caso de que seas amante de las plantas, limítate a elegir solamente una que puedas colocar en un rincón o sobre la mesita de noche.
Como decorar una recamara matrimonial rústica
Los toques rústicos quedan lindos si tienes muebles viejos o vintage de los que aún no quieres deshacerte, acabados de madera en tu habitación u objetos que desees reciclar.
Paredes desnudas o con solo una capa de pintura, muebles de madera, marcos pintadas para la cabecera, muros de caoba o accesorios de hierro, son los componentes de este estilo tan romántico.
Como decorar una recamara matrimonial según el Feng Shui
En el Feng Shui, los colores tienen un papel primordial según la emoción que quieras reflejar en una habitación. Lo ideal es escoger un color con cuyo significado sientas empatía y en base a él, decorar tu dormitorio matrimonial.
Podrás encontrar el significado de los colores de esta disciplina oriental, junto con otros consejos en esta: Guía de decoración de acuerdo al Feng Shui.
De cualquier manera, otras recomendaciones generales que puedes seguir, es incluir una o pocas plantas para lograr que la energía circule a través de tu estancia, darle prioridad a la iluminación natural e incluir elementos como rocas o metal, que estén fuertemente asociados a la naturaleza.
Como ves, hay muchas ideas a la hora de inspirarte sobre como decorar una recamara matrimonial. ¿Cuál de ellas va mejor contigo?
.
Mira también: Como decorar baños pequeños con poco presupuesto.