Son metros cuadrados prácticos y funcionales, aunque tú no lo veas así. Si tienes en casa un pasillo largo y estrecho seguro que más de una vez has pensado en que no sirve para nada. Que no puedes amueblarlo ni decorarlo de ninguna manera, y que solo te da quebraderos de cabeza desde un punto de vista estético.
Pues hoy vamos a tratar de que cambies de opinión porque te diré que los pasillos pueden ser espacios que rebosen encanto y en los que nos guste andar, arriba y abajo, solo por lo bonitos que pueden llegar a ser. ¿No me crees? Pues sigue leyendo y verás.
Ideas para pintar un pasillo estrecho y darle amplitud
Te lo he dicho en muchas ocasiones pero me encanta seguir haciéndolo porque soy una fanática de este tipo de recursos decorativos. La pintura para las paredes puede convertirse en el único recurso que necesitas para decorar un ambiente. Y en el caso que nos ocupa hoy, esta idea se hace aún más evidente. De la forma en que pintemos el pasillo dependerá que se perciba como muy estrecho o más ancho y amplio.
Lo primero que tienes que pensar es en la luz. Muchas veces los pasillos parecen más pequeños de lo que son porque resultan lugares oscuros a los que no llega la luz natural y que suelen estar mal iluminados. Pues bien, centra en este punto tus esfuerzos y comienza por elegir colores claros y luminosos para pintar un pasillo estrecho.
Los tonos claros crean ilusión de un mayor espacio. Puedes decantarte por el blanco, un color infalible, pero también puedes probar con otras ideas igualmente luminosas como el azul, el amarillo o el verde, siempre en sus versiones más claras.
Otros recursos con mucho color
Una buena idea a la hora de pensar en pintar un pasillo estrecho es hacer una especie de zócalo con pintura utilizando dos colores. El más claro se sitúa en la parte superior, mientras que el más oscuro de ha de colocar en la inferior. El contraste que se crea entre ambos tonos resulta francamente decorativo. Y como hemos puesto el color más claro arriba, no disminuye la sensación de luminosidad en el pasillo.
Elige colores que sorprendan o combinaciones llamativas para triunfar. ¿Qué te parece el efecto blanco y negro?
Franjas de estilo marinero
Para conseguir este look marinero en el pasillo de tu casa no necesitas más que pintura de dos colores (blanco y azul eléctrico, o cualquier otro tono de azul que te inspire y te recuerde al mar) y cinta de carrocero.
La idea es la misma que la del zócalo con pintura, aunque ahora lo que vamos a hacer es pintar una franja en la parte central de la pared. Pinta primero todo el pasillo de blanco y deja secar. Delimita la zona en que vas a pintar la franja con cinta de carrocero y presiona para que quede bien pegada.
Después pinta la franja de azul (aplica igualmente dos capas de pintura) y retira la cinta cuando se haya secado ligeramente, para no arrastrar después la pintura. El efecto conseguido es muy decorativo, ¿no te parece?
Triunfan los diseños geométricos
Lo hacen en las tapicerías, en los diseños de alfombras y también en las paredes. El diseño geométrico está en lo más alto. Por eso creo que puede ser una gran idea pintar un pasillo estrecho con diseños decorados con formas geométricas: rayas, triángulos o el fantástico zigzag de rayas Chevron que tanto me gusta.
Elige colores que combinen, y que te gusten especialmente, y ponte manos a la obra. Es una idea laboriosa pero te quedará genial.
Si es demasiado largo
En caso de que el pasillo de tu casa sea demasiado largo, puedes tratar de que parezca más corto pintando la pared del fondo de un color intenso. Como la sensación que transmite ese color oscuro es la de limitar el espacio, el resultado es un pasillo que se acorta visualmente.
En cualquier caso, lo que quería decirte hoy es que hay muchas ideas interesantes para explorar en cuanto a la forma de pintar un pasillo estrecho, y que todo depende de la percepción de las cosas, que suele ser cambiante. ¡Atrévete a experimentar!
Esta entrada Cómo pintar un pasillo estrecho y sin luz se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.