Para los suelos y los revestimientos se ha optado por la estética de los loft neoyorkinos, donde los materiales recuerdan al mundo de la construcción como el yeso, el acero, las tuberías vistas, el metal... De este modo, reforzamos la sensación de minimalismo y vanguardia en la decoración de un piso pequeño.
Si llegamos al salón, volvemos a ver el blanco invadiendo todo el mobiliario y las paredes. Los muebles son muy sencillos con líneas sencillas para no recargar el espacio. Los cuadros de aire pop dan mucho color a la estancia y combinan a la perfección con el azul intenso de los techos. El suelo también es blanco, Esseker nos explica que "se trata de cemento pulido pintado con epoxi blanco brillante.
El comedor está compuesto por una mesa cuadrada de cristal con sillas blancas. De nuevo se busca la luminosidad, puesto que el piso antes de la reforma era muy oscuro, lo que le hacía todavía más pequeño. Para este tipo de pisos, las mesas de comedor extensibles son una opción indispensable, para cuando invitamos amigos a comer.
La cocina está integrada en el salón, puesto que todos los tabiques se han eliminado, incluso el del cuarto de baño es translucido. Las paredes han sido forradas con el material de las puertas de la cocina para dar sensación de continuidad y no tener que poner azulejos. Debemos pensar que la obra se hizo pensando en la economía por que el apartamento será destinado al alquiler.
Gracias a la altura de los techos, cuatro metros, se pudo hacer una entreplanta de cinco metros cuadrados para hacer el dormitorio. Los colores blancos y azules armonizan toda la decoración de la casa y dan mucha continuidad a la misma. La cama no tiene cabecero para hacer todo lo más sencillo posible.
Por último, en la planta de abajo encontramos el cuarto de baño con un pequeño lavabo, un plato de ducha y un wc, prescindiendo del bidé que suele quitar mucho espacio. Simulando la estética loft la pared está revestida con cemento visto tratado con un impermeabilizante para evitar problemas de humedad. Para dar luz al baño, se levanto una mampara translucida a modo de tabique.