Blog de chocoleta Idea guardada 156 veces
La valoración media de 227 personas es: Muy buena

¿Cómo decorar un piso pequeño?

El blanco es el protagonista

Hace poco que conocemos al forero Máximo Sastre, Esseker, y su casa de tan sólo 19 metros cuadrados no dejo indiferente a nadie, puesto que rebosa luz y ha conseguido multiplicar el espacio de una forma espectacular. El tono blanco ha sido el elegido tanto para las paredes como para los muebles, aunque el azul y los toques pop también juegan un papel importante.

 

Para los suelos y los revestimientos se ha optado por la estética de los loft neoyorkinos, donde los materiales recuerdan al mundo de la construcción como el yeso, el acero, las tuberías vistas, el metal... De este modo, reforzamos la sensación de minimalismo y vanguardia de este pequeño piso.

 

 

 

 

 

Si llegamos al salón, volvemos a ver el blanco invadiendo todo el mobiliario y las paredes. Los muebles son muy sencillos con líneas sencillas para no recargar el espacio. Los cuadros de aire pop dan mucho color a la estancia y combinan a la perfección con el azul intenso de los techos. El suelo también es blanco, Esseker nos explica que "se trata de cemento pulido pintado con epoxi blanco brillante.

El comedor está compuesto por una mesa cuadrada de cristal con sillas blancas. De nuevo se busca la luminosidad, puesto que el piso antes de la reforma era muy oscuro, lo que le hacía todavía más pequeño. Para este tipo de pisos, las mesas de comedor extensibles son una opción indispensable, para cuando invitamos amigos a comer.

La cocina está integrada en el salón, puesto que todos los tabiques se han eliminado, incluso el del cuarto de baño es translucido. Las paredes han sido forradas con el material de las puertas de la cocina para dar sensación de continuidad y no tener que poner azulejos. Debemos pensar que la obra se hizo pensando en la economía por que el apartamento será destinado al alquiler.

Gracias a la altura de los techos, cuatro metros, se pudo hacer una entreplanta de cinco metros cuadrados para hacer el dormitorio. Los colores blancos y azules armonizan toda la decoración de la casa y dan mucha continuidad a la misma. La cama no tiene cabecero para hacer todo lo más sencillo posible.

Por último, en la planta de abajo encontramos el cuarto de baño con un pequeño lavabo, un plato de ducha y un wc, prescindiendo del bidé que suele quitar mucho espacio. Simulando la estética loft la pared está revestida con cemento visto tratado con un impermeabilizante para evitar problemas de humedad. Para dar luz al baño, se levanto una mampara translucida a modo de tabique.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración

Cómo decorar la casa con orquídeas

Las orquídeas están disponibles en muchos colores diferentes y vienen en muchos recipientes y macetas diferentes. No hay duda de que estas hermosas orquídeas iluminarán cualquier habitación de tu hogar. Las orquídeas son caprichosas y divertidas con sus formas y flores interesantes. Se pueden colocar en una mesa como una planta independiente o en un grupo de plantas para una sensación exótica. ¡Pu ...

Uncategorized

¿Sabes cuál es una de las estancias en las que más se fija un comprador? Y ¿cómo el Home Staging puede beneficiarte?

En muchas ocasiones una casa o piso recibe muchas visitas, y tiene buen precio, pero aun así, no sale un comprador. En tal caso hemos de considerar qué es lo que puede estar pasando. Una de las estancias claves a la hora de visitar y valorar la compra de una vivienda es el baño. A todos nos pasa que llegamos a casa muertos del cansancio tras una larga jornada laboral. Para muchos, uno de los momen ...

Cuartos de baño

Platos de ducha de resina: conoce todas sus ventajas

Los cuartos de baño no son esa estancia olvidada que acostumbraban a ser. Cuidamos su diseño como el de cualquier otra estancia de la casa y las alternativas de diseño para esta estancia son cada vez mayores. Las soluciones destinadas a la zona de la ducha son hoy muy numerosas, gracias al protagonismo que este elemento ha cobrado en la última década. Los plato de ducha hoy se adaptan a cualquier ...