10 consejos para decorar con acierto un piso pequeño

Si vives en una vivienda pequeña, el post de hoy te va a interesar. Así que no te pierdas detalle y toma nota de todo lo que te voy a explicar a continuación. Algunos de los consejos que te daré igual ya los conoces y los pones en práctica, pero igual hay alguno que desconoces y te puede ayudar a aprovechar un poco mejor los pocos metros de tu hogar.

10 consejos para decorar con acierto un piso pequeño


¿Te vienes conmigo a ver los consejos que te traigo hoy para decorar con acierto un piso pequeño?

10 consejos para decorar con acierto un piso pequeño

Los espacios reducidos son un problema a la hora de decorar en la mayoría de ocasiones y más si no sabes cómo hacerlo. Pues bien, hoy te cuento algunos consejos prácticos que te van a venir bien a la hora de conseguir maximizar el espacio y crear una sensación de amplitud. Recuerda que hace ya algún tiempo, aquí en el blog te enseñaba cómo teníamos decorado nuestro baño pequeño y cómo habíamos conseguido amueblar la pequeña habitación juvenil de mi hija.

1. Unifica los colores y a poder ser utiliza tonos claros y neutros

Los tonos claros y en especial los blancos, aportan luz a los espacios y dan sensación de amplitud. Así que si tu vivienda no cuenta con muchos metros, una solución es utilizar el blanco como hilo conductor y si eres amante de colores más fuertes, introducelos en tu decoración en pequeñas dosis en elementos decorativos.

10 consejos para decorar con acierto un piso pequeño


2. Deja pasar la luz

Esta es una de las claves en la decoración de cualquier vivienda pequeña, que dejes pasar la luz todo lo que puedas. Aunque no te lo parezca mucha luz da sensación de amplitud. Así que no interpongas ningún elemento en el paso de la luz. Lo normal es que tengas cortinas, así que si quieres que tu pequeña vivienda de sensación de amplia, durante el día despeja las ventanas y abre las cortinas. Te aseguro que la sensación de luz conseguirá que tu pequeño hogar parezca más grande.

3. Elige muebles ligeros y multifuncionales o versátiles

Por muebles ligeros me refiero a muebles sin grandes ornamentos. Lo ideal son muebles grandes y que se integren lo mejor posible en el espacio. En viviendas pequeñas, es mejor elegir muebles grandes que pasen desapercibidos, que muchos muebles pequeños. Así que lo dicho, opta por mobiliario de dimensiones importantes, con gran capacidad de almacenaje y que se integre en el espacio.

Una muy buena idea de mueble multifuncional, son los carritos auxiliares que llevan ruedas. Sirven para cualquier estancia y encima se pueden desplazar con facilidad. Así que, te permiten almacenaje y son útiles en casi cualquier rincón de tu hogar.

4. Aprovecha la altura

En la mayoría de ocasiones no damos importancia a la altura de la vivienda, pero en viviendas pequeñas la altura es muy importante. Piensa que si cuentas con la altura suficiente, en la parte superior puedes aprovechar y poner el dormitorio y disponer de la parte de abajo para toda la zona de día. La parte alta de tus paredes, también pueden ser ideales para disponer tus librerías o armarios, así que no hagas ascos y di sí a utilizar las partes altas. Esta idea y otras muchas parecidas, recuerda que ya te la contaba en nuestro post 20 ideas para aprovechar los huecos en tu hogar.

10 consejos para decorar con acierto un piso pequeño


5. Acristala todo lo que puedas

El cristal es un material que deja pasar la luz y además dependiendo de su ubicación, hasta es capaz de multiplicar la luz. Así que, di si, a puertas de cristal y todo lo que pueda ser de cristal.

6. Cama con canapé, vas a ganar una gran capacidad de almacenaje

Un canapé aunque no lo parezca, cuenta con una gran zona de almacenaje, así que si tienes pocos metros, esta zona extra te vendrá fetén para almacenar. Ya sea para ropa de cama, como para ropa de otra temporada, esta zona no puedes desaprovecharla si tienes problemas de metros.

10 consejos para decorar con acierto un piso pequeño


7. Camas abatibles, literas o camas compactas

Estas tres, son geniales también para sacar partido a los pocos metros de tu vivienda. Si necesitas camas extras y no cuentas con mucho espacio, no dejes de valorar cualquiera de estas tres propuestas. Las camas compactas, aportan un extra de almacenaje, las literas integran en el mismo espacio más de una cama y las camas abatibles, dejan el espacio despejado durante el día. Así que, bienvenida sea cualquier solución que nos haga sacar partido al poco espacio.

8. Tejidos ligeros y a poder ser en color blanco

Los tejidos ligeros son importantes en este caso, y si son de color blanco pues mejor que mejor. Se trata de dar sensación de ligereza y amplitud. Por ello, es imprescindible que te deshagas de tejidos muy voluminosos y opacos, que además de que no dejan pasar la luz, dan mucha sensación de pesadez.

9. Espejos ayudan a multiplicar el espacio y dan sensación de mayor amplitud

Los espejos son un indispensable en espacios pequeños, en este caso, serán los encargados de multiplicar el espacio. Así que no te cortes y pon espejos en cualquier estancia, sin duda, será un acierto y tu vivienda parecerá más amplia. Puedes encontrar más soluciones para espacios pequeños en nuestro post 10 ideas para habitaciones pequeñas.

10. Aprovecha las zonas de paso

Si te falta espacio para guardar, utiliza las zonas de paso para almacenar. Hoy día puedes encontrar muebles de cualquier medida y sino, puedes pedir que te hagan uno a medida.

10 consejos para decorar con acierto un piso pequeño


Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya servido alguna de las ideas que te he dejado por si tienes que decorar una vivienda pequeña.

Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame un comentario en este post y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú, ¿tienes alguna otra idea para decorar una vivienda pequeña?

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en tus redes sociales.

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hoy, en Hogardiez, vamos a adentrarnos en un mundo mágico donde la creatividad y el ambiente acogedor se fusionan: ¡los moldes para hacer velas! Sí, sí, como lo oyes, esos pedacitos de silicona, meta ...

Etiquetas: DecoraciónHogar

Recomendamos

Relacionado

casas pequeñas decoración home tour ...

Tener un piso pequeño no significa que debas abandonar su decoración, todo lo contrario. Hoy quiero enseñarte 9 trucos para decorar un piso pequeño, soluciones fáciles que te ayudarán a duplicar la superficie de tu espacio. Sencillos trucos que puedes implementar hoy mismo. Al final del post encontrarás unos fichajes deco que te ayudarán a tener una decoración actual y funcional. Espero que te gus ...

decoración hogar

Empezamos semana, y lo hacemos por todo lo alto, en esta ocasión vamos a ver un ejemplo práctico sobre cómo decorar con éxito un apartamento pequeño. La vivienda que visitamos hoy, cuenta con tan solo 48 m2 y no le falta detalle, así que si tienes un hogar pequeño, no te pierdas ni una de las imágenes que te dejo hoy, seguro que vas a poder copiar un montón de ideas y esta vivienda te puede servir ...

Decoración Home Tour Decoración de espacios ...

Con la tendencia a la hora de construir de hacer pisos y apartamentos cada vez más pequeños, para así reducir su precio, a la hora de decorar puedes tener diferentes hándicaps de como convertir estos pocos metros en una vivienda práctica y funcional. Hoy quiero darte una serie de pautas y consejos de cómo decorar un piso pequeño, que si los tienes en cuenta verás como vas a sacar mucho partido a t ...

Consejos de decoración consejos para decorar

La realidad es que hoy en día, muchas personas tienen una vivienda pequeña. Los pisos de setenta u ochenta metros no son una excepción. Y este tipo de estancias también pueden ser perfectamente decoradas y bonitas. Sin embargo, como en cualquier casa, lo importante es valorar las opciones reales de espacio, analizar las funcionalidades que debe cubrir esta estancia y comenzar a crear un lugar pers ...

Tips y consejos Casas Decoración ...

La falta de espacio es uno de los grandes problemas a la hora de decorar una casa. Los tiempos han cambiado y ahora es habitual vivir en un piso pequeño, donde la decoración juega un papel fundamental. Si este es tu caso, si vives en un piso más pequeño de lo que te gustaría; la publicación de hoy te interesa. Hoy quiero compartir contigo 20 trucos e ideas para decorar un piso pequeño. Con estos c ...

ideas para decorar decoración home tour ...

Para decorar un mini piso es importante evitar en la medida de lo posible barreras visuales. Los tabiques acristalados son una solución perfecta para separar espacios reducidos. Hoy quiero enseñarte un mini piso de 33m2 en el que se han utilizado los tabiques acristalados para separar los diferentes ambientes. El resultado final, es una vivienda amplia y luminosa. Vamos a verla… Me imagino ...

estancias ideas para decorar decoración ...

Para aprovechar el máximo los espacio o por cuestiones económicas, cada vez las construcciones son más pequeñas. Ello a veces puede llevar “problemas” a la hora de decorar y ambientar espacios tan reducidos y hacerlos funcionales. Hoy quiero mostrarte como decorar un piso de 20m2, te voy a contar algunos consejos y trucos para hacer que tu vivienda parezca más grande. Si estas pensando ...

reformas apartamento ideas ...

¿Por qué siempre tenemos la sensación de que casa pequeña y orden son dos conceptos antagónicos? En realidad no depende tanto del espacio sino de lo que pretendas meter en él. Si heredaste los muebles isabelinos del château de tu madre y los quieres lucir en el apartamento de 29m² que acabas de comprar en Lavapiés, pues sí, eso va a ser un problema. Si esto lo ves claro, también entenderás qu ...