La oferta inmobiliaria se vuelve a mover, pero la gran mayoría de gangas pasan por ser pisos pequeños, oscuros y con un montón de paredes de las que se puede prescindir. Hoy os muestro la reforma que hicieron en un pequeño piso para transformarlo en un loft para uno, o máximo 2, perfecto. ¡Prepara el mazo, que la cosa va de tirar tabiques!
Reforma de un piso pequeño transformado en práctico loft
Ahora en seguida os voy a dejar el plano del antes para que os hagáis una idea. Pero, es lo de siempre un apartamento pequeño, falto de espacio, luz y sobretodo confort. En él vivía una pareja, y sus mascotas (un par de gatos, cuanto yo, quizás hay alguno más) que han agradecido enormemente el cambio. ¡Ahora en seguida veréis por qué!
En qué consistió la reforma
Fundamentalmente en crear un espacio único y confortable en que hubiera espacio para trabajar, comer cómodamente o incluso hacer alguna cena con amigos. Así que mazo en mano se derribaron todos los tabiques que eran prescindibles y se planteó una nueva ubicación para la cocina.
También cambiaron los viejos ventanales por otras ventanas que ahora nutren de luz y vistas a todo el apartamento. La ciudad como lienzo.
La nueva distribución es mucho más práctica, y sobretodo acorde a los gustos de una pareja joven de hoy.
Fíjate en todo el sistema de tubos de fontanería que han instalado a lo largo de los ventanales, no veo ninguna instalación de calefacción ni similar, así que imagino que el único fin es servir de colgador para todas esas preciosas plantas que tienen repartidas por la casa.
Mucho mueble del gigante sueco y poco trasto. El que más llama la atención está en la pared principal del comedor. Juraría que es una composición de módulos Besta suspendidos, combinados con unos perfiles para baldas.
¿Has visto en panel de clavijas del dormitorio? ¡Qué práctico!
Me fascina esa exposición de sus hobbies, gustos o aficiones. Ya imagino a mi niño grande de aquí a unos pocos años con un apartamento parecido a éste, solo que inundado de naves, personajes y pósters de Star Wars... ¡Al tiempo!
¿Qué os ha parecido la reforma de este piso pequeño? ¿Os habéis planteado derribar muros y convertir vuestro hogar en un loft?
*Encontré esta casa y sus fotografías en Casadistile.