Ya tienes tu flamante casa nueva. Es tu lienzo en blanco en el que quieres dibujar todas esas ideas en las que llevas tiempo inspirándote. Pero tu flamante casa nueva tiene también una flamante hipoteca y unos no menos flamantes gastos extras…
Esta es, flamante más, flamante menos, la versión resumida de varias consultas deco. Y creo que este interior que he encontrado en una agencia inmobiliaria en Barcelona es un buen ejemplo de cómo empezar a decorar una casa nueva y low cost. Para comenzar, qué muebles elegir y cómo combinarlos. Al final te dejo una shopping list con 6 elementos similares a los que se podrían haber utilizado para decorar esta casa. Te adelanto que la mayoría los encuentras en Ikea.
Decorar una casa nueva y low cost
Si te fijas bien, esta vivienda tiene los elementos básicos. Y sin embargo resulta bonita. Más tarde llegará el momento de darle tu toque personal en forma de detalles, lámparas, textiles…pero para empezar, no está nada mal.
La casa cuenta ya con una cocina que combina madera y color blanco. Sí, hablamos del el abc del estilo nórdico más básico. A partir de ahí y manteniendo la idea, se ha colocado en la zona de comedor una mesa también de madera natural, unas sillas inspiradas en la míticas Eames Chair y un banco.
Ya estamos en el salón. Una librería , sofás y sillones blancos. Todo ello de líneas sencillas, sin complicaciones. Para terminar el conjunto un mueble para la televisión en el que vuelve a aparecer la madera natural. Te compro que me digas que resulta soso, pero recuerda que hablamos de un comienzo. De cómo empezar. Imagínatelo con un portavelas aquí, un cojín allá, unas láminas en la pared…
Del dormitorio poco se puede decir más allá de que cumple su función. Aún así, fíjate que los textiles que se han elegido para vestir las camas son, cómo no podía ser de otro modo si buscamos un fondo neutro, grises.
Shoping List
1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6
No he descubierto nada nuevo, lo sé. Pero sucede que a veces nos complicamos con las combinaciones y nos liamos con las ideas. Es bueno tomar distancia. Este podría ser un buen comienzo para una casa nueva. Pocos elementos, bien combinados entre sí que formen la base sobre la que crear lo que es tu hogar.
¿No te parece?
¡Hasta el miércoles!
The post appeared first on Nordic Treats.