Recomendaciones de figuras de papel para decoración: Flora y fauna; sin duda los papeles que llevan expresados ambientes animales o vegetales son los líderes de esta lista ya que son los más buscados por todo el mundo, existen de diversos tipos, desde que tengan un pequeño animal o una pequeña planta hasta esos que tienen una diversidad de animales o diversidad de flores o plantas, ahí se varía dependiendo el gusto de la persona.
Geometría; al igual que existen los papeles con motivos geométricos y, a decir verdad, estos le siguen en la lista de vendidos en el mercado a los de flora y fauna, esto es una excelente elección si se quiere dar desde un ambiente más tranquilo hasta el más alocado y diferente.
Al igual que existen los papeles que dan un ambiente más industrial, como por ejemplo el hormigón o el ladrillo, al igual que existen los papeles que imitan el mármol, y, a decir verdad, estos tipos de papeles ya estaban pasados de moda, pero últimamente se han vuelto a levantar en el mercado.
Papeles con efecto 3D, estos tipos de papeles por lo general son con textura o vinílicos, estos tipos de papeles son recomendables para decorar la cocina o el baño, estos tipos de papeles tienen una gran cantidad de estilos en su interior.
Consejos antes de decorar
Existen unos puntos que son muy importantes a la hora de crear o preparar algún tipo de papel decorativo si en este caso es casero, pero aun así no hay nada que temer, ya que lo más experimentados en este tema aseguran que no existe percance alguno a la hora de preparar y pegar.
Hay que preparar bien la pared, ya que antes de colocar cualquier tipo de papel hay que alisar bien la pared para que el papel pueda pegar correctamente, en caso la pared ya sea lisa no habrá necesidad de hacer este paso.
En caso se vaya a pegar papel nuevo sobre un papel que se había pegado anteriormente, lo único que se debe hacer es limpiar la pared con un trapo húmedo y quitar el pegamento del empapelado anterior con removedor.
Por lógica también hay que hacer bien las medidas, ya que con esto se sabrá cuando hay que comprar de papel y que tipo de papel es el más recomendable según las medidas que se den.
Siempre cuando se esté empapelando la pared, nos toparemos más de algunas con algunas de las famosas burbujitas, pero no hay nada que temer, simplemente bastara pincharlas con un alfiler hasta sacarles el aire y así no se notara ninguna imperfección.
Enmarcar específicamente una zona
En caso que no se quiera decorar absolutamente toda la pared se puede utilizar una pequeña parte la cual esté más concurrida con frecuencia y esté a la vista de todos, como, por ejemplo, solamente la sala o solamente el comedor, ya que esas son las zonas más utilizadas del hogar.
En caso de que desees comprar materiales, puedes ir a tienda decoración.