Blog de Esther Ruiz Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Cómo detectar las humedades de tu hogar

Las humedades son un gran problema para nuestro hogares, ya sea por el antiestético efecto que puede crear una mancha o grieta en nuestras paredes y techos, o porque puedan derivar a medio plazo en la formación de microorganismos como los hongos muy perjudiciales para nuestra salud. 

Por todo esto, como el que aparezcan suele ser algo imprevisible, hay que estar bien atentos para actuar contra ellas ante los primeros indicios. Las detectaremos fácilmente teniendo esto en cuenta:

Imagen 0


1. Vaho en los cristales de espejos y ventanas: es síntoma de exceso de humedad en el ambiente, probablemente debido a algún punto húmedo en alguna pared o techo. Causa: Condensación.

2. Moho en las esquinas de paredes y techos: El moho es un hongo que suele crecer en las zonas húmedas de la casa. Sus esporas pueden producir infecciones respiratorias y alergias. Causa: Condensación.

3. Yesos y pinturas desprendidas en paredes exteriores cubiertas por tierra: Las paredes y elementos estructurales de un edificio no suelen ser impermeables y la humedad se filtra a través de las juntas y el cemento. Causa: Condensación.

4. Yesos, pinturas desprendidas y presencia de salitre en paredes interiores: La humedadse extiende por las paredes y cimientos de la casa llegando a cualquier parte. Puede dañar la estructura del edificio y es necesaria su impermeabilización. Causa: Condensación.

5. Yesos y pinturas desprendidas en paredes exteriores: Además del aspecto estético, los revestimientos desprendidos evidencian un problema de humedad que puede afectar al resto de la casa. Causa: Condensación.

Descubre más sobre las humedades y cómo hacerles frente
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos