Este amplio baño de estilo industrial pertenece a una casa que han renovado por completo en Amsterdam, me ha parecido que tiene tantos detalles a observar que he decidido aislarlo y mostrártelo por separado. Más adelante te enseñaré el resto del piso que también es precioso.
¿Por dónde empezamos?
Suelo de mármol formando damero en blanco y negro que recuerda a la baldosa hidráulica.
En las paredes azulejo blanco brillante colocado de forma intercalada parecidos a los utilizados en algunos lugares públicos como metros y hospitales a principios del siglo XX.
Otro elemento a destacar es la mampara de la ducha, por cierto de muy buen tamaño, es un clarísimo guiño al estilo industrial. Parece como si hubieran reciclado los ventanales de una antigua fábrica para construir esta llamativa cabina de cristal.
¿Qué me dices del lavabo?
El lavabo de dos senos, quizás fabricado en piedra pulida… Actualmente se puede utilizar otros materiales como Silestone o Corian que además de ofrecer una amplia variedad de posibilidades tanto para baños como para cocinas, son más asequibles y resistentes.
Esta gran pila descansa sobre lo que parece un mueble construido con tablones reciclados y tiradores tipo archivador.
Realmente este baño tiene una buena mezcla de materiales, todos ellos en armonía gracias a su gama de color y a un marcado look industrial.
Look muy apreciado entre los amantes de la vida urbana, cuyo origen se remonta la Nuva York de los años 50, cuando se empezaron a recuperar antiguas fábricas y talleres de la periferia para convertirlos en viviendas ya que ofrecían mayor espacio a menor precio.
Recuerda que en otro post te mostraré el resto del apartamento.
continue reading