Mejores mamparas sin perfiles para la reforma de tu cuarto de baño

 

mamparas sin perfiles fijas para baños vintage


¿Buscas mamparas sin perfiles? Has hecho una gran elección. Una de las grandes diferencias entre las mamparas para duchas actuales y las de antes es precisamente su diseño más ligero y sin apenas herrajes, sea cual sea su sistema de apertura. En este artículo vas a aprender en qué debes fijarte a la hora de elegir las mejores mamparas sin perfiles para la reforma del cuarto de baño.

La función de las mamparas de ducha es impedir que el agua salpique al resto del cuarto de baño cuando realizamos nuestro aseo diario. Vinieron a sustituir a la clásica cortina de ducha, mas incómoda y menos higiénica, y actualmente son una de las piezas fundamentales en las que pensar cuando se va a acometer la reforma del cuarto de baño.

 

 

Ventajas de las mamparas sin perfiles


Mejor accesibilidad
Al ser eliminado el perfil inferior, se accede a la ducha de forma más sencilla y sin riesgos.

Limpieza más fácil
Los perfiles de las mamparas de baño tienen la triste fama de ensuciarse con mucha facilidad, sin que sea fácil acceder a sus recovecos para limpiarlos. Las mamparas sin perfiles facilitan mucho la tarea de la higiene y pulcritud en el cuarto de baño.

Diseños más bellos
La ausencia de perfilería ha dado lugar a diseños más bellos y diáfanos, que dejan pasar la luz y hacen parecer el espacio más amplio.

Hermeticidad y resistencia
Aunque se les atribuye ser menos robustas y pecar de falta de estanqueidad, lo cierto es que las modernas mamparas de baño sin perfiles cuentan con vidrios más gruesos y disponen de sistemas modernos que no dejan salirse el agua de la ducha.

Tipos de mamparas de ducha

Las mamparas de ducha pueden dividirse en diferentes tipologías según su sistema de apertura (corredera, abatible, plegable o basculante) y por el material con que están fabricadas (acrílico o vidrio templado).

Para elegir la más adecuada, es importante hacer un plano con las medidas del cuarto de baño y también de la ducha.
 

 

 

La forma de la ducha determina la apertura de la mampara

Hay diferentes formatos de ducha, por lo que conviene prestar especial atención a este aspecto para elegir la mampara más adecuada.

Ducha alargada
Lo ideal es completarla con una hoja de mampara abatible en el lateral que queda exento. Incluso si se desea se puede cerrar su acceso por completo.

Ducha cuadrada de ángulo
La mampara abatible es la mejor opción para evitar las salpicaduras.

Ducha en un hueco
Admite varios tipos de mampara: abatible, basculante o plegable.

 

Mamparas de ducha por sistema de apertura


Mampara abatible. Es la que deja más paso para acceder y, por tanto, la más cómoda. Sin embargo, no es apta para cuartos de baño pequeños. Puede tener una o dos hojas.

Mampara corredera. Es la mejor opción para las duchas muy grandes, ya que optimiza mejor el espacio.

Mampara plegable o de acordeón. No es la más estética, por lo que es una opción recomendable solo cuando otras no son válidas.

Mampara basculante. Una parte se abre hacia el interior y otra hacia el exterior. Ideal para espacios pequeños.

Mampara fija. Una opción elegante cuando la ducha es alargada. Debe dejar 50-60 cm de paso para un acceso cómodo, y se puede completar con una hoja abatible.  

 

 

Calidad de los perfiles y el vidrio, dos factores a examinar

Si buscas mamparas sin perfiles de calidad, debes fijarte en los materiales. Por un lado, los perfiles indispensables; y por otro el vidrio.

El vidrio templado es el material más alto de gama, frente al acrílico, que es la opción económica. El primero es más pesado y resiste mejor el paso del tiempo; el segundo, aunque más ligero, se enfrenta peor a la acción de la cal del agua.

Los perfiles pueden ser de aluminio o plástico, representando ambos materiales el tope de gama y la alternativa económica. A medio camino nos encontramos los cromados.

Esto es todo lo que debes saber antes de seleccionar tu mampara sin perfiles para la ducha o el baño. Verás que teniendo en cuenta todos estos criterios, puedes incluso pedir las mamparas para la reforma de los cuartos de baño en una tienda online, que te las servirá en tu domicilio sin molestias ni traslados.

 
Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Baño Decoración Truco ...

Seguramente a la hora de cambiar nuestro baño o elegir nuestra ducha lo más actual posible, nos surgen muchas dudas. Hoy, desde Decoracción, os queremos acercar las ventajas y las posibilidades de cada opción posible de mamparas de ducha. Opciones más comunes Aunque hay casi tantas opciones como imaginemos, ya que también existe la opción de hacernos la mampara de ducha a medida, estas son las má ...

Mamparas de ducha Decoracion baños

Las mamparas de ducha sin perfil se están imponiendo en los cuartos de baño más actuales gracias a su estética limpia y moderna. Acompáñame y descubre las características, cualidades y ventajas de este tipo de mamparas. Buscando la perfección con la innovación por herramienta, firmas y fabricantes se han puesto manos a la obra y desde relativamente poco tiempo, ya podemos disfrutar de mamparas de ...

baño decoración post patrocinado

Hace tiempo que vengo pensando en la posibilidad de cambiar una bañera de casa por una ducha, y es que la verdad no es necesario tener dos bañeras en casa y lo que más me atrae de la situación es contar con una mampara de baño, ya que creo que éstas aportan diseño y elegancia a los baños. ¿Te vienes conmigo a ver los baños con mamparas que te voy a enseñar hoy? Evidentemente, creo que contar con ...

Mamparas de ducha Decoracion baños

La tendencia dentro del cuarto de baño es el negro. Ya lo hemos visto con las nuevas griferías de baño en negro, los sanitarios en negro e incluso los accesorios de baño en acabado negro. En la misma línea, las mamparas de baño son uno de los elementos que se han vestido de negro para lucir este color dentro del cuarto de baño. Una mampara con perfilería en negro hace lucir mucho el espacio de duc ...

Mamparas de ducha Diseño de baños

El diseño minimalista dentro del cuarto de baño es cada vez más tendencia. Y es que, para muchos, la belleza recae en la simplicidad y en los espacios poco recargados. Por este motivo, no es de extrañar que hasta las mamparas de baño se vayan adaptando para ofrecer modelos de este estilo. En este sentido, las mamparas más demandadas son aquellas sin perfilería o que al menos tienen el mínimo posi ...

general decoracion de baños reformas ...

Lo de hoy en día son las mamparas de ducha, ya que lejos quedaron las cortinas del baño que había que cambiar cada dos semanas para limpiar y que nos "protegían" del calor de la ducha no se saliera o de que el suelo no se mojara. Si estás pensando en hacer una reforma de baño y ya quieres cambiar las  cortinas del baño por una cómoda mampara, te vamos a hablar de porqué debes hacerlo. F ...

general decoracion de baños reformas ...

Lo de hoy en día son las mamparas de ducha, ya que lejos quedaron las cortinas del baño que había que cambiar cada dos semanas para limpiar y que nos "protegían" del calor de la ducha no se saliera o de que el suelo no se mojara. Si estás pensando en hacer una reforma de baño y ya quieres cambiar las  cortinas del baño por una cómoda mampara, te vamos a hablar de porqué debes hacerlo. F ...

general decoracion de baños duchas ...

El baño es uno de los espacios del hogar que tiene más protagonismo en la vivienda. La mampara de ducha  es un aspecto clave, que más allá del aspecto estético conviene valorar la funcionalidad que debe cumplir. Las mamparas correderas son muy prácticas y demandadas ya que este diseño se adapta con facilidad a todo tipo de plato de ducha. Además, son las mamparas perfectas para optimizar el espaci ...

Mamparas de ducha Decoracion baños

No todos los cuartos de baño son iguales, cada uno tiene sus medidas y su distribución. Por ese motivo, suele ser necesario buscar muebles a medida o encimeras especialmente pensadas para salvar todos los obstáculos. Diferentes alturas, tabiques y materiales son algunos de los retos que influyen en la configuración del baño y que hacen que tengamos que buscar soluciones a estas medidas especiales. ...