Lo importante es que el modelo que elijas se adapte a las necesidades decorativas y al uso que se le dará en cada casa. Puede ser que las necesites por estar construyendo una caso o porque quieres cambiar el estilo de tu cocina cambiando algunos detalles. Sea cuan fuere el motivo por el cuál vas a cambiar el grifo existen algunos aspectos para considerar.
El estilo puede dividirse básicamente en moderno o clásico, en base a eso podremos escoger la linea de grifos. Tendremos que pensar en el color, tamaño, material con el que está fabricado, ademas del acabado de cada uno de los componentes de la grifería.
Existen algunas piezas con un aspecto simple y otras que se ven más recargadas, la elección deberá pensarse en el espacio con que contamos. Generalmente tienen un acabado metálico que puede ser mate o brillante.
En la cocina tendremos que elegir un modelo de gritería que coincida con la estética de todos los elementos y con la arquitectura del lugar. También deberemos pensar en la calidad de las piezas. No es lo mismo una pieza de plástico que una de metal estas últimas serán de mayor calidad. Es importante que tenga un cierre cerámico y aireadores que calidad, los expertos consideran mejor las que tienen un acabado cromado, ya que durará más tiempo.