comunidades

Consejos para elegir el mejor grifo para tu cocina

En el momento de elegir el mejor grifo no solamente deberemos enfocarnos en la parte funcional sino que además deberemos pensar en su parte estética. En la actualidad encontrarás en el mercado una gran cantidad de posibilidades en lo que se refiere a canillas y grifaría.

Lo importante es que el modelo que elijas se adapte a las necesidades decorativas y al uso que se le dará en cada casa. Puede ser que las necesites por estar construyendo una caso o porque quieres cambiar el estilo de tu cocina cambiando algunos detalles. Sea cuan fuere el motivo por el cuál vas a cambiar el grifo existen algunos aspectos para considerar.

Elegir el mejor grifo
Fuente: Ana
Los grifos forman parte del sistema de suministro de agua de una vivienda, y es una parte importante dentro de la decoración de los ambientes. En la cocina y en el baño es indispensable contar con una bonita grifería, en estos lugares se tiene que pensar en piezas que combinen con el resto del lugar, y así se convierta en un accesorio que armonice con la decoración.

El estilo puede dividirse básicamente en moderno o clásico, en base a eso podremos escoger la linea de grifos. Tendremos que pensar en el color, tamaño, material con el que está fabricado, ademas del acabado de cada uno de los componentes de la grifería.

Existen algunas piezas con un aspecto simple y otras que se ven más recargadas, la elección deberá pensarse en el espacio con que contamos. Generalmente tienen un acabado metálico que puede ser mate o brillante.

En la cocina tendremos que elegir un modelo de gritería que coincida con la estética de todos los elementos y con la arquitectura del lugar. También deberemos pensar en la calidad de las piezas. No es lo mismo una pieza de plástico que una de metal estas últimas serán de mayor calidad. Es importante que tenga un cierre cerámico y aireadores que calidad, los expertos consideran mejor las que tienen un acabado cromado, ya que durará más tiempo.

Fuente: este post proviene de Decoración de cocinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Islas en cocinas pequeñas

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Si estas pensando incorporar una isla a tu cocina de dimensiones reducidas es posible. Todos sabem ...

Recomendamos